Vacaciones: una época para recuperar el deseo sexual en la pareja - FullMagazine

Últimas Noticias

Vampire-Academy-lionsgate

domingo, enero 22, 2023

Vacaciones: una época para recuperar el deseo sexual en la pareja

Con el tiempo es normal que la tensión sexual y el deseo por la pareja disminuya. Por lo general la falta de novedad y motivación, afecta la visión que tienen las parejas sobre su sexualidad, haciendo que la dinámica de su relación cambie, así como la importancia que se le da a las relaciones sexuales. 

salud-sexual

Según un estudio realizado por la BBC en el 2018, la disminución de la actividad sexual en las parejas estuvo relacionada con los siguientes factores; 45% estrés, 26% problemas de salud mental, 18% el trabajo, 10% redes sociales.
Aunque no hay un parámetro claro, que defina cuál debería ser la frecuencia recomendada para tener sexo en pareja, estudios han demostrado que la mayoría de parejas felices tienen un mínimo de 3 a 4 encuentros sexuales durante el mes. 
De acuerdo al doctor Fernando Rosero, Médico y especialista en problemas y dificultades sexuales de hombres y mujeres “ es importante reconocer que la exitación se manifiesta de manera diferente en cada persona, por los que es importante identificar cuales son los estímulos externos que activan el deseo sexual, entendiendo que tanto hombres como mujeres tienen una forma de excitarse completa-mente diferente”. 
A continuación, presentamos algunos consejos para recuperar el deseo sexual de tu pareja. 
¿Qué las excita a ellas?
De acuerdo con Alberto Domínguez neurólogo de la universidad de Pamplona, el cerebro de las mujeres concentra un 11% más de neuronas auditivas y del lenguaje que el masculino. 
Estímulos auditivos 
Por lo tanto la respuesta sexual femenina es muy sensible a los estímulos auditivos donde comentarios que alimentan el juego exótico, frases que despiertan la intimidad sexual en la pareja o incrementen su autoestima, pueden ser estímulos que fomenten el deseo sexual. Así mismo escuchar música también puede ser un estímulo para despertar su creatividad. 
Estímulos táctiles 
A diferencia de los hombres las mujeres tienen momentos donde el deseo sexual aparece con mayor facilidad y de esto depende, en que momento se encuentran ellas de su cliclo menstrual. Por lo tanto para despertar el deseo sexual las caricias, masajes sensuales o dar besos suaves por todo el cuerpo son estímulos que ayudan con su exitación. 
Así mismo estimular sus genitales aplicando la correcta presión y vibración en las caricias puedo fun-cionar para que aparezca el deseo sexual. 
Según el Dr Fernando Rosero “la utilización de lubricantes de base acuosa como el Fisiomax, puede facilitar la estimulación de los genitales y ayudar a mantener los niveles de lubricación adecuados para maximizar los niveles de placer y evitar sensaciones de dolor durante la masturbación”.
Es importante tener presente, que el juego previo en las mujeres es clave para garantizar su exitación, por lo cual ser recomienda retrasar el momento del coito para poder complacerlas. 

¿Qué los excita a ellos?

Estímulos visuales
Por lo general, los hombres se excitan con los estímulos visuales. Las escenas explícitas que promue-van  erotismo y sexualidad pueden ser un primer estímulo para lograr la exitación masculina. 
Ponerse ropa sexy y provocativa: que destaque los atributos femeninos es una forma de despertar el deseo sexual masculino. Algunos de los atributos físicos más relevantes para ellos son; los senos, culo, piernas, cintura, labios. 
Los ojos grandes y expresivos: Atraen más a los hombres. De acuerdo con el resultado del estudio de parte del neurocientífico David Eagleman, los hombres tienen una preferencia por los ojos grandes ya que de manera inconsciente, los ojos dilatados en el estudio, demostraron que existía una relación con la excitación y buena disposición sexual de parte de la mujer. 
Estímulos táctiles
Los hombres también responden a los estímulos táctiles, sobre todo si se concentran en sus genitales. Es importante resaltar que el juego previo para ellos también puede ser divertido y es una alternativa para despertar su deseo sexual. 
Estimular las zonas como el glande, escroto y el prepucio son las zonas erógenas que contribuyen con el placer mas intenso del hombre. 
Según el Dr. Fernando Rosero “son muchos los beneficios de la masturbación para la salud masculina, ya que no solo mejora el estado de ánimo y el humor.  De hecho, el uso de lubricantes y la masturba-ción son una excelente combinación, donde los lubricantes potencialidad las sensaciones con la piel generando una mayor gratificación” 
Sin embargo hay otras zonas secundarias que despiertan el apetito sexual como el cuello, nuca, orejas y pecho que responden bien a los besos, mordiscos, chupeteo y caricias suaves. 
Aunque no existen parámetros para determinen como se debe llevar acabo la actividad sexual de una pareja, sí es importante recalcar que la falta de apetito sexual a largo plazo,  puede afectar la relación de pareja y en ocasiones empujar a la infidelidad. 
Aprender a manejar la ansiedad, tener una comunicación abierta, dar tiempo de calidad a la pareja, así como utilizar diferentes estímulos cargados de erotismo y sexualidad,  pueden ayudar a excitar a la pareja y ayudar a recuperar el deseo sexual. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos