LOGÍSTICA VERDE, EFICIENCIA ECONÓMICA Y ECÓLOGICA - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, octubre 11, 2022

LOGÍSTICA VERDE, EFICIENCIA ECONÓMICA Y ECÓLOGICA

  • ·                     El transporte de mercancías genera alrededor del 10 % de las emisiones mundiales, y de este porcentaje más de la mitad de las emisiones provienen del tráfico de camiones.
  • ·                     Drivin en su 8 aniversario se suma al cambio climático con su nuevo programa Drivin Rewards, el movimiento verde para reducir la huella de carbono de la mano con las empresas más importantes del país.
Logistica-sostenible

La preocupación por el calentamiento global ha generado la necesidad de diseñar las mejores estrategias para mitigar el impacto ambiental, y es por este motivo que la logística verde surge como una alternativa sustentable a la logística tradicional, para aliviar de alguna manera los daños causados por las industrias en el mundo, el almacenamiento, carga y descarga, empaque, y por supuesto la distribución son algunos de los procesos verdes que permiten el desarrollo de esta nueva logística. 
La necesidad de ayudar con el medio ambiente ha generado una urgencia para los empresarios de implementar nuevas formas de aprovechamiento de recursos, según la Misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación (DNP) del 40 % de residuos sólidos al año solo se recicla el 17 % y en consecuencia la emisión de gases de CO2 para 2021 fue de 77,57 megatoneladas, con lo que Colombia es el país número 137 del ranking de países por emisiones de CO2. 
Drivin, TMS SaaS que gestiona y automatiza la gestión del transporte, ha diseñado herramientas y programas para implementar estrategias sostenibles en la logística de las organizaciones. Se estima que el transporte de mercancías genera alrededor del 10 % de las emisiones mundiales, y de este porcentaje un 75 % proviene del tráfico de camiones. Es así como se ha convertido en el mejor aliado para las empresas en vía de transformación y en la educación y capacitación a trabajadores en la construcción de un mundo mejor.  
Drivin, en su 8 aniversario, se suma a la lucha por el planeta con su nueva herramienta Drivin Rewards, programa multipropósito de adherencia que incentiva el buen uso de su aplicación móvil por parte de sus conductores, mejora el nivel de servicio de las empresas y ayuda a minimizar el impacto de la llamada última milla.
Drivin donará árboles en nombre de las organizaciones que se adhieran a este programa. Mientras más puntos generen los conductores, utilizando la aplicación móvil, más alto será el aporte de la empresa al cuidado del medio ambiente.
Logistica-sostenible
“Además, del programa de reforestación, el llamado que realizamos desde Drivin es a innovar y colaborar para disminuir el impacto ambiental con una logística cada vez más eficiente, que permite optimizar la carga y la ruta de los vehículos, ahorrar en combustible, reducir desperdicios, así como incrementar la vida útil de las llantas, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo incrementando la eficiencia de los procesos y otorgando ventajas financieras y competitivas” asegura Juan Ángel, Country Manager para Colombia de Drivin.
Logistica-sostenible

Es evidente la necesidad por involucrarse en la transformación mundial hacia el movimiento verde y el trabajo con empresas comprometidas con el medio ambiente y con la formación empresarial interna para el posicionamiento de compañías sostenibles, las herramientas, la formación y la adaptación de nuevas tecnologías colaboran con el crecimiento de innovación responsable.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad