Forrester: plataforma CipherTrust de Thales asegura casi 200% de retorno de la inversión a las empresas - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 10, 2023

Forrester: plataforma CipherTrust de Thales asegura casi 200% de retorno de la inversión a las empresas

Investigación realizada por la consultoría muestra que el enfoque holístico de la seguridad y la criptografía CipherTrust ha reducido los costos y aumentado la eficiencia

ciberseguridad

Empresas que usan la plataforma CipherTrust Data Security, de Thales, para el descubrimiento, la protección y la gestión de la seguridad de los datos en reposo (ya sean estructurados o no), en la nube, on-premises o híbridos, registraron un ROI de 193% en tres años, según el estudio The Total Economic Impact™ Of Thales CipherTrust Data Security Platform, que fue realizado por la Consultoría Forrester, que entrevistó, en noviembre de 2022, a 351 líderes en ciberseguridad de empresas globales, en EUA, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia.
Para Francisco Camargo, CEO de CLM, distribuidor latinoamericano de valor agregado con enfoque en seguridad de la información, protección de datos e infraestructura para data centers, estudios serios e integrales como este, que demuestran cuantitativa y cualitativamente los beneficios de una tecnología particular, son fundamentales para los clientes. “Estos datos son importantes para la medición de los servicios por las empresas y otras organizaciones”.
Para fundamentar el estudio, Forrester cuantificó los beneficios obtenidos utilizando la metodología de Valor Presente Ajustado al Riesgo:
1. Aumento de la eficiencia operativa
Hubo una reducción del 70% en los costos operativos con cifrado y gestión de claves, principalmente debido al alto grado de automatización y centralización de la gestión de claves que ofrece la plataforma CipherTrust. “En la economía digital, las empresas se ocupan de ataques cada vez más dañinos, dilución perimetral, leyes de protección de datos, volúmenes homéricos de información etc. Esto requiere aumentar la automatización”, comenta el ejecutivo de CLM.
2. Reducción importante en el impacto de una violación de datos
La plataforma CipherTrust ha reducido sustancialmente el impacto potencial de la violación de datos, ya que la información confidencial almacenada ahora es inútil para los invasores debido al cifrado y/o la tokenización.
3. Reducción en los costos de desarrollo
La plataforma CipherTrust viene con conectores e integraciones preparadas para una serie de software y tecnologías comúnmente utilizados en empresas. Como resultado, las organizaciones entrevistadas no necesitaban crear varias interfaces y conectores personalizados para otras plataformas y componentes de software.
“En ciberseguridad, el mosaico de soluciones puede ser un problema mayor, ya que requiere una gran cantidad de esfuerzo de gestión e integración, así como una inversión significativa en tiempo y dinero en desarrollo”, dice Camargo, que menciona otro hallazgo de Forrester. “La efectividad y la seguridad del cifrado de datos está estrechamente relacionada con la forma en que las empresas establecen el cifrado y administran sus claves criptográficas. Muchos de ellos usan una variedad de soluciones, legales y puntuales, para esta implementación. Con frecuencia, estas soluciones no son escalables y no proporcionan protección suficiente para los datos almacenados on-premises o la nube”, agrega.
4. Costos reducidos de herramientas y almacenamiento
Las empresas han dejado de invertir en varias soluciones puntuales y herramientas de terceros para obtener el mismo nivel de protección de CipherTrust ya que el aumento en el tamaño del almacenamiento fue insignificante. A diferencia de otras soluciones post-cifrado.
Forrester descubrió que, además de las ganancias cuantitativas, las empresas entrevistadas representaron beneficios no cuantitativos, como una mayor capacidad para cumplir con regulaciones tales como GDPR, CCPA, LGPD, PCI DSS e HIPAA; flexibilidad para escalar y proteger los activos on-premises y en la nube con un alto nivel de automatización y cifrado de datos sin ninguna reducción de rendimiento notable.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad