El uso de códigos de barras favorece la productividad y competitividad en mipymes del Sistema Moda - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, enero 07, 2023

El uso de códigos de barras favorece la productividad y competitividad en mipymes del Sistema Moda

  • - El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y en alianza LOGYCA, han entregado de forma gratuita más de 103.800 códigos de barras a mipymes de moda, que han ahorrado más de $12.323 millones.
  • - Para acceder sin costo al servicio de códigos de barra
codigo-barras

El Sistema Moda es uno de los sectores productivos más relevantes del país, pues contribuye con la generación de más de 600.000 empleos y tiene uno de los mayores aportes al Producto Interno Bruto (PIB) de la industria nacional. Apostar por su sofisticación y transformación digital ayudará a estas mipymes a aumentar sus ventas y mejorar su sostenibilidad y rentabilidad. 
Para ayudarlas en esta tarea, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, en alianza LOGYCA, ofrece a los empresarios del Sistema Moda una lista de los beneficios que tendrán estas compañías con el uso de códigos de barra. 
Gracias a esta alianza, las mipymes de este y todos los sectores pueden acceder sin costo los códigos de barras que necesiten. 
A la fecha, se han entregado más de 103.800 códigos de barras a mypimes del Sistema Moda, los cuales han contribuido con la transformación digital y la productividad de más de 258 micro, pequeñas y medianas empresas de este sector, las cuales acumulan ahorros por más de $12.323 millones. 
Beneficios de los códigos de barra para empresas del Sistema Moda
codigo-barras

Para el Sistema Moda, el uso de estos códigos mejora la gestión de los inventarios, pues permite identificar de forma única las materias primas, los productos en proceso y terminados. También, se reducen los costos logísticos de despacho y recibo por unidad de envío (cajas, paquetes, bolsas, estibas, entre otras). Particularmente, para este sector existen otros beneficios como:
  • 1. La posibilidad de brindar información sobre el comportamiento del consumidor, lo que orienta la toma de decisiones, por ejemplo, para la gestión de la demanda frente a colores, telas, y demás.
  • 2. Permiten redirigir a catálogos en línea, aplicaciones en dispositivos móviles y sitios web. De esta forma, los consumidores pueden interactuar directamente con los fabricantes de sus marcas.
  • 3. Facilitan la comunicación entre los diferentes socios (clientes y proveedores), gracias a que sus productos cuentan con una identificación única.
  • 4. Contribuyen a la optimización de los procesos logísticos gracias a la trazabilidad del código de barras, ya que es un sistema rápido, estándar y seguro, que permite identificar los productos y servicios de forma única. 
  • 5. Ayudan a controlar todos los procesos por los que pasa un producto a lo largo de su cadena de valor.
Hoy por hoy, los códigos de barras se han convertido en un requisito global para las compras y ventas en Colombia y en el mundo. 
Las mipymes interesadas en acceder sin costo a este servicio, podrán acceder al sitio web. Allí encontrarán el formulario de postulación para acceder al código de barras de manera gratuita. Durante este proceso, una persona de LOGYCA (operador único del Código de Barras para Colombia) se pondrá en contacto para verificar la información y conocer la necesidad del código requerido.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad