El modelo de salud en Colombia se transformará a partir de la implementación TI - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, noviembre 03, 2022

El modelo de salud en Colombia se transformará a partir de la implementación TI

De acuerdo con investigaciones realizadas por Ricoh, un paciente genera el equivalente a 300 libros en historial de salud a lo largo de su vida y un médico necesita alrededor de 29 horas diarias para consultar material científico y mantenerse actualizado. Esta situación podrá quedar atrás a partir de la incorporación de soluciones tecnológicas que alivien la carga de los equipos médicos. 
salud_Ricoh_Healthcare

Durante los últimos años, el concepto de atención de la salud se ha transformado para adoptar el de cuidado integral del bienestar del paciente, el cual implica el antes, durante y después del servicio médico, y tiene como objetivo brindar una experiencia óptima al usuario en las diferentes fases de contacto; facilitando el acceso al servicio, agilizando los procesos, brindando una consulta acertada y llevando a cabo el seguimiento oportuno. Todo esto, acompañado de nuevas herramientas tecnológicas que replantean los esquemas de salud tradicionales, para brindar un modelo dinámico, eficiente e innovador. 
“Poner en marcha este nuevo concepto de bienestar desde las instituciones prestadoras de salud, las clínicas y hospitales requiere enfocar los esfuerzos en el paciente, en lugar de los procesos, lo que no supone perder de vista los procedimientos operativos, se trata de optimizarlos, minimizar tareas dispendiosas de gestión documental, registro de información o administración de archivos; para adoptar sistemas tecnológicos que mejoren la eficiencia y productividad de los equipos médicos, de tal forma que su atención esté dirigida a brindar una consulta integral a los pacientes”, comenta Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.
salud_Ricoh_Healthcare

Entendiendo esto y el flujo creciente de usuarios e información para el sector salud, Ricoh, desde su vertical Healthcare, ha fortalecido la experiencia digital de los profesionales médicos, del personal administrativo y de los pacientes, creando entornos donde estos pueden colaborar de manera virtual, compartiendo información de forma segura, con data en tiempo real y documentos a través de procesos automatizados. Soluciones como atención de pacientes soportado con reconocimiento le han permitido consolidarse como un aliado estratégico en el proceso de transformación de clínicas y hospitales. 
Con estas herramientas, los médicos podrán transcribir de manera instantánea de voz a texto la información que se obtiene durante la consulta, creando rápidamente documentos clínicos y la actualización del historial médico. Así mismo, permiten almacenarla de forma segura para consultarla eficientemente cuando se requiera. Todo esto, evita extensos procedimientos de diligenciamiento antes, durante y después de las consultas y una mejor trazabilidad de los usuarios; lo que se traduce en reducción de tiempos y esfuerzo por parte del personal para brindar una atención focalizada en el paciente. 
“Para continuar apoyando a las entidades de salud y a sus equipos médicos, el pasado 27 de octubre trabajamos de la mano de Healthnology, en un espacio de conocimiento y colaboración organizado por Digital Tech Events, donde se evidenció de qué manera las tecnologías 4.0 cobran cada vez más importancia en la relación médico – paciente, y permiten superar los desafíos que presenta el sector en materia de accesibilidad y eficiencia; pues en la implementación TI está la clave para alcanzar el modelo de salud del futuro”, afirma Camilo Vivi.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad