Oster te Inspira, una mano para llevar a los jóvenes a la senda del triunfo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, octubre 27, 2022

Oster te Inspira, una mano para llevar a los jóvenes a la senda del triunfo

68 jóvenes deportistas y sus familias han recibido becas de Oster® para fortalecer sus carreras, un apoyo que ya empieza a dar frutos con miras a París 2024.
Oster-Inspira

Muchas carreras deportivas llegan a un punto en el que un avance se ve limitado por los recursos económicos de las familias de los jóvenes. La plataforma Oster te Inspira, que en 2022 llega a su sexta edición, fue creada con el objetivo de evitar truncar estas carreras, apoyar los esfuerzos de las familias y dar a los deportistas un espacio de visibilidad que, en cada vez más casos, se ve recompensada en convocatorias y representaciones internacionales.
En las cinco ediciones anteriores, Oster otorgó a 64 jóvenes deportistas convencionales y cuatro paradeportistas becas e incentivos por un valor acumulado de $834 millones. Estos apoyos se ven representados en pagos a entrenadores, viajes a competiciones, compra de equipos y otros recursos necesarios para que sus carreras salgan adelante.
Estos recursos son entregados a jóvenes competidores en deportes con una exposición mediática limitada, pero con tradición en Colombia. Competidores en deportes como natación, levantamiento de pesas, gimnasia artística y atletismo han potenciado sus carreras luego de recibir uno de estos apoyos. Para esto también hay que anotar la presencia del deporte paralímpico en estas convocatorias, que en 2021 brindó sus primeros apoyos y entrega recursos en igualdad de condiciones con el deporte convencional.
“Oster te Inspira es una plataforma que apoya a las familias colombianas que tienen a sus hijos e hijas labrando un sueño en el arduo camino del deporte. Nuestra marca tiene un alto sentido social que respalda estos esfuerzos creando espacios de oportunidad, visibilidad y respaldo económico”, aseguró Felipe Gómez, vicepresidente de la división Home Appliances de Newell Brands Colombia y gerente de Oster.
Los primeros frutos del apoyo
Entre los deportistas beneficiados con la plataforma empiezan a contarse nombres que han llevado a Colombia a lo más alto del podio. Juan Camilo Ramírez, ganador en 2019, entró con mucha fuerza en el BMX en los Campeonatos Mundiales disputados el pasado mes de julio en Nantes (Francia), donde se alzó con la medalla de plata en la competencia sub-23.
Valeria Cabezas, ganadora de una beca en 2018, es actualmente uno de los nombres más prometedores del atletismo colombiano. Esta joven caleña ha contado con un fuerte apoyo para llevar a mayores la medalla de oro en 400 metros vallas que ganó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En los pasados Juegos Sudamericanos de Asunción, la competidora ganó una medalla de oro en la misma disciplina, y otra como parte del equipo colombiano de relevos. Su sueño: una medalla en las Olimpíadas de París.
“Estos resultados son un impulso anímico muy grande y me inspiran para seguir dándolo todo. Con el apoyo de nuestros entrenadores y la beca de Oster me Inspira, que ha sido muy importante para impulsar mi carrera, espero seguir esta senda y llegar a ese sueño que es una medalla en París”, dijo Cabezas. En Asuncion, también se vio una representación en el medallero de Daira Lamadrid, ganadora en 2021, que hizo parte del equipo de gimnasia artística que trajo a Colombia la medalla de bronce.
Cómo participar
En este 2022, la campaña premiará a seis deportistas. De estos, 3 de ellos entre los 14 y 19 años de edad serán seleccionados entre los participantes de deportes convencionales tales como automovilismo, tenis, atletismo, levantamiento de pesas, ciclismo BMX, gimnasia artística, judo y natación. Los otros 3 finalistas entre los 12 y 21 años de edad corresponderán a deportes paralímpicos tales como para-natación, tenis en silla de ruedas, boccia, para-ciclismo, para-atletismo, para-powerlifting, para-tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas.
Los finalistas de cada modalidad, tanto en deportes convencionales como en deportes paralímpicos competirán por becas que suman $35 millones para el primer lugar, $25 millones para el segundo lugar y $15 millones para el tercer lugar. Estos serán juzgados por metodólogos del SENA y el Comité Paralímpico Colombiano junto con la automovilista Tatiana Calderón, la unica mujer de América Latina en conducir un auto de Fórmula 1 y actual competidora en la Fórmula 2, y el para nadador Nelson Crispín, ganador de siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Para inscribirse a Oster te Inspira, los jóvenes interesados pueden presentarse mediante un video de máximo 1 minuto en la red social Instagram o al número de WhatsApp 3174137928. En el video deberán hacer una demostración de su deporte, contando su historia y mencionando sus mejores logros. El video debe etiquetar a la cuenta @Oster_Col y usar el hashtag #OsterTeInspira. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre y los ganadores se anunciarán el 28 de enero de 2023.
“Invito a los jóvenes que practican deporte y sueñan con representar a Colombia a que se presenten a Oster te Inspira, manden sus videos y consigan esa ayuda para poder llegar a lo más alto”, dijo Cabezas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad