¿Por qué el auge del tenis? Cada vez más personas practican el deporte blanco en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, febrero 25, 2023

¿Por qué el auge del tenis? Cada vez más personas practican el deporte blanco en Colombia

  • En Colombia hay 20 ligas de tenis y más de 160 clubes públicos y privados afiliados a la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).  
  • En Bogotá hay más de 300 canchas en las que niños, jóvenes y adultos pueden practicar y competir en cualquiera de las categorías avaladas; Compensar tiene 37 de las mejores de ellas. 
tenis-deporte

Es común escuchar que niños, jóvenes y hasta adultos decidan practicar tenis como hobby o, incluso, pensando en llegar a profesionalizarse algún día en esta práctica deportiva. El deporte blanco en Colombia ha comenzado a tomar fuerza en los últimos años, gracias al reconocimiento que han alcanzado exponentes nacionales como Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, María Camila Osorio, entre otros. 
Esto ha motivado a que, día a día, nazcan y se fortalezcan mucho más los clubes que se dedican a enseñar y practicar este deporte que, según la historia, llegó al país a inicios del siglo pasado. Actualmente, Fedecoltenis tiene 20 ligas y más de 150 clubes púbicos y privados afiliados, de los cuales han salido los mejores tenistas que nos han representado a nivel internacional. 
“El auge del tenis en Colombia tiene una relación directa con el aumento en la difusión de esta disciplina en todo el mundo; Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic son los grandes impulsores de este fenómeno, convirtiéndose así en los principales ídolos y ejemplos a seguir. Pero en los últimos años ocurrieron dos sucesos que marcaron la historia del tenis en el país; por primera vez una pareja colombiana de dobles quedó campeona en Wimbledon y en el US Open. A partir de ahí se catapultó el tenis de una manera nunca vista”, manifestó Carlos Calvete, gerente de deportes de Compensar. 
Los colombianos han acogido al deporte blanco y se sienten identificados con él; ejemplo de ello son los partidos por copa Davis que recientemente se llevaron a cabo en territorio nacional y que acogieron a decenas de seguidores, quienes apoyaron a los deportistas cafeteros a pesar de los resultados o las condiciones climáticas.  
“El año pasado vimos cómo con el partido de exhibición que se realizó en Bogotá entre Nadal y Ruud, se logró atraer a miles de aficionados de todo Colombia e incluso del exterior. Esto complementa las importantes cifras que se tienen de inscripciones de niños, jóvenes y adultos a los cursos de tenis; en 2022, tanto solo en la escuela de Compensar, se cerró con 2.900 de estos deportistas, cifra histórica en los últimos años”, aseguró Calvete. 
¿Quiere practicar tenis? Esta es la preparación física que debe tener
Aunque algunos no lo perciben, el tenis es uno de los deportes que más requiere de una capacidad aeróbica y de resistencia; podemos ver cómo algunos partidos llegan durar entre dos y tres horas, tiempo que se compite a gran intensidad. Es por eso que uno de los principales focos de entrenamiento es la capacidad física y de fortalecimiento de ligamentos, al igual que de tobillos y rodillas debido a los desplazamientos cortos y explosivos que se realizan durante la jornada. 
“Inicialmente la sesión de entrenamiento comienza con diez minutos de trote, posteriormente se trabaja la velocidad de desplazamiento con ejercicios de movimiento más o menos entre dos a seis metros con muy alta intensidad. Se debe incluir, dentro de la preparación, trabajos coordinativos del tren inferior, con escaleras pliométricas, hexágonos y lazo. También hay que fortalecer la zona abdominal y lumbar, ya que interviene principalmente en el momento del saque o servicio.  En cuanto al tren superior igualmente hay que fortalecerlo ya que es participe en la potencia de los golpes”, concluyó el gerente de deportes de Compensar. 
Otro de los factores que es primordial a la hora de practicar el tenis es el psicológico; al ser un deporte individual o máximo en parejas, la estabilidad emocional y la concentración juegan un papel fundamental, esto debido a lo extenso de los partidos y a la posibilidad de frustración al creer que el juego no va de la mejor manera, por las condiciones propias del jugador. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad