TikTok hace historia en los Latin Grammy 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 21, 2022

TikTok hace historia en los Latin Grammy 2022

Por primera vez en la historia de esta premiación, una plataforma de contenido como TikTok recibe una nominación al reconocimiento más importante de la música latina.

  • · Por segundo año consecutivo, TikTok hará una donación de $100K USD a la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para seguir impulsando la educación artística en LATAM 
TikTok-historia-Latin-Grammy-2022

Más que nunca, TikTok se ha convertido en la plataforma más importante y reconocida en el mundo de la música. Tras un apoyo sin precedentes al talento musical en LATAM, que ha impulsado como nunca a los nuevos talentos y ha cambiado las reglas establecidas de la industria. Ahora, por primera vez en la historia de los Latin Grammy, un especial de TikTok obtiene una nominación al premio más importante de la musica latina. Rosalía, con el poder de su MOTOMAMI, ha conseguido una mención en la categoría "Mejor video versión larga" para el especial en nuestra plataforma con el que lanzó, el 17 de marzo pasado, su álbum más reciente. 
Rosalía TikTok Live fue una experiencia única en la que la cantante española presentó a su público los 14 temas de MOTOMAMI, el nuevo álbum de su exitosa discografía. Para este evento exclusivo de TikTok, Rosalía diseñó una experiencia inmersiva y única para cada una de las canciones presentadas, las cuales fueron dirigidas por Ferrán Echegaray, STILLZ y la propia cantante. 
Filmada únicamente con teléfonos celulares, y usando trucos de cámara que requirió que el usuario jugara con la posicisión de su pantalla mientras el performance avanzaba, el especial de Rosalía en TikTok sumó cerca de 4 M de reproducciones entre el día de su lanzamiento y sus tres retransmisiones en nuestra plataforma. Tras el éxito de Rosalía TikTok Live, el especial impulsó la creación de 4.4 M de videos musicalizados con "Despechá" y 2.5 M más al ritmo de "Bizcochito". 
De vuelta en Las Vegas, Nevada, los Latin Grammy 2022 celebrarán este 17 de noviembre a lo mejor de la música de habla hispana. Fiel al espíritu que ha caracterizado a su trabajo con la industria, TikTok se hará presente en esta fiesta a lo largo de una semana –a partir del 14 de noviembre– con distintas actividades que, por un lado, acercarán a los nuevos talentos musicales con los profesionales de la industria y, por otro, le darán al público la posibilidad de ser parte de esta importante celebración. 
A través de la cuenta oficial de @latingrammys, TikTok tendrá una serie de livestreams que incluirán la cobertura de la Red Carpet del evento –el 17 de noviembre, a las 3:30 PM, hora local, así como una mirada al backstage de la ceremonia durante el evento. 
TikTok se ha convertido en la marca más importante y reconocida en el mundo del entretenimiento y musical. En poco tiempo, nuestra plataforma se ha convertido en el lugar más relevante para artistas y profesionales de la música, quienes han encontrado en nosotros un ambiente positivo y seguro para expresarse con libertad, ser creativos, prosperar y encontrar oportunidades –y una gran audiencia– que les ha cambiado la vida. Bruses, por ejemplo, encontró en esta plataforma la audiencia y las herramientas para darse a conocer en el mundo y llegar a los escenarios más prestigiados –como el Vive Latino– y ser reconocida por la industria musical. Este año, en los Latin Grammy, la intérprete de "Dueles tan bien" ha obtenido dos nominaciones: una a Mejor Álbum Pop Rock” –por “Monstruos“–, y otra a Mejor Canción Pop Rock por el tema “qué voy a hacer conmigo???”, interpretado con Elsa y Elmar. Con historias como ésta, la celebración de los Latin Grammy se convierte en el lugar ideal para reforzar el propósito de TikTok para romper las barreras de la industria, y acercar a lo mejor de la industria de Latinoamérica, Brazil y la comunidad hispana de Estados Unidos. 
En TikTok, la música siempre ha formado parte de las tendencias que conectan a nuestra comunidad. Creemos que, al igual que sucede con el resto de las artes, la apreciación y la enseñanza musical son elementos cruciales para promover un cambio positivo en el mundo. Por ello, hemos realizado por segundo año consecutivo una donación de $100 mil dólares a la Fundación Cultural Latin GRAMMY® con el fin de apoyar la educación musical en la región.
El total de esta cantidad será destinada al apoyo de becas universitarias para estudiantes, mentoría personalizada, entrenamiento y conferencias por parte de los mejores profesionales de la industria, desarrollo de contenido, así como la creación de programas de investigación y conservación para la música latinoamericana. 
"En Latinoamerica hay talento, y desde TikTok amamos apoyarlo", afirma Laura Reyna, Gerente de Políticas Públicas de TikTok. "Por segundo año consecutivo, nos enorgullece continuar con nuestra alianza con la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para continuar impulsando a estudiantes de música y enseñarles el poder de la plataforma. Con nuestros planes para el futuro, estoy segura que la música seguirá derribando barreras, uniendo culturas y llegando a nuevas audiencias a través de la plataforma."  
“Nuestros socios son clave en realizar la misión de la Fundación, y estamos agradecidos de contar nuevamente con el apoyo de TikTok, que comparte nuestra pasión y visión de cultivar el legado de la música latina”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. “Juntos tenemos la oportunidad de conectar con la futura generación de creadores, y compartir las herramientas necesarias para lograr sus sueños.” 
En TikTok, la música seguirá siendo parte fundamental para la creación de iniciativas que generen un gran impacto positivo en la comunidad y el mundo. En 2023 continuaremos impulsando y desarrollando nuevas maneras de ayudar a más causas y asociaciones que compartan nuestro objetivo. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad