“Onpost,” el primer agregador, comercializador e inversionista en marcas de moda latinoamericanas llega a Colombia en búsqueda de talento - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, diciembre 21, 2022

“Onpost,” el primer agregador, comercializador e inversionista en marcas de moda latinoamericanas llega a Colombia en búsqueda de talento

  • -OnPost estuvo presente en la primera edición de Bahari Moda Expo, en Barranquilla, con la finalidad de descubrir nuevas marcas de moda y talentos colombianos en las categorías ropa de playa, vestuario casual, resort, accesorios y complementos.
  • -El 40% de marcas en su portafolio son colombianas, la compañía ha invertido en varias de ellas, con la finalidad de potencializar su crecimiento, apoyando sus canales tanto digitales como offline. 
  • -OnPost se enfoca principalmente en marcas sustentables y el mercado de la moda ética, que representa un valor global de 8.3 billones de USD, con una tasa de crecimiento para el 2025 del 400%
  • - OnPost obtuvo ventas en todas sus líneas de negocio, servicios, marketplace y wholesale en el año 2021 de 2.3 millones de dólares, su proyección para cierre de año es de 3.2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 71% vs año anterior. El próximo año lanzarán su nueva división de consultoría, misma que esperan tenga crecimientos de triple dígito. 
Catalina-Aristizabal-Onpost

OnPost, que combina la moda y la tecnología, tiene como misión potenciar el crecimiento de las marcas de moda latinoamericanas y tiene como objetivo de generar mayor visibilidad y crear oportunidades para los productores y emprendedores latinoamericanos dedicados a la moda, con el fin de impulsar la sustentabilidad en la segunda industria que más contamina en el mundo. 
Las marcas de moda latinoamericanas cada vez se consolidan más en el mercado internacional gracias a su diseño, creatividad y calidad, los diseñadores latinoamericanos le apuestan a colecciones que cuentan una historia y crean diseños atemporales alrededor de un universo de moda más consciente, y en consecuencia del slowfashion, implementan prácticas éticas, de desarrollo sostenible en la industria, tanto con el medio ambiente como con la mano de obra. Este diferenciador hace muy atractivos sus productos para el consumidor y el mercado internacional, que ve mucho valor en este tipo de propuesta de moda.  
A través de los años, el diseño colombiano se ha destacado por su creatividad y frescura, gracias a sus productos con alto un valor en creatividad y diseño de excelente calidad en materiales y confección, por su inclusión artesanal; logrando así posicionarse dentro de la región como uno de los más fuertes en el universo de swimwear y resortwear.
“Definitivamente Colombia es la cuna de la moda Latinoamericana y es muy importante para nosotros tener presencia a través de diversos aliados comerciales que nos ayuden a dar a conocer nuestra propuesta de valor única en el mercado. Somos el único agregador de moda en Latinoamérica que apoya a más de 70 marcas en la región, y para el próximo año 2023 esperamos albergar a más de 300 marcas”. Gabriel De la Serna CEO de OnPost.
Además de la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades comerciales, participó en los trade shows más importantes del mundo, como Coterie en NYC, Bulletin, Magic entre otras. Onpost ha   invertido en diversas marcas colombianas, como Terra Mística, marca que fue fundada por Catalina Aristizabal y que tienen la finalidad de potencializar el crecimiento en el mercado de México y USA, apoyando su comercialización a través de canales tanto digitales como offline.  
“EL 40% de nuestro portafolio de marcas son colombianas, varias han participado por primera vez en ferias internacionales, (algo que no hubiera sido posible sin nuestro apoyo), logrando ventas y presencia en países, a los que ni soñaban llegar, como Estados Unidos, México o  Japón. Buscamos que las marcas vean el valor que podemos ofrecerles en mercados internacionales, forjando juntos esas oportunidades de crecimiento siendo un aliado estratégico para el crecimiento de su marca”.  comentó Daniella Battle diseñadora colombiana y CBO de OnPost 
Estados Unidos es uno de los mercados con mayor crecimiento en la demanda de marcas de moda latinoamericanas, pero el boom de LATAM se ha dado también en Europa, Asia y medio oriente, donde también se busca reforzar mercados y alianzas estratégicas por parte de OnPost.
“Contamos con más de 70 marcas en nuestro market place OnPost.shop, canal que para el 2023 será  nuestra prioridad en términos de crecimiento y posicionamiento en el mercado de USA. Mientras que al mercado americano se ofrece accesibilidad y diversidad de piezas únicas de diferentes partes de LATAM. Dentro de nuestra propuesta de marcas contamos con más de 5.000 distintos productos, en su mayoría, provenientes de marcas colombianas, además de mexicanas, venezolanas, peruanas, entre otras. Para tiendas físicas, manejamos un modelo de negocio muy distinto con una curaduría muy cuidada, con distintas marcas dependiendo de la ciudad donde se encuentren nuestras tiendas” Añadió Gabriel De la Serna CEO de OnPost
OnPost tuvo ventas en todas sus líneas de negocio, servicios, marketplace ( OnPost.Shop ) y wholesale en el año 2021 por 2.3 millones de dólares, su proyección para cierre de año es de 3.2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 71% vs año anterior. Adicional a este crecimiento OnPost está apostándole a inversiones específicas en diferentes marcas, que representaron un millón de dólares este año 2022, se espera que para el 2023 esta inversión pase de uno a cinco millones de dólares, destinados al crecimiento de la plataforma  en todas sus divisiones, aperturas de puntos de venta físicos en México y USA, además de inversiones directas a marcas con alto potencial de crecimiento.
La proporción de ventas en el canal digital creció el 300% a nivel Latinoamérica, representando de entre un 5 y 8% a un 15 a 24%, con comportamiento similar y que a nivel mundial es congruente con lo que hoy se vive en la Latam, una de las regiones que en los últimos años tiene el mayor porcentaje de adopción y crecimiento en canales digitales del mundo.  OnPost tiene un enfoque importante en marcas sustentables y el mercado de la moda ética, mismo que representa un valor global de 8.3 billones de dólares, con una tasa de crecimiento para el 2025 de 400%. Se espera que para el 2023 el crecimiento siga a doble dígito a pesar de los retos económicos que se esperan para el siguiente año. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad