EN LA ARENOSA, COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS SE LA GOZAN - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 16, 2023

EN LA ARENOSA, COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS SE LA GOZAN

ACNUR se une al Carnaval de Barranquilla 2023 para compartir un mensaje de integración entre colombianos y venezolanos
La comparsa Kalunga, con niños, niñas y jóvenes colombianos y venezolanos, que cuenta este año con el apoyo de ACNUR, participo el pasdo 11 de febrero en el Carnaval del Sur Occidente; el 12 de febrero en el Carnaval de los Niños, el 18 de febrero en el Desfile calle 17 o del “Rey Momo” y el 20 de febrero en la Gran Parada de Fantasía.
ACNUR-Carnaval-Barranquilla-2023

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se une a una comparsa de 100 niñas, niños y jóvenes, que han vivido tanto el desplazamiento interno, como el movimiento mixto desde Venezuela, que participará en el festival cultural más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla 2023, para llevar a través del arte y la cultura un mensaje de integración y solidaridad. 
El pasado sábado 11 de febrero, niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos hicieron parte del Carnaval del Sur Occidente de la ciudad de Barranquilla, A ritmo de música afro, se sumaron a la comparsa ‘Kalunga’, que tiene más de 20 años participando de esta fiesta folclórica y que cuenta con el apoyo de la Fundación Arte Social y la Alcaldía de la capital del Atlántico.
“Las niñas, niños y jóvenes talentosos de barrios como La Playa, Pinar del Rio, Villas de San Pablo y Gardenias, llevan con su comparsa un mensaje de integración claro entre colombianos y venezolanos. Nos enseñan cómo, a pesar de que el desplazamiento forzado ha tocado y transformado sus vidas, pueden encontrarse, reconocerse y construir juntos nuevos sueños a través del arte y el folclor. Para nosotros, esta comparsa representa cómo podemos vencer la discriminación, las actitudes de xenofobia y potenciar la integración”, sostuvo Alba Marcellán, jefa de la oficina de ACNUR en Barranquilla. 
ACNUR-Carnaval-Barranquilla-2023

Esta comparsa además estará presente en el Carnaval de los Niños del 12 de febrero, el Desfile calle 17 o del “Rey Momo” del 18 de febrero y la Gran Parada de Fantasía del 20 de febrero, que también hacen parte de esta fiesta declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. 
#SomosPanasColombia

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad