27‬ jóvenes se enfrentarán para representar a Colombia en el ICT Competition 2023 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 12, 2023

27‬ jóvenes se enfrentarán para representar a Colombia en el ICT Competition 2023

  • ICT Competition es una iniciativa desarrollada por Huawei que cada año proporciona a los estudiantes de carreras TIC , donde ponen a prueba sus conocimientos sobre nuevas tecnologías.
  • Los 27 estudiantes participarán en la final nacional el próximo 9 de febrero en Bogotá para definir quiénes representarán a Colombia en la competencia regional de Latinoamérica.
  • Huawei fomenta la educación por medio de su programa ICT Competition para estudiantes universitarios con tres líneas temáticas en Redes de telecomunicaciones, Nube y Computación.  
huawei-ict-competition

Por medio de una plataforma internacional, ICT Competition- Competencia de Talento TIC- liderada por Huawei, continúa empoderando a jóvenes colombianos y aumentando su capacidad de innovar mediante el uso de nuevas tecnologías. Para esta nueva edición, 27 estudiantes pertenecientes a 7 universidades del país y distribuidos en 9 equipos estarán compitiendo para ganar la final nacional. Los mejores equipos de cada categoría participarán en la final regional, y se enfrentarán a más de 10 países de América Latina.
“Estoy muy emocionada de participar en la competencia porque es una oportunidad única para poner en práctica mis habilidades y conocimientos en un entorno real. Espero seguir aprendiendo y compartir conocimientos con los demás estudiantes; además, de desarrollar habilidades que me ayuden a avanzar en mi carrera en el campo de las TIC. Por otro lado, ansió poder ver los resultados de mi equipo para representar a Colombia frente a estudiantes de todo el mundo”, María Laura Rodríguez, estudiante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y participante de la Competencia de Talento TIC 2023.
Actualmente, se encuentran participando 9 equipos conformados por 3 estudiantes, cada equipo compite en un área de especialidad, organizadas de la siguiente manera:
  • La primera categoría es redes de telecomunicaciones (Network) que cuenta con 4 equipos de la Universidad del Cauca, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana y Konrad Lorenz. 
  • La segunda es nube (Cloud), la cual está compuesta por 3 equipos de la Universidad del Cauca, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Santo Tomás
  • La tercera y última es computación (Computing), de la que hacen parte 2 equipos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Pontificia Universidad Javeriana. 
ICT Competition es una oportunidad para incentivar a los jóvenes colombianos a ser autónomos de sus procesos de aprendizaje a través de una plataforma especializada de Huawei. Durante la convocatoria del programa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acceder a la plataforma y realizar cursos gratuitos en cada una de las categorías, para fortalecer sus conocimientos y capacidades con el fin de llegar mejor preparados a la final. A esta etapa de la competencia llegan los jóvenes que tuvieron los puntajes más altos en un examen preliminar que se hizo de manera virtual en el mes de diciembre.
Con el desarrollo de la competencia, Huawei busca motivar a los jóvenes y a las instituciones educativas a capacitarse en soluciones, productos y tecnologías. Para la compañía, la transferencia de conocimiento y el trabajo articulado con el gobierno y la academia son herramientas fundamentales para el cierre de brechas formativas.
“Queremos brindar una experiencia que les permita a los jóvenes desarrollarse como ciudadanos globales, elevando su potencial y capacitándolos para que aporten al crecimiento del ecosistema TIC en Colombia”, afirma Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia.
Para 2023, la Competencia de Talento TIC a nivel global contará con la participación de más de 150 mil estudiantes, pertenecientes a más de 2 mil instituciones de educación superior en 85 países y de todos los continentes. En Colombia, más de 1.700 estudiantes se han inscrito en las cuatro ediciones que lleva el programa. En 2020, dos equipos colombianos obtuvieron el segundo lugar y en 2022, tres jóvenes colombianos gracias a sus habilidades, competencias y dedicación, participaron en la final global de la competencia. Esto demuestra el talento y la calidad educativa de las instituciones colombianas en carreras TIC y de sus estudiantes.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad