TDC lleva a Colombia el mayor evento de comunidades de desarrolladores de software de Brasil - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 04, 2022

TDC lleva a Colombia el mayor evento de comunidades de desarrolladores de software de Brasil

En su 52ª edición, TDC (The Developer's Conference) realiza su primera edición en español en América Latina. Se llevo a cabo en Colombia, en formato híbrido los días 27 y 28 de octubre y tuvo como objetivo conectar las comunidades tecnológicas de la región. 
TDC-Colombia-evento-comunidades-desarrolladores-software-Brasil

El TDC (The Developer's Conference), la mayor conferencia para profesionales de tecnología de Brasil, realizo su primer edición latina: el TDC en Español – Colombia Tour. El encuentro, sucedio en formato híbrido, presencial en Bogotá (Colombia) y online en la plataforma Hopin, su contenido totalmente en español, con el objetivo de impactar la comunidad latina de tecnología, permitiendo una mayor interacción e intercambio entre los profesionales y empresas de la región. 
El primer día del evento se realizo presencialmente en la ciudad de Bogotá – Colombia y con transmisión simultáneamente por la plataforma Hopin para toda América Latina. A su vez, el segundo día fue totalmente virtual, ambos contando con la participación de ponientes de toda la región. 
Con más de 15 horas de contenidos, los dos días del evento abordaron los temas más relevantes del mercado de la tecnología: Ágil, Arquitectura, APIs & Microservicios, Tests, Web & Mobile, Design, DevOps & Cloud, Inteligencia Artificial & Datos, Transformación Digital e Innovación. 
“Con la pandemia y la aceleración de la transformación digital en las empresas, seguimos un interés mucho más grande de desarrolladores latinos por un mayor acercamiento a profesionales de otras regiones y empresas multinacionales. Vimos entonces una oportunidad de acercarnos a la comunidad, creando un gran hub en la región”, explica Yara Mascarenhas, Fundadora y Host del evento. 
El TDC ya realizó en Brasil más de 50 ediciones. Solamente en 2022, ya se realizaron tres ediciones: Connections, Innovation y Business, que juntas reunieron a cerca de 40 mil personas. Entre los ponientes que pasaron por los eventos están nombres como el de la presidente de Microsoft Brasil, Tânia Cosentino, del vicepresidente senior de Tecnología de Oracle en Brasil, Rodrigo Galvão, del Dr. Venkat Subramaniam, fundador de Agile Developer, Inc., creador de agilelearner.com, escritor y profesor instructor de la Universidad de Houston, y del científico, profesor y emprendedor Silvio Meira. 
“Nuestro objetivo es contribuir para el desarrollo del ecosistema de tecnología de América Latina, uniendo en un mismo espacio a profesionales, ejecutivos de big techs e interesados en ese universo. Por eso mismo, estamos empezando un evento gratuito y que estimula la innovación abierta y compartimiento de ideas”, complementa Yara. 
BTG Pactual promueve esta gran iniciativa en Colombia, somos un banco que mejora su oferta de valor apoyado en el poder transformador de la tecnología como palanca de la innovación y optimización de procesos. 
Entre los patrocinadores estuvieron: CI&T, Jetbrains, BTG Pactual, AWS, Accenture, y Linux Professional Institute - LPI.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad