Más de 600 personas accedieron a salud gratis en la primera edición de "La Caña nos Une" en el 2023 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 19, 2023

Más de 600 personas accedieron a salud gratis en la primera edición de "La Caña nos Une" en el 2023

  • - “La Caña nos Une” es una iniciativa de Asocaña y sus ingenios aliados que se realiza desde 2019, donde han participado más de 13.000 colombianos. 
  • - La primera jornada del 2023 se realizó en el municipio de Obando, Valle del Cauca, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, los ingenios Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos, la Alcaldía municipal y Comfandi. 
La-Caña-nos-une-salud- Riopaila-Castilla

‘La Caña Nos Une’, iniciativa liderada por el Sector Agroindustrial de la Caña de Azúcar y sus ingenios afiliados, inició el 2023 con su primera versión en el municipio de Obando, Valle del Cauca, brindando a más de 600 personas oferta en salud, recreación y bienestar, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. 
Atención en Pediatría, Ginecología, Fonoaudiología, Optometría, Fisioterapia, Odontología, entre otros, hicieron parte de los servicios a los que pudieron acceder la población en general de manera gratuita en la décimo cuarta versión de ‘La Caña Nos Une’, producto del trabajo en equipo liderado por los ingenios Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Alcaldía de Obando, la Caja de Compensación Comfandi, el Hospital Local de Obando, entre otros.
 “Hoy damos paso al primer ‘Caña nos Une’ del año 2023 en el Valle del Cauca, donde hemos escogido este importante territorio para la industria azucarera el cual nos aprovisiona de lo más dulce de la tierra para convertirlo en azúcar y energía verde. Nosotros, por ejemplo, compramos en Obando, Valle, caña de azúcar anualmente a cerca de 70 familias productoras las cuales perciben ingresos por 34 mil millones de pesos al año aproximadamente, que suman al desarrollo local y crean empleos en el territorio. Obando también es corazón de caña”, manifestó Guillermo Carvajal, Gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, ingenio líder de la primera jornada de esta Caña nos Une.
 ‘La Caña Nos Une’ se realiza desde 2019 y ha beneficiado a más de 13.000 personas en el Valle del Cauca, Cauca y Risaralda. Se trata de una propuesta del sector que busca generar sentido de pertenencia, fortalecer relaciones comunitarias y tejer puentes entre el sector agroindustrial y la población para ratificar el compromiso de esta industria por el bienestar y la calidad de vida de los habitantes en sus territorios de influencia. 
“Estamos muy felices con nuestra primera ‘Caña Nos Une’ en el municipio de Obando. Todos sus habitantes, recibiendo servicios especializados en salud, bienestar y recreación. Gracias, ingenio Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos por hacer esto posible”, aseguró Claudia Calero, presidenta de Asocaña.
A su turno, el coronel Yesid Ricardo Suárez Santos, segundo comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, aseguró que esta alianza permite “direccionar esfuerzos y no actuar de forma individual, para lograr llegar hasta la última persona de la comunidad”, al resaltar el trabajo articulado en favor de la comunidad de Obando.
La participación del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla hace parte de su compromiso por Colombia y su apuesta por el desarrollo territorial en sus zonas de operación; un compromiso que nace desde 1918

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad