“Hilos de fuerza”, una iniciativa que busca darle una segunda vida a las pañoletas como un símbolo de la recuperación del cáncer de mama - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

lunes, noviembre 21, 2022

“Hilos de fuerza”, una iniciativa que busca darle una segunda vida a las pañoletas como un símbolo de la recuperación del cáncer de mama

“Hilos de fuerza”, una iniciativa que busca darle una segunda vida a las pañoletas como un símbolo de la recuperación del cáncer de mama

  • Con el propósito de que las personas encuentren su versión de fortaleza y empoderamiento a través del cuidado, Finesse, en alianza con la Liga contra el Cáncer y el grupo de sobrevivientes Dragon Boat, buscan dar un mensaje de esperanza a los pacientes de cáncer de mama que inician el proceso de fisioterapias para recuperar movilidad y fuerza. 
  • Para ello, quieren resignificar el uso de las pañoletas y darle un segundo uso como símbolo de la fase de recuperación, una etapa con gran importancia, puesto que tener una buena condición física, previene la reaparición del cáncer en el cuerpo. 
  • En la Liga Contra el Cáncer se pueden adquirir las pañoletas y, a través de las redes sociales de Finesse, conocer los ejercicios a realizar para la recuperación física de los pacientes.
Hilos-de-fuerza-alpina

Ratificando su compromiso con el cuidado del cuerpo y la mente, Finesse, una marca del portafolio de Alpina que busca empoderar a través del cuidado, se alió con la Liga contra el Cáncer, se suma a la comunicación de “Hilos de fuerza”, una iniciativa que busca darle un segundo uso a las pañoletas en los procesos de terapias de recuperación de la movilidad y fuerza en brazos, espalda y pecho, en pacientes de cáncer de mama.  
Las pañoletas son utilizadas en una serie de ejercicios de fisioterapia, necesarios en la recuperación física de los pacientes que, de acuerdo con estudios de la American Cancer Society de 2019, son fundamentales para ayudar a mejorar la capacidad del corazón y los pulmones, la condición física general y el cuidado del peso, factores que inciden en la reducción del riesgo de que algunos tipos de cáncer regresen.
La prevención del cáncer de mama es de gran importancia al igual que lo son la atención y la recuperación física luego de padecer la enfermedad. En ocasiones, estas fases del proceso son desconocidas, por lo cual, su abordaje y visibilización son de gran importancia para prevenir la reaparición de células cancerígenas a futuro.
Por esta razón, la Liga y el grupo Dragon Boat, primer grupo de sobrevivientes de cáncer de mama en Colombia en practicar carreras en bote de remo, recomiendan y explican algunos ejercicios que se pueden desarrollar con las pañoletas, al tiempo que contribuyen al empoderamiento de las personas que transitan por esta patología. 
“El propósito de Finesse es que las personas encuentren su versión más fuerte y poderosa a través del cuidado. Sumarnos a este tipo de iniciativas nos permite apoyar una causa y amplificar el mensaje de que los procesos de recuperación, en cualquier contexto, son importantes y necesarios para restablecer esa fuerza física e interior que ayudan a continuar en la búsqueda de una mejor versión llena de bienestar”, explicó Valentina Dielingen, directora de Mercadeo de Alpina. 
Para conseguir estas pañoletas especiales, las personas interesadas pueden acercarse a la Liga Contra el Cáncer, donde encontrarán los diseños en los que se plasman los ejercicios de recuperación. Así mismo, en compañía del grupo Dragon Boat, Finesse amplificará los ejercicios a través de sus canales de comunicación. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos