Plass, la app colombiana que busca mejorar las condiciones de los conductores con un modelo de suscripción - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

domingo, octubre 02, 2022

Plass, la app colombiana que busca mejorar las condiciones de los conductores con un modelo de suscripción

  • Plass busca reconocer el tiempo invertido de quienes se dedican a esta actividad con condiciones justas, a través de un modelo de suscripción que ofrece mayores oportunidades para generar ingresos, con respaldo de seguridad 24/7.
  • Los afiliados contarán con múltiples herramientas de seguridad como el botón de emergencias, compartir el recorrido en tiempo real, un pin de confirmación, entre otros.
  • La aplicación inició el periodo de prueba desde julio, y abrió registros inicialmente en Bogotá, donde ya cuenta con más de 770 afiliados. 
Plass-movilidad

Desde que las plataformas digitales de economía colaborativa llegaron al país, no solo se han convertido en una alternativa de movilidad para los colombianos, sino que también han representado oportunidades de ingresos para miles de familias, generando un crecimiento en la economía del país.
Según el más reciente estudio de Fedesarrollo, durante la pandemia, las aplicaciones de reparto y movilidad generaron oportunidades de ingresos para más de 150 mil colaboradores, con un aporte del 0,2% del PIB a la economía nacional. Además, el 44% de los encuestados consideró que sin las plataformas, estaría desempleado. 
A pesar de sus múltiples beneficios, las plataformas también han sido señaladas de imponer condiciones arbitrarias tanto en la comisión de servicio que deben pagar los conductores, la cual oscila entre el 10% y 30%, como en la tarifa dinámica que cobran a los usuarios en momentos críticos, como horas pico o temporadas de lluvia. 
Conscientes de que una de las principales preocupaciones y denuncias de los conductores radica en el impacto que tienen las comisiones en sus finanzas, un grupo de colombianos creó Plass, una app tecnológica con impacto en la movilidad que busca mejorar las condiciones de los conductores a través de un modelo por suscripción que elimina las comisiones de la ecuación para que sus afiliados reciban el 100% de los ingresos generados. 
“El problema con el modelo actual es que no está diseñado para que el conductor genere más ingresos, pues entre más servicios realice, más deberá pagar por el acumulado de la comisión. Este modelo está pensado para enriquecer a plataformas extranjeras que, aunque dinamizan la economía local, terminan llevando esa riqueza a sus países de origen. Con Plass, una empresa 100% colombiana, la inversión y los recursos generados permanecerán en el país”, señaló Jairo Baquero, uno de los fundadores de Plass.
Actualmente, la comisión que cobran las plataformas de movilidad varía entre el 10 y 30% de cada viaje realizado. Plass busca hacer las cosas diferente, bajo un modelo disruptivo donde el afiliado paga $198.500 pesos al mes y recibe la totalidad de los ingresos de cada servicio completado, contribuyendo a generar mayor estabilidad económica y reconocimiento a la actividad de los afiliados con condiciones favorables.
“Una forma de entender cómo los afiliados pueden generar más ingresos con Plass es la siguiente. Si un conductor genera 2 millones de pesos con una aplicación extranjera, deberá restarle cerca del 30%, con lo cual su ingreso real será $1.400.000 aproximadamente. Mientras que conectándose a Plass, su ingreso será de $1.801.500 pesos. Ese es nuestro valor agregado”, explicó el fundador.
La aplicación busca integrar a todos los actores del ecosistema y es por eso que también ofrece la posibilidad de que los taxistas se registren pagando el 25% de la mensualidad, ($47.000), teniendo en cuenta que deben asumir más costos que un vehículo particular. 
“Bogotá, además de ser la ciudad con el índice más alto de congestión vehícular en el país y de presentar importantes desafíos de seguridad, concentra la mayor población de personas que se dedican a esta actividad. Es por esto que creemos que con nuestro modelo de negocio y tecnológica, podemos crear soluciones de valor que respondan las necesidades de los colombianos”, agregó Baquero. 
Según Plass, los afiliados contarán con múltiples herramientas y soporte de seguridad 24/7 como el botón de emergencias, compartir el recorrido en tiempo real, un pin de seguridad para confirmar el servicio solicitado, entre otros. Quienes estén interesados en registrarse como afiliados pueden descargar la aplicación Plass o ingresar a la página web.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos