PROYECTO 48 COLOMBIA - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 11, 2022

PROYECTO 48 COLOMBIA

PROYECTO 48 COLOMBIA ¡La competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo!
Imagínate hacer una película en 48 horas, este es el reto para todos los cineastas, actores, músicos, artistas y creativos audiovisuales del país.
  • “Proyecto 48 Colombia”  Las inscripciones ya están abiertas e irán hasta el 18 de noviembre.
  • Este año como novedad habrá premios económicos al 1°, 2° y 3° lugar y la categoría del Premio Preferido del Público, entre otros premios.
  • El ganador tendrá la oportunidad de participar en el festival Internacional Filmapalooza 2023 que será en Los Ángeles California, y los 12 mejores de este festival, exhibirán su obra en el legendario Short Film Cornner del festival de Cannes.
proyecto-48-colombia

Con más de 60.000 cortometrajes terminados, más de 130 ciudades alrededor del mundo y 21 años en su haber, The 48 Hour Film Project ha ganado su lugar como la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo. En Colombia, se podrá disfrutar en su novena edición de este reto.
Imagínate rodar una película, con un género cinematográfico a la suerte y una fecha límite que pondrá su corazón a mil. El desafío contrarreloj vuelve a Colombia con el nombre “Proyecto 48 Colombia”, el cual inicia un viernes por la noche, cuando los equipos tendrán que luchar en una carrera frenética para escribir, filmar, editar y producir los cortometrajes que deberán entregar antes de las 7:30 pm del domingo.
Los plazos son muy ajustados y la competencia es feroz. Los equipos pueden usar cualquier tipo de cámara, incluso la de un celular. No importa si son expertos en cine o apenas se están iniciando; cualquiera puede participar.
En la noche del 18 de noviembre de 2022 será el Kickoff o patada inicial, dónde se les asignará un personaje, una línea de diálogo, un objeto y el género cinematográfico que deberá ser incluido en la película. A partir de ese momento el tiempo empieza a correr, y al cabo de 48 horas exactas, entregarán el cortometraje que será proyectado en la SALA GAITÁN, del teatro Jorge Eliecer Gaitán el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
El cortometraje ganador de Colombia 2022, tendrá el honor y la responsabilidad de representar a nuestro país en Filmapalooza 2023. El evento se realizará en el mes de marzo de 2023, donde se escogen los 12 mejores cortometrajes del mundo para su respectiva muestra en el Short Film Cornner del afamado Festival de Cannes 2023
El equipo ganador de la pasada versión 2021, con su cortometraje "LOS SOÑADORES" asistieron al Festival Filmapalooza Washington 2022, donde representó a nuestro país, ante las más de 130 ciudades participantes, viviendo durante una semana diferentes talleres, networking y las demás actividades que la organización de THE 48 HOUR FILM PROJECT prepara en el festival con personalidades de la industria audiovisual.
Este año 2022 como novedad se llevó a cabo del 3 al 4 de noviembre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, los talleres gratuitos “48 School”. Esta es una iniciativa que busca preparar a los equipos participantes para el feroz reto de hacer un cortometraje en 48 horas. En sesiones de 2 horas, durante 2 días se les dieron tips de dirección, producción y composición musical para cine, que podrán tener en cuenta a la hora del evento.
Este año “Proyecto 48 Colombia”, tiene unos importantes patrocinadores, gracias a la convocatoria CoCrea, del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, creyeron en este grandioso proyecto, apoyándolos para que este año se entreguen premios significativos a los concursantes.
  • 15 millones de pesos en efectivo al Ganador Nacional Proyecto 48 Colombia 2022.
  • Tiquetes y viáticos para 3 personas del equipo ganador a Filmapalaooza en Los Ángeles, California 2023.
  • 8 millones de pesos en efectivo al 2° lugar
  • 5 millones de pesos en efectivo al 3 ° lugar
  • 3 millones de pesos en efectivo “Premio Preferido del Público”, categoría elegida por los asistentes del evento de exhibición de los cortometrajes.
Si tienes una idea en la cabeza y sueñas con darle vida en la pantalla grande, Proyecto 48 Colombia es la oportunidad.
¡Vamos a rodar una elícula!
Más información sobre “Proyecto 48 Colombia”, bases del concurso y fechas de inscripción
  • Etapa 3: $250.000 Hasta el 18 de noviembre
  • Kick Off: 18 noviembre. 5pm a 7 pm
  • Drop Off: 20 de noviembre
  • Exhibiciones: 30 de noviembre y 1° de diciembre 2022
  • Premiación: 6 de diciembre 2022
Vocera Carolina Victoria
Directora Proyecto 48 Colombia, apoyando desde la óorganizacion los diferentes procesos de creación audiovisual, creadora de los talleres de formación 48 School, 8 equipos colombianos en Filmapalooza y 4 en Short Film Cornner de Cannes, durante 8 años del concurso en el país.
Participante de los procesos de creación como el Laboratorio Bogotá Crea.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad