PLANTA: “LA CREATIVIDAD DE TRIPLE IMPACTO TAMBIÉN GANA RECONOCIMIENTOS” - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, diciembre 26, 2022

PLANTA: “LA CREATIVIDAD DE TRIPLE IMPACTO TAMBIÉN GANA RECONOCIMIENTOS”

Qué está haciendo la agencia nómade digital y cuál es la invitación a la industria
Equipo-Planta

En el tercer año desde su nacimiento, Planta, agencia de triple impacto y miembro de Clean Creatives, cosecha sólidos resultados. Certificada este año Empresa B, acaba de recibir el Premio Produ a “Mejor campaña de Responsabilidad Social” por su trabajo creativo desarrollado  para la coalición “Niñas, no madres” en Latinoamérica. Planta ha llegado hasta aquí fiel a los tres ejes que la definen: sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. La agencia fundada por GiGi Gutiérrez y Nicolás Ibarra Angotzi amplía su alcance internacional a partir de la creación y amplificación de mensajes siguiendo su propósito  de construir marcas y consumidores más conscientes.  
“La creatividad de triple impacto real también gana premios. Estas distinciones prueban que, en nuestra industria, cuando ponemos nuestro talento al servicio de las causas que nos movilizan, también podemos ocupar el podio . Sin embargo, más allá del orgullo que nos genera, el verdadero mérito es la transformación de consumo  que promovemos”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta y distinguida por la Revista Forbes.com como una de las cuarenta y tres creativas en el mundo que trabajan por la crisis climática.
En el 2022 y en el marco de “Cannes Lions International Festival of Creativity”, Planta participó del encuentro de la Asociación Global “Clean Creatives”, presentando highlights de su trabajo y contenidos de vanguardia desarrollados in house. Además, con una participación exclusiva en la Climate Week NYC 2022, la agencia compartió con los presentes y con el resto del mundo sus “Guías de producción sustentable”, tanto para producciones audiovisuales como para eventos. Estos documentos de autoría propia, repasan consejos de todo tipo para una industria que permanentemente renueva prácticas cuyo impacto en el medio ambiente puede ser altamente mitigado si se toman decisiones en esa dirección. 
“Desde nuestro lugar y en cada producción que encaramos, siempre con el objetivo de descarbonizar la industria, lo primero que hacemos es capacitar al equipo técnico con el que nos toca trabajar -en este sentido ya tenemos un equipo sólido con conocimientos pero muchas veces se suman talentos. Impulsamos  la disminución del uso de insumos descartables, gestionamos el reciclaje de los residuos y hasta en los detalles como el catering proponemos  ofertas a base de plantas. En cuanto a la metodología de cálculo de la huella de carbono, tenemos en cuenta la medición energética y material de todo el servicio que le prestamos y luego como última instancia, compensamos”, concluye Nicolás Ibarra Angotzi, Productor Ejecutivo de Planta.
El 2023 llega con nuevos desafíos para las marcas que confían en Planta, como Crayola, Amnistía Internacional, Natura, Planned Parenthood, LG, KIA. La agencia propone siempre un trabajo conjunto para el desarrollo de briefs que se alineen a Objetivos de Desarrollo Sostenible, como estrategia de reaseguro para que la comunicación persiga siempre un propósito de transformación.
“Nuestra invitación a la industria es a poner la innovación y la creatividad al servicio de procesos y mensajes más sustentables. Tenemos las mentes más brillantes. Basta de greenwashing, basta de pinkwashing. Debemos comprometernos y sobre todo pasar a la acción para lograr cero emisiones netas y erradicar progresivamente todo tipo de violencias. Es urgente expandir estas prácticas a toda la industria, para que la sustentabilidad y la diversidad no sean un nicho. Es el momento de menos charla y más acción”, agrega GiGi Gutierrez.
En la actualidad, Planta tiene un equipo de trabajo distribuido en países como Chile, México, Estados Unidos, Perú, Colombia, España y Argentina, que por convicción ambientalista y cultura de la organización trabaja haciendo activismo desde sus escritorios. 
El futuro siempre se presenta desde la urgencia de cambiar el curso de las acciones, pero ningún desafío para el trabajo de la agencia es tan complejo como la realidad que viven millones de personas en el mundo por las desigualdades que existen. Ese es el leitmotiv que subyace a cualquier tarea, y el combustible, no fósil, para vehiculizar la transformación.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad