↺ Review del Samsung Galaxy Z Flip 4 ↺ - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 14, 2022

↺ Review del Samsung Galaxy Z Flip 4 ↺

El Galaxy Z Flip 4 tiene muchas mejoras, como una bisagra más delgada y liviana y bordes más planos. El nuevo procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 garantiza que Flip 4 brille en cada tarea. La duración de la batería es mucho mejor. Las cámaras son buenas, especialmente el modo nocturno.
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

El Galaxy Z Flip 4 se enfoca menos en la innovación y más en el refinamiento. Tiene biseles más delgados y bordes más planos para hacer que el dispositivo se sienta más premium. Incluso con eso, sigue siendo un pequeño teléfono divertido. Samsung realmente se está inclinando hacia la multitud joven con las funciones de creación de contenido y el ambiente general del teléfono, dejando el aspecto "maduro" y "profesional" del Galaxy Z Fold 4 .
Samsung mejoró un poco las cámaras al usar un sensor principal más brillante para obtener mejores fotos con poca luz. Pero la cámara ultraancha sigue siendo la misma y las cámaras del Galaxy Z Flip 4 funcionan prácticamente igual que las del Galaxy Z Flip 3.
👉 Diseño 
Desde el exterior, el Galaxy Z Flip 4 apenas se ve diferente a su antecesor. Si te encanta el diseño plegable con forma de cosmetiquera, probablemente estés de acuerdo con esto. El teléfono cabe perfectamente en mi bolsillo sin sobresalir como lo hacen los mejores teléfonos grandes .
Al igual que el año pasado, Samsung ha proporcionado una lista diversa de opciones de color para el Galaxy Z Flip 4. Existe la opción Graphite si desea algo sensato, pero puede optar por las opciones más animadas Bora Purple. Blue o Pink Gold.
Sin embargo, si observa un poco más, notará que el Galaxy Z Flip 4 tiene bordes más planos este año. Desafortunadamente en lo personal opino que  son un poco brillantes y, por lo tanto, resbaladizos, pero aún así logran agregar un buen agarre a un teléfono que ya es ergonómico. El módulo de la cámara sobresale un poco más en este modelo, posiblemente debido al nuevo sensor principal de 12MP.
Samsung promocionó la bisagra más delgada y liviana, aunque el Galaxy Z Flip 4 todavía tiene un espacio de bisagra muy notable cuando el teléfono está cerrado: este es el espacio entre las dos pantallas en la bisagra cuando está plegado. Esperaba un diseño sin espacios pero parece que Samsung quería centrarse más en el peso y el volumen de las bisagras que en el espacio.
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

La pantalla de la cubierta de 1,9 pulgadas permanece, ofreciéndole información útil y acceso a cosas como Samsung Wallet o SmartThings. Al abrir el teléfono, noté de inmediato los biseles más delgados. El Galaxy Z Flip 3 tenía algunos bastante grandes, por lo que el Galaxy Z Flip 4 se ve mucho más limpio y moderno.
El botón de encendido de montaje lateral también funciona como el sensor de huellas dactilares como su antecesor,  Este en sí es muy rápido una vez que colocas el dedo correctamente.
El Galaxy Z Flip 4 no revolucionó el diseño como lo hizo el Galaxy Z Flip 3. Esta generación obviamente se enfoca en pequeñas mejoras.
👉Pantalla
En el interior, el Galaxy Z Flip 4 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización adaptativa de 1-120 Hz. Fuera de la caja, está profundamente saturado en la forma característica de Samsung: debe mostrar las capacidades de color de AMOLED. La pantalla de la cubierta mide 1,9 pulgadas y también es Super AMOLED. Esto es genial si tienes una foto para tu fondo de pantalla en ese pequeño panel.
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

El Galaxy Z Flip 4 se queda atrás tanto del Galaxy S22 Plus como del iPhone 13 Pro en términos de brillo. Si bien 772 nits es muy bueno y ciertamente legible en exteriores, es difícil dejar de ver las brillantes pantallas S22 Plus y iPhone una vez que te acostumbras a ellas. Pero el Flip 4 obtuvo excelentes resultados con nuestros puntos de referencia de color, incluso demostrando una mayor precisión de color que el iPhone 13 Pro. (La puntuación Delta-E mide la precisión del color, donde 0 es perfecto).
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

El pliegue de la pantalla, o la unión donde se unen las dos pantallas, permanece en el Galaxy Z Flip 4. Desafortunadamente, también sigue siendo algo prominente. Puede verlo en la mayoría de las circunstancias y sentirlo cada vez que desliza el dedo sobre él.
👉 Cámaras
Con un sensor principal de 12 MP según Samsung, es un 65 % más brillante, el Galaxy Z Flip 4 realizó mejoras marginales con respecto al Galaxy Z Flip 3. La cámara ultra ancha de 12 MP es la misma, al igual que la cámara selfie interna de 10 MP. Y según mis pruebas, el software tampoco parece haber cambiado mucho. Pero el modo nocturno definitivamente si lo ha hecho.
👉Sonido
El sonido era uno de los aspectos a mejorar la pasada generación. Volvemos a encontrarnos con un doble altavoz estéreo en el que el principal protagonismo lo tiene el altavoz inferior. No obstante, si lo tapamos, el sonido no parece diluirse tanto como en la generación anterior. Este segundo altavoz ayuda a dar un extra de profundidad, que se disfruta especialmente consumiendo vídeo y juegos con el móvil frente a nosotros.

A nivel de ajustes encontramos compatibilidad con Dolby Atmos automático, y con un sencillo ecualizador que nos permite escoger entre distintos modos predeterminados (Rock, Pop, Jazz, etc.) o personalizar a nuestro gusto las frecuencias.
👉Rendimiento
Un nuevo año equivale a un nuevo chipset. Samsung optó por el último silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8 Plus Gen 1, para alimentar el Galaxy Z Flip 4 junto con 8 GB de RAM. Hemos probado este chip anteriormente en teléfonos como el Asus Zenfone 9 y descubrimos que es una opción poderosa. Si bien sus funciones de CPU no sirven como una gran mejora con respecto al Snapdragon 8 Gen 1 (que usa el Galaxy S22 ), la GPU experimentó algunas mejoras, especialmente con respecto al Snapdragon 888 en el Galaxy Z Flip 3
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

Como puede ver, el Snapdragon 8 Plus Gen 1 es una mejora notable con respecto al Snapdragon 8 Gen 1, como el que se encuentra en el Galaxy S22 Plus. El rendimiento de un solo núcleo es casi el mismo, pero la brecha se amplía en multinúcleo. Pero el Galaxy Z Flip 4 todavía está muy lejos de la bestia de rendimiento de la CPU que es el A15 Bionic del iPhone 13 Pro.
El Galaxy Z Flip 4 supera todas las tareas, incluso juegos intensos, 8 GB de RAM parecen poco hoy en día cuando tenemos teléfonos para juegos con 16 GB o 18 GB, pero lo encontré más que suficiente en mi uso. La prueba de transcodificación Adobe Premiere Rush 4K-1080p también muestra una ligera mejora para el Flip 4 sobre el Galaxy S22 Plus. 
Todo esto para decir que el Galaxy Z Flip 4 es un teléfono pequeño y poderoso. Puede manejar cualquier tarea con facilidad, incluso juegos intensos. No querrás caballos de fuerza aquí.
👉 Duración de la batería y carga
El Galaxy Z Flip 4 aumentó la capacidad de la batería de 3300 mAh a 3700 mAh. Esos 400 mAh adicionales no parecen mucho para ser sinceros, pero ciertamente marcaron la diferencia al lado de su antecesor. 
Así es como le fue al Galaxy Z Flip 4 en nuestra prueba de duración de la batería.
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

Samsung mejoró enormemente la duración de la batería y aumentó la carga a 25 W (todavía sin cargador incluido), y el Galaxy Z Flip 4 duró casi tres horas más en nuestras pruebas. Si bien todavía está por debajo del promedio de 10 horas que nos gusta ver, debo aplaudir la actualización de longevidad del Flip 4. 
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

👉 Software y características especiales
El Galaxy Z Flip 4 viene con OneUI 4.1 sobre Android 12 . En su mayor parte, es similar a lo que obtienes en el Galaxy S22. El Flip 4 tiene acceso a varias funciones específicas. Lo más destacado de estos es el modo Flex, que aprovecha al máximo las pantallas plegables.
El Modo Flex se activa cuando doblas parcialmente el Galaxy Z Flip 4, como en un ángulo de 45 o 90 grados. Su aplicación actual se dividirá, colocando la funcionalidad principal en la mitad superior y las opciones adicionales en la parte inferior. Incluso hay una nueva función de panel táctil, que lo ayuda a navegar por las aplicaciones de manera más rápida y sencilla.
Samsung ha puesto su mirada en la multitud creativa, con el Modo Flex del Galaxy Z Flip 4 que ofrece muchas opciones para cosas como Instagram Reels, TikToks, videos, vlogs, y más. Creo que todo esto podría convencer a más personas de probar el Galaxy Z Flip 4 por sí mismos.
OneUI 4.1 es una versión muy modificada de Android, lejos de la visión de Google. Tiene muchas características, como temas y una gran variedad de opciones. El Galaxy Z Flip 4 también tiene opciones adicionales para la pantalla de la cubierta, que se ha vuelto mucho más útil. No solo muestra información básica, como notificaciones, porcentaje de batería, clima y el visor de la cámara, sino que también puede agregar más widgets y establecer un fondo personalizado (foto o GIF).
También me gustó tener el widget de calendario, que me permitía ver mis reuniones y tareas del día directamente desde la pantalla de portada. Los controles de música también son muy útiles. Si eres usuario de SmartThings, también hay un nuevo widget para los controles del hogar. .
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

El Galaxy Z Flip 4 te permite reordenar los widgets de la pantalla de portada y elegir entre muchas carátulas de reloj, lo que demuestra que Samsung quiere que hagas que el Galaxy Z Flip 4 sea único para ti. Esto juega con la belleza de las fortalezas de personalización de Android, aunque si desea aún más funciones , siempre está CoverScreen OS .
Finalmente, el Galaxy Z Flip 4 disfruta de la política de actualización de primer nivel de Samsung. Eso significa que Flip 4 verá cuatro años de actualizaciones de plataforma (Android 16) y cinco años de parches de seguridad (2027). Eso significa que el Galaxy Z Flip 4 durará más tiempo antes de que necesite actualizar, al menos en cuanto al software, lo que juega con las admirables iniciativas de conciencia ambiental de Samsung.
Cuando se trata de recomendar los mejores teléfonos Android para la longevidad, Samsung, con su excelente política de actualización, es una de mis opciones predeterminadas. Y con One UI 5 ( Android 13 ) a la vuelta de la esquina, el Galaxy Z FLip 4 está a punto de mejorar aún más.
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

👉 Veredicto
El Galaxy Z Flip 4, no tiene una gran cantidad de cambios. Este año, Samsung se centró en mejoras incrementales, como el nuevo diseño de bisagra y una batería un poco más grande. Los bordes más planos refinan la apariencia y el nuevo conjunto de chips hace que este pequeño teléfono sea poderoso.
Samsung-Galaxy-Z-Flip-4

Ciertamente diría que el Galaxy Z Flip 4 es mucho mejor este año. Estoy encantada con la duración de la batería y el rendimiento es estelar. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad