"Lo hemos ensayado 60 años": la obra que busca reflexionar sobre las recomendaciones de la Comisión de la Verdad - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

"Lo hemos ensayado 60 años": la obra que busca reflexionar sobre las recomendaciones de la Comisión de la Verdad

Con 20 actores en escena y buscando ser replicadores de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, el Nodo de Paz y DDHH de la Red Colombiana de Jóvenes Líderes - Kolumbien- en el marco del proyecto Luces, Verdad y Acción, lanzarán el próximo 16 de octubre “Lo hemos ensayado 60 años”.
Lo-hemos-ensayado-60-años

Esta obra de teatro es fruto de un proceso de construcción colectiva con 20 líderes juveniles en Bogotá, que durante un mes reflexionaron de la mano de los docentes Andrés Ortega, politólogo, y Patricia Díaz, actriz, sobre el conflicto armado en Colombia y las recomendaciones que ofrece la Comisión de la Verdad para dar un paso al frente, en el propósito de construir paz en Colombia.
“Aquí lo que buscamos fue usar el teatro, el arte como un vehículo de transformación y reflexión social, frente a la guerra que ha afectado a nuestro país durante más de 60 años”, dijo Linda Muñoz, integrante de la Red Kolumbien.
Por su parte, Patricia Díaz, explicó que lo más valioso de esta obra es que estamos trabajando con jóvenes que son actores naturales. “Todos nosotros en alguna medida hemos sino tocados por el conflicto, y si bien en Bogotá vivimos a veces en una burbuja, conocemos las historias de nuestros papás, abuelos, tíos, que se han ido normalizando con el pasar del tiempo”, aseguró.
Cabe resaltar que este proyecto es el resultado del apoyo de la Red Kolumbien, la Fundación Domopaz y la Fundación Hanns Seidel Stiftung, quienes llevan trabajando en Colombia desde hace varios años con el fin de generar acciones que fomenten la educación para la formación democrática, el desarrollo político y la promoción de los derechos humanos.
“Lo hemos ensayado 60 años” se presentará en el Teatro de la Corporación Colombiana Senki Sano a las 2:00 pm de forma gratuita y se espera que pueda ser llevada a distintos espacios públicos en Bogotá.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad