Tres hábitos para prevenir el cáncer de mama - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, octubre 25, 2022

Tres hábitos para prevenir el cáncer de mama

Durante octubre BODYTECH donará días de entrenamiento a pacientes diagnosticados con la enfermedad quienes puedan realizar ejercicio como parte de su tratamiento y recuperación.
hábitos-prevenir-cancer-mama

El mes de octubre fue elegido por la Organización Mundial de la salud para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a mujeres, pero también a hombres, y que con un diagnóstico a tiempo se puede superar con éxito. 
De acuerdo con el organismo internacional, el de mama es el tipo de cáncer más común, que va en aumento con unos 2,2 millones de casos en el mundo. Además, a nivel global se registraron alrededor de 685.000 mujeres fallecidas en el 2020 a causa de esta enfermedad. 
En Colombia, desde 2019 hasta el 2020, esta patología reportó la mayor cantidad de muertes notificadas a la Cuenta de Alto Costo (CAC) correspondiendo un 58,7% del total de casos nuevos a mujeres y a hombres un 41,3%.
Bodytech se une a esta conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, para crear conciencia, promover la prevención y despertar el valor de la solidaridad. 
“Nos unimos con la Liga Contra El Cáncer, seccional Bogotá para transformar la vida de los pacientes a través del ejercicio. Creamos el banco de días de entrenamiento mediante el cual nuestros afiliados actualizan sus datos y donan un día de entrenamiento de su plan y BODYTECH dona otro automáticamente, afirmó Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.
A través de esta iniciativa, los días donados se convertirán en planes de afiliación para pacientes de la Liga para para quienes el ejercicio sea recomendado en la etapa de su enfermedad.
Alineados con este propósito, Bodytech explica los tres hábitos para prevenir el cáncer de mama:
1. Realizar una evaluación en pareja:
La pareja debe explorar los senos y aprender a identificar si hay algún bulto, huequito, calor, dolor, secreción y/o color extraño en el pezón, al lado de las axilas o en cualquier otra parte del busto.
Es importante realizar esta práctica una vez al mes, entre el tercer y quinto día posterior al período menstrual donde es más habitual encontrar alguna anomalía. Si desea consultar algunas imágenes de posiciones de exploración mamaria en pareja, puede revisar en Mamasutra, un libro del grupo de radio RMX.
2.  Llevar una dieta saludable:
Los alimentos pueden desempeñar un papel fundamental en la prevención, la aparición o la progresión de esta enfermedad. Por lo anterior la alimentación debe ser rica en grasas saludables, fibra, frutas y vegetales. Existen dos frutas en específico que se ha comprobado contribuyen a combatir la enfermedad:
El aguacate: Según una investigación de la Universidad de Granada en España se encontró que el ácido oleico y la vitamina E del aguacate tienen la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de mama sobre todo del tipo HER2-positivo que padecen 1 de cada 5 pacientes diagnosticados.
La guanábana: Este fruto contiene acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales.
hábitos-prevenir-cancer-mama

3. Mantener un peso adecuado: 
El sobrepeso o la obesidad aumenta los niveles de insulina, lo que eleva el riesgo de padecer cáncer de mama. Según Sarmiento, el ejercicio es protector de cáncer y ayuda a disminuir la aparición de esta enfermedad, ya que la actividad física favorece la resistencia cardiovascular, el mantenimiento de la masa muscular y la masa ósea.
“Es recomendable realizar ejercicios que se caractericen por ser de baja o mediana intensidad y puedan hacerse por un tiempo prolongado. Entre los más comunes están las sentadillas, correr o manejar bicicleta que ayudan de manera efectiva a mantener un peso saludable”, destacó.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad