Dejar de fumar como propósito para este 2023 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, enero 01, 2023

Dejar de fumar como propósito para este 2023

Estudio revela que dejar de fumar antes de los 35 años disminuye el riesgo de mortalidad a uno al similar al de un no fumador.  Entonces, ¿qué esperas?

Dejar-fumar-proposito-2023

Cada vez que comienza un año nuevo visualizamos una oportunidad para dejar atrás los malos hábitos o hacer un ‘’borrón y cuenta nueva”. Es por ello, que hacemos un balance de los logros obtenidos, metas cumplidas y también es el momento para hacer una lista de nuevos propósitos. Así que si uno de ellos es dejar de fumar aquí te compartimos algunas alternativas que pueden ayudarte a disminuir su consumo o dejarlo por completo.
1. Tratamiento de reemplazo de Nicotina
La mayoría de los fumadores que consumen tabaco habitualmente son adictos a la nicotina que este produce y a su dependencia física, al dejar de fumar se producen unos síntomas de abstinencia que son desagradables tales como sentirse irritado, malhumorado, nervioso o inquieto, la falta de concentración, problemas para dormir entre otros.
La terapia de reemplazo de nicotina, proporciona la nicotina en forma de chicles, parches, rociadores nasales (spray), inhaladores o pastillas de nicotina para chupar que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de abstinencia. Varios estudios han demostrado que el usar este tipo de terapia duplica las probabilidades de dejar de fumar.
2. Uso de Fármacos
Además de las terapias de reemplazo de nicotina, hay otros fármacos que son eficaces en adultos, como lo son el bupropión y la vareniclina, cuya dosis y administración debe ser proporcionada por un médico.
3. Productos libres de humo
Existen las alternativas sin combustión, que son una mejor opción a seguir fumando y son alternativas libres de humo como los productos de calentamiento de tabaco o cigarrillos electrónicos, que según el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), reducen el porcentaje de químicos nocivos o potencialmente dañinos que producen los cigarrillos.
Por ejemplo, los vapeadores cuentan con una cápsula con e-liquid y una batería que se encarga de convertir el líquido en vapor. Estas cápsulas contienen propilenglicol (PG), glicerina vegetal (VG) y saborizantes, ingredientes que se encuentran presentes en alimentos como postres, panes y dulces. Además, estos componentes son un aditivo alimentario aprobado por la FDA de los Estados Unidos. Por su parte, estos dispositivos al no producir alquitrán ni monóxido de carbono – dos de los elementos más tóxicos del humo del tabaco – los convierte en una alternativa para dejar de fumar y controlar la ingesta de nicotina, al punto de haberse convertido en dispositivos recomendados y regulados para este efecto en algunos países. Ten en cuenta que con esta opción, los usuarios pueden elegir el porcentaje de nicotina, pues hay algunos que vienen con Nicotina cero (0).
Según una reciente investigación del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King's College de Londres señalan que el 64,9% de los usuarios británicos que emplearon dispositivos de vapeo para dejar de fumar lograron su objetivo, frente al 58,6% de personas que no los utilizaron.
4. Pruebas técnicas de relajación
El fumar puede ser una manera de lidiar con el estrés y la ansiedad, para eliminar estas tensiones y dejar de fumar, muchos han intentado utilizar técnicas de relajación como el yoga, la meditación, técnicas de atención y conciencia plena, manejo de respiración profunda entre otras, trabajando cuerpo y mente para poder liberar el estrés y la ansiedad y así poder dejarlo, aunque hay estudios sobre ellos aún no hay suficiente evidencia que estos sean tan efectivos.
5. Hipnosis
Existen también clínicas de hipnosis para dejar el tabaco que ofrecen a sus clientes hasta un 90% de efectividad de sus tratamientos.
Dejar los cigarrillos y la nicotina por completo es la mejor decisión que puede tomar un fumador, pues según un estudio publicado recientemente por Jama Network Open, donde se recogió información de más de medio millón de personas en EE UU, calcularon que las personas que dejan de fumar antes de los 35 años tienen, a largo plazo, un riesgo de mortalidad similar al de las personas que no han fumado nunca.
Por eso, si entre tus propósitos de año nuevo está el dejar de fumar, informa a tus familiares y amigos que estás decidido a dejar este hábito, pídeles su apoyo y ayuda en tu esfuerzo por resistir el antojo de fumar y dejar el molesto humo, lleno de sustancias nocivas para la salud y para el medio ambiente.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad