LLEGA EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, GÉNERO Y SOSTENIBILIDAD Bogotá 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, noviembre 03, 2022

LLEGA EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, GÉNERO Y SOSTENIBILIDAD Bogotá 2022

“Para que la arquitectura sea una profesión que sirva a todos, debe incluir a todos”
Congreso-Internacional-Arquitectura

El próximo 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia. Se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Arquitectura, Género y sostenibilidad 2022. Un evento realizado por el Centro de investigación en arquitectura sostenible CIAS.
En el contexto de los desafíos que actualmente enfrenta el mundo, como lo son la alta degradación medioambiental, el crecimiento acelerado de las ciudades, la desigualdad social y el cambio climático, entre otros; los arquitectos están llamados a liderar los esfuerzos para encontrar soluciones a muchos de los problemas más apremiantes de la sociedad.
Congreso-Internacional-Arquitectura

Ya que los arquitectos no solo diseñan edificios, diseñan sistemas que contribuyen a la sostenibilidad de las comunidades, de las ciudades y de su calidad de vida, mediante el desarrollo de entornos construidos equitativos, resilientes, saludables y medioambientalmente responsables.
De esta manera, el Congreso busca ser un espacio de reflexión y conocimiento que muestra a través de conferencias, diálogos y debates, la confluencia de estas tres temáticas: “Arquitectura, Género y Sostenibilidad” como bloques imperativamente interconectados en el desarrollo sostenible del hábitat.
En esta segunda edición el Congreso se centrará en cómo la arquitectura puede crear un futuro más sostenible, un futuro que sea inclusivo y que no deje a nadie atrás. Construyendo una cultura de equidad, destacando el trabajo de las mujeres e impulsando el empoderamiento femenino en el sector.
Congreso-Internacional-Arquitectura
CONFERENCISTAS / PANELISTAS 
Francesca Perani
Arquitecta multidisciplinaria, activista y educadora. Es cofundadora y presidenta de
la asociación Internacional RebelArchitette que aboga por la igualdad en la Arquitectura. Dirige su propio estudio FrancescaPeraniEnterprise Italia, donde trabaja en arquitectura, diseño y dirección de arte. La práctica está impulsada por el poder de la creatividad compartida como un instrumento eficaz para lograr el cambio.
Sandra Flechas
Arquitecta, diseñadora, investigadora y Conferencista. Fundadora y directora de proyectos del Centro de Investigación en Arquitectura Sostenible CIAS. Magíster en Gestión Internacional de la Construcción y la Edificación MBA. Magíster en Arquitectura Sostenible y Bioclimática. Especialista en Urbanismo, vivienda social Sostenible, Bioclimática Avanzada, Arquitectura Verde y Desarrollo Sostenible.
Julia Gamolina
Fundadora y editora en jefe de la Revista Madame Architect New York, una publicación centrada en las mujeres que avanzan en la práctica de la arquitectura. Es Directora Asociada y Directora de Desarrollo de Negocios en Ennead Architects NY. Asociada del American Institute of Architects (AIA). Conferencista en Harvard, Columbia, Yale, UPenn, Pratt, IE School of Architecture and Design, Georgia Tech entre otros.
Cristina Ahumada 
Arquitecta, universidad Autónoma del Caribe. Magister en urbanismo y desarrollo territorial, Universidad del Norte. Magister proyectos de impacto social Banco Interamericano de desarrollo (BID). Especialista en tecnología para la educación. Especialización en construcciones limpias y sostenibles. Docente cátedra urbanismo, historia, diseño, construcción, teoría de la arquitectura, y Sostenibilidad, Universidad del Atlántico.
Congreso-Internacional-Arquitectura

Carolina Blanco
Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Ingeniería
Socioambiental y PhD en Arquitectura y Diseño Estructural de la Universidad de Hokkaido, Japón. Profesora de planta de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes. Vinculada a proyectos que aportan al desarrollo social, emocional y socioespacial de poblaciones vulnerables; así como estudios con enfoque de género y estudios relacionados con el Proceso de Paz colombiano.  
Liseth Ramirez
Estudiante de Arquitectura. ganadora Hackathon Urban Thinkers Campus. Coordinadora Nacional CESCA (Colectivo de Estudiantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos), Investigadora Jr. Feminista, co-líder del evento “Mujeres que construyen ciudad”, y del “Taller Social Latinoamericano, Tejiendo Paisajes 2022”, Ponente en encuentros de Jóvenes Investigadores, Encuentros de Colectivos y Semilleros de Arquitectura, y en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.
Congreso-Internacional-Arquitectura

Mónica Colín
Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Pavimentos Colombia. PhD. En Administración con énfasis en innovación. PDPs. en estudios de género y diversidad. Experta en el desarrollo e implementación de modelos de equidad de género en Colombia y México. Catalogada como investigador Senior en Colciencias ha publicado diversos libros y artículos en materia de innovación, responsabilidad social y estudios de género.
Una cita imperdible que busca fomentar la arquitectura como una profesión más humana, justa e igualitaria, resaltar la responsabilidad en incorporar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en todas las prácticas arquitectónicas, y posicionar a Colombia en el marco internacional como un país referente en la investigación y desarrollo de la edificación sostenible.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad