Sácale provecho a tu jornada laboral con la nueva ley de reducción horaria, aquí te decimos cómo hacerlo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, enero 09, 2023

Sácale provecho a tu jornada laboral con la nueva ley de reducción horaria, aquí te decimos cómo hacerlo

  • ●        GESTIÓN DE TIEMPOS: Puede reducir los costos de administración de personal entre un 60% y un 80%.
  • ●        LEY REDUCCIÓN JORNADA LABORAL: Con la ley promulgada respecto a la reducción de la jornada laboral en Colombia de 48 a 42 horas, las empresas y los trabajadores ven en el control horario, una forma de tener claridad de sus horarios laborales.
tecnologia-empresas

La gestión de tiempos en las empresas cubre diversas necesidades, en el ámbito de negocios, permite tener un control de asistencia exacto de sus trabajadores respecto a horario de ingreso, permisos médicos, tardanzas o salidas, permitiendo a las áreas de recursos humanos y/o finanzas, tener un historial que sustente correctamente pagos respecto a remuneraciones, nóminas u horas extras. A la vez, para los trabajadores, les permite tener reportes personalizados sobre sus horarios trabajados, licencias de maternidad o paternidad, vacaciones, permisos de salud, u otras medidas.
En este contexto, se abre la interrogante de ¿cómo las empresas y los colaboradores pueden aprovechar el control y/o gestión de tiempos con la ley de reducción horaria? Para responder a esta interrogante, (vocero de Geo), (cargo) de GeoVictoria, empresa líder en Colombia, que facilita la gestión y control de asistencia de los empleados en las empresas, con representación en más de 40 países, comparte algunas de las principales ventajas respecto a ello.
A NIVEL DE LOS COLABORADORES:
  • ●        Respeto por el horario laboral: puesto que el control de tiempos en cuanto a ingresos y salidas serán monitoreados a detalle, para que estos sean respetados tanto por el empleador como el colaborador. De esta manera se garantiza que los honorarios devengados sean los acordados y se evite variaciones.
  • ●        Claridad en sus reportes de asistencia: el trabajador podrá tener una mayor claridad de las horas laboradas, ya que podrán visualizar reportes detallados respecto a horarios de ingreso, salida, permisos médicos, horas extras, etc.
  • ●        Respeto por los acuerdos iniciales del contrato: según la Ley 2101 - Ley que sancionó el expresidente Iván Duque el 16 de julio de 2021, las empresas están en la obligación de evitar la reducción en cuanto a la remuneración salarial, prestaciones sociales, o el valor de la hora ordinaria de trabajo, establecida previamente en los contratos laborales.
A NIVEL DEL ECOSISTEMA EMPRESARIAL:
  • ●        Mayor automatización en operaciones de recursos humanos: permite agilizar la automatización de la gestión del control de asistencia del personal, obteniendo reportes inmediatos para desagregarse de manera diaria, semanal o mensual.
  • ●        Ahorro de costos: en cuanto al control y gestión de tiempo, los costos de administración de personal, tienen un ahorro entre un 60% y un 80%.
  • ●        Eficiente gestión de pagos: permite el ahorro entre un 20% y 60% con una eficiente gestión en el pago de horas extras.
Empresas como GeoVictoria, que facilita la gestión y control de asistencia de los empleados en las empresas a través de herramientas tecnológicas y digitales, se han encargado de mostrar cómo el control de asistencia genera infinidad de beneficios tanto a los trabajadores como a las compañías. Sobre todo en un contexto nacional donde lo que se busca es lograr reducir la jornada semanal de manera gradual, sin disminuir el salario ni afectar los derechos adquiridos y garantías de los trabajadores.
El Dato | La tecnología a favor de la gestión de tiempo
Los avances tecnológicos han permitido dar monitoreo y supervisión a la labor de los trabajadores en Colombia tanto para modalidad de trabajo presencial como homeoffice. Según datos de GeoVictoria Colombia, herramientas tecnológicas de marcaje como relojes de control, huelleros USB, reconocimiento por medio de rostro, son hoy por hoy los softwares más demandados en el país.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad