Tips de fotografía para ser el ganador de HUAWEI NEXT IMAGE 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, octubre 11, 2022

Tips de fotografía para ser el ganador de HUAWEI NEXT IMAGE 2022

  • El concurso de fotografía móvil de HUAWEI atrae talento de todas partes del mundo, y demuestra que para sacar buenas fotos no necesitas ser un experto, solo un buen equipo y mucha creatividad.
  • Dejar volar la creatividad, evitar el flash, cuidar la simetría y composición son algunos de los consejos que Andrés Vera, ganador NEXT IMAGE 2021, ofrece a los aspirantes de este año.
Tips-fotografía-HUAWEI-NEXT-IMAGE-2022

A través del concurso NEXT IMAGE, HUAWEI invita a los creativos y apasionados por la fotografía y los videos a mostrarle al mundo sus mejores capturas y concursar por el premio principal de $10,000 dólares. Desde 2017 esta iniciativa ha demostrado que los teléfonos también son capaces de crear fotografías impresionantes, que incluso pueden superar los resultados de cámaras semiprofesionales. Es por esto, que año tras año cada vez más usuarios se animan a participar, pues el único requisito es utilizar un smartphone HUAWEI para tomar una fotografía ganadora.
Actualmente el concurso ha acumulado más de 3 millones de participaciones de 170 países alrededor del mundo, y esta es una recopilación de las mejores recomendaciones del ganador de la edición pasada, para que las pongas en práctica y obtengas una participación destacada en la edición de este año:
Conoce las capacidades de tu smartphone
La primera recomendación antes de tomar una fotografía es conocer las capacidades de tu dispositivo móvil. Esto no es por la resolución que pueda tener la cámara, sino porque actualmente casi todos los smartphones de HUAWEI tienen más de una cámara que te puede ayudar a tomar una mejor fotografía. Por ejemplo, si quieres fotografiar un paisaje puedes sacar provecho del modo ultra gran angular del nova 10 Pro o el SuperZoom de 100x del P50 Pro, pero para retratar objetos que estén a una distancia muy cercana de la cámara puedes cambiar al modo macro presente en el nova Y90. Aprende a sacarle provecho a cada uno de los beneficios y características incluidas en tu dispositivo.
Experimenta con el modo profesional
En la aplicación de cámara de tu smartphone, encontrarás una pestaña llamada “Profesional”. Este es uno de los modos que suelen escoger los usuarios más experimentados en fotografía, pero eso no significa que no lo puedas utilizar si eres principiante.
Andrés Valle, ganador de HUAWEI NEXT Image 2021 en la categoría “Super Wide Angle” menciona que este modo debe verse como “Manual”, y es fundamental para cualquier usuario que practique fotografía, pues permite experimentar con muchos elementos de la foto como el ISO, temperatura de color, exposición, entre otros.
Para varios fotógrafos, otra de las grandes ventajas para lograr fotos destacadas en el modo profesional es poder controlar la velocidad de obturación, que permite suavizar el movimiento para crear efectos artísticos sin tener que recurrir a efectos de edición. 
Evita el flash
El flash suele ser una herramienta que puede ayudarte con fotografías en bajas condiciones de luz, pero en el caso de fotografía para concurso, la recomendación es que lo utilices lo menos posible, pues la luz que genera podría alterar otros elementos creativos de tu foto.
Si quieres tomar fotos de noche, los dispositivos de HUAWEI ya cuentan con un modo nocturno, como el del nova 9 SE,  que es capaz de ofrecer excelentes resultados. Sin embargo, Andrés Valle asegura que “el modo profesional puede ayudarte (incluso más que un flash) porque ofrece mayor control de la toma y permite guardar el archivo en RAW (conservando los datos originales de la foto), para aquellos que les gusta editar sus fotos de manera profesional”.
Utiliza un trípode
Algunas fotos requerirán que tengas el teléfono en la mano por la posición de la toma o la cercanía con el objeto. Sin embargo, para retratar paisajes, por ejemplo, puedes utilizar un trípode y así lograrás una calidad superior. Asimismo, las fotografías nocturnas con el modo noche o con el modo profesional tienen mejores resultados cuando se utiliza un soporte que haga que el teléfono esté estático, y si tu idea es tomar una foto con larga exposición, el trípode es básicamente un elemento fundamental para este tipo de fotografía.
Cuida la simetría y composición
El equilibrio es otro elemento que puede ayudarte a conseguir una buena fotografía con tu smartphone, sobre todo cuando se trata de tomas en interiores o de arquitectura. Puedes apoyarte de la cuadrícula que se muestra en la pantalla de tu equipo para ajustar mejor la escena.
Pon a prueba tu creatividad y cuenta una historia
Las fotografías son un medio para expresar y contar una historia, y eso es crucial para poder llamar la atención de jueces y público en un concurso como HUAWIE NEXT Image. Andrés menciona que un buen momento y creatividad son aún más importantes que tener un equipo fotográfico profesional. “Nadie necesita ser profesional, mientras hagan sus fotos con pasión y creatividad”, menciona.
Una de las principales recomendaciones de Valle es salir de lo tradicional, cambiar el ángulo y dejar de tomar fotos siempre a nivel de los ojos, pues probando con tomas a nivel de las rodillas o el suelo puede ser una mejor idea para conseguir una fotografía diferente que destaque del resto de competidores. “La parte creativa empieza cuando te sales de ese punto de toma”, concluye Andrés.
Si estás interesado en participar y poner en práctica todas estas recomendaciones, la fecha límite para inscribirte como candidato es la medianoche del 15 de noviembre de 2022. Si necesitas detalles sobre la reglamentación, puedes ingresar al sitio web oficial global del concurso.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad