¿Cómo obtener un trabajo remoto como desarrollador? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 20, 2022

¿Cómo obtener un trabajo remoto como desarrollador?

La empresa Nearsure detalla las mejores prácticas para conseguir trabajo IT de forma remota 
Nearsure-Trabajo-Remoto

Los últimos dos años han revolucionado por completo el entorno laboral global, y la cantidad de personas que trabajan de forma remota también ha crecido exponencialmente. Esta nueva tendencia también ha impactado a la comunidad tecnológica, con empresas del sector TI liderando este tipo de trabajo desde principios de 2020. Desde entonces, muchas se han vuelto completamente remotas, lo que mejora y aumenta las posibilidades de que los desarrolladores tengan la oportunidad de trabajar bajo esta dinámica. 
Nearsure, una empresa de outsourcing que desde el 2018 se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU que se encuentran en búsqueda de perfiles para desarrollar proyectos tecnológicos, explica 5 consejos para obtener un trabajo remoto.
Consejo Nº 1: Considere qué habilidades necesita para trabajar como desarrollador remoto
Cualquier empresa que busque trabajadores remotos tiene un gran grupo de talentos que pueden aprovechar, por lo que, tienen acceso a los mejores talentos y, para tener una oportunidad en el trabajo, necesita habilidades sólidas. Según GeeksforGeeks, los 10 principales lenguajes de programación para aprender son: Pitón, Java, JavaScript, kotlin, R, PHP, Vamos, C, Rápido, do+.
Sin embargo, puede aprender tecnologías más nuevas como Docker, React o Vue, u optar por las más antiguas, como ColdFusion o Magento, y postularse para trabajos con menos candidatos.
Consejo Nº 2: Prepare su portafolio
Su portafolio es su oportunidad de causar una excelente primera impresión. Constrúyalo como un sitio web profesional: incluya sus habilidades más relevantes, sus experiencias profesionales y muestre sus proyectos. Asegúrese de incluir los perfiles de redes sociales más relevantes como Linkedin o GitHub. Los cursos de desarrollo web también pueden ayudar.
Consejo Nº 3: Utilice bolsas de trabajo y redes profesionales para buscar ofertas de trabajo remoto
Hay varias formas diferentes de buscar trabajos remotos, incluidas bolsas de trabajo y redes profesionales como Linkedin. Aproveche sus conexiones profesionales, si tiene experiencia en la industria, ha trabajado en más de una empresa o ha conocido a varios profesionales en tecnología, esta también puede ser una excelente manera de encontrar las oportunidades adecuadas.
Consejo Nº 4: acumule experiencia independiente
El trabajo remoto no es tan diferente del trabajo de oficina, sin embargo, empezar como desarrollador trabajando desde casa puede ser más complicado. Afortunadamente, los desarrolladores tienen una gran demanda, por lo que es posible que tenga más oportunidades sin mucha experiencia. 
Si desea obtener un trabajo remoto, comience a trabajar de forma independiente en trabajos pequeños y autónomos para obtener esa experiencia y tratar directamente con los clientes. Esto no solo se traducirá en autonomía, sino que también le dará habilidades de gestión del tiempo y demostrará que puede trabajar sin tener un supervisor que controle su trabajo. Pruebe Upwork o Fiverr para trabajos pagados o Done: Código para ser voluntario.
Consejo Nº 5: prepare su espacio y tiempo para preparar la entrevista remota
Asegúrese de tener un espacio tranquilo y cómodo, preferiblemente con una puerta para reducir al mínimo el ruido, elimine cualquier posible distracción, evite espacios con tránsito familiar, elija un espacio con una señal fuerte de WiFi o cable de Internet para evitar problemas técnicos tanto como sea posible.
Las entrevistas remotas pueden centrarse más en su personalidad y en quién es usted como persona, así que comparta sus pasatiempos, discuta sus intereses, hacia dónde se ve yendo. Sea genuino, no intente concentrarse demasiado en lo que quiere escuchar. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad