Leidy Romero y Jeisson Suárez ganaron en la Media Maratón del Mar - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 12, 2023

Leidy Romero y Jeisson Suárez ganaron en la Media Maratón del Mar

La Media Maratón del Mar se consolida como la carrera más espectacular del país, por su salida desde el Puerto de Cartagena, donde 6.500 runners se dieron cita para la partida de las competencias de 21, 10 y 5 km, desde las 5:30, en el amanecer de la ‘Ciudad Heróica’. 
Leidy-Romero-meta-Cartagena-Media-Maraton-del-Mar

Y en medio de ese ambiente inigualable, la banda de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla interpretó el Himno Nacional antes de la partida de la prueba que también se acompañó de juegos pirotécnicos. 
De esa manera los runners vivieron una fiesta inigualable a su paso por varios sitios históricos de la ciudad, mientras que los corredores más experimentados disputaban los puestos de honor, especialmente en la prueba de los 21 kilómetros. 
Y en esa batalla, los ganadores fueron el tolimense Jeisson Suárez y la santandereana Leidy Romero, corredores del Equipo Élite Asics, quienes se estrenaban en la competencia cartagenera. 
Tanto Jeisson como Leidy salieron a buscar buenos tiempos desde el comienzo, y partieron en solitario desde el inicio en el Puerto de Cartagena, por donde transitaron cerca de 1,5 kilómetros antes de salir a las calles de la ciudad. 
Y en la línea de meta, ubicada en el barrio Getsemaní, en el sector del Centro de Convenciones, efectivamente llegaron primeros. Jeisson cronometró 1:06:46, mientras que Leidy completó el recorrido en 1:19:30, en la que fue su segunda participación en una prueba de 21 kilómetros. 
“Durante el recorrido se sentía la humedad, pero se puede correr rápido. En el sector de la Ciudad Amurallada se pasaba por varias curvas pero se compensa con los paisajes tan bonitos. Vengo preparando el maratón, con cargas altas, pero quería correr por debajo de 1:07 y las sensaciones fueron muy buenas”, dijo el campeón. 
“Apenas vengo en proceso de preparación y esta era una carrera que no tenía en mis planes, pero decidimos correrla porque mi equipo Asics es patrocinador acá y fue muy meritorio apoyar esta bonita carrera. La organización fue increíble, la gente muy especial, hay mucha motivación y eso hace que uno la dé toda”, agregó por su parte Leidy, quien seguirá la preparación en busca de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos. 
Al final, todos disfrutaron de una gran carrera, como lo manifestó el propio Jeisson, quien considera que es una “carrera maravillosa y que todos los atletas disfrutan, desde la salida en el puerto, hasta los cierres viales, la hidratación y su organización, es sin duda una de las carreras más esperadas en Colombia. 
Media-Maraton-del-Mar

El certamen también se disputó en la distancia de los 10 kilómetros, en la que ganaron Rafael Palomino, con 35:26, y Alejandra Sierra, con 41:20. Igualmente se llevó acabo una prueba de 5 kilómetros recreativa. 
Resultados 21 km: 
Mayores damas: 
  • Leidy Romero, Equipo Élite Asics, 1:19:30 
  • Susana Uribe, 1:24:18 
  • Mariana Carmona, 1:25:15 
  • Andrea Castaño, 1:28:50 
  • Jenny Alejandra Jaramillo, 1:28:56 
Mayores varones: 
  • Jeisson Suárez, Equipo Élite Asics, 1:06:46 
  • Óscar Acosta, 1:11:14 
  • Julio Sanz, 1:12:09 
  • James Rotich, 1:12:23 
  • Mauricio Rey, 1:12:26 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad