PUERTO RICO RETOMA COLOMBIA EN ANATO 2023 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, febrero 24, 2023

PUERTO RICO RETOMA COLOMBIA EN ANATO 2023

  • Más de 5.7 millones de pasajeros arribaron a Puerto Rico en el 2022, es decir, un crecimiento del 10% en comparación del 2021.
  • Las principales aerolíneas que conectan Puerto Rico con el mercado colombiano y sudamericano son Avianca y Copa.
  • El tráfico aéreo entre ambos países ha crecido sobre 30% en el 2022 comparado al 2019.
  • Para este año 2023, la capacidad aérea entre Centro y Suramérica y San Juan de Puerto Rico ha aumentado un 5% vs. 2019.
anato-puerto-rico

Más de 5.7 millones de pasajeros arribaron a Puerto Rico en el 2022, cifra que marca el año récord para el destino turístico demostrando un crecimiento de 10% en comparación con el 2021.
Puerto Rico continúa reforzando su presencia como destino recurrente con participación en la prestigiosa feria de negocios – ANATO.  Este mágico destino latinoamericano y caribeño que a través de la presencia en ANATO, continúa promocionando la oferta turística que incluye: presentar la conectividad aérea entre Colombia y Puerto Rico, su oferta cultural, histórica, gastronómica, así como las hermosas playas, aventura, bienestar y de compras y mucho más.  
“La presencia de Puerto Rico en Colombia y en tan importante vitrina turística, como lo es ANATO, es continuar la promoción de Puerto Rico tanto con los profesionales del sector, es decir; las agencias de viajes, mayoristas y demás expertos en viajes y turismo, así como continuar reforzando la marca del destino Puerto Rico ante el público colombiano e internacional que se da cita. Esperamos que la feria resulte en nuevos acuerdos comerciales para mantener el nivel de crecimiento en el intercambio turístico y comercial en general entre ambos. Colombia, es clave para Puerto Rico como socio comercial, por lo que invertimos en estrechar los lazos que nos unen. Exhortamos a los colombianos a visitar Puerto Rico y descubrir toda lo que el destino tiene para ofrecerles. Por todo lo anterior, se espera que la participación en ANATO, ayude al fortalecimiento y el crecimiento turístico entre ambos países”, expresó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Para los colombianos, Puerto Rico siempre ha sido uno de los destinos predilectos, ya que, en esta isla del Caribe, el viajero colombiano se siente como parte de la familia. A la vuelta de cada esquina, Colombia encuentra en Puerto Rico la celebración de la vida, una experiencia cultural vibrante, comida para el alma y el ritmo cautivador que une a ambas culturas. 
La combinación de los atractivos naturales, la historia, la cultura, la hermosa arquitectura colonial, el clima perfecto, las atracciones divertidas, la comida deliciosa y la gente cálida, hacen de esta isla caribeña un destino único para el turista colombiano. La música, incluyendo la salsa tan popular en Colombia y la música urbana, tienen en Puerto Rico una verdadera capital. A esto, se le añade una oferta de shopping que es comparada favorablemente con destinos como Miami y Fort Lauderdale, con marcas reconocidas a precios muy accesibles. 
Conectividad Colombia-Puerto Rico
Las principales aerolíneas que conectan Puerto Rico con el mercado colombiano y sudamericano son Avianca y Copa. Avianca actualmente vuela diario desde Bogotá hacia San Juan, y Copa opera entre 10 y 11 frecuencias semanales desde Panamá. Para este año 2023, la capacidad aérea entre Centro y Suramérica y San Juan de Puerto Rico ha aumentado un 5% vs. 2019.
De igual forma, existen también otras conexiones a través de Miami, Fort Lauderdale y Orlando, con aerolíneas como JetBlue (principal aerolínea en San Juan), Spirit y American. Desde San Juan operan también numerosos vuelos de conexiones hacia unos 16 destinos del Caribe Oriental. 
Es de resaltar que, el tráfico aéreo entre ambos países ha crecido sobre 30% en el 2022 comparado al 2019, lo que ciertamente da cuenta de las posibilidades de expansión del acceso aéreo entre nuestros mercados.
El aeropuerto de San Juan, mueve un 15% del total de tráfico de la región del Caribe, siendo el más grande y mejor conectado de la región
anato-puerto-rico

San Juan es una de las grandes historias de éxito y recuperación en términos de turismo y aviación en la región. La capacidad aérea total de nuestro aeropuerto principal está actualmente creciendo a un ritmo de un 25% sobre el 2019, con un total de unos 150 vuelos diarios desde Estados Unidos, Canadá, Caribe, Europa, y Centro y Sur América. 
En cuanto a los acuerdos comerciales, la Compañía de Turismo de Puerto Rico se encuentra en discusiones con Avianca para establecer un acuerdo de colaboración para aumentar frecuencias y establecer nuevas rutas entre Colombia y Puerto Rico. 
 “Previamente se han trabajado estos tipos de acuerdos comerciales. De igual forma, durante ANATO se trabajarán numerosos acuerdos de colaboración comercial entre nuestros hoteles y mayoristas receptivos y sus homólogos en Colombia para continuar dinamizando el mercado”,  expresó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Acerca De Puerto Rico
  • Puerto Rico es una isla de 8,870 kilómetros cuadrados que ofrece una increíble diversidad de lugares de interés, paisajes y cultura. Aunque pequeña en tamaño, pero abundante en el ofrecimiento de experiencias únicas.
  • Es en todo un paraíso caribeño, rodeado de aguas cristalinas y bañado por el sol a través de todo el año. Es reconocido por su naturaleza y hermosos paisajes, así como su topografía ofrece experiencias increíbles desde exóticas playas de arena blanca, hasta bosques tropicales, cuevas subterráneas y montañas majestuosas. Rico en paisajes hermosos para experiencias tanto de relajación como aventura.
  • Uno de sus atractivos principales es El Yunque, el único bosque tropical lluvioso que forma parte del Sistema Forestal Nacional de EE. UU., hogar de más de 240 tipos de árboles, aves únicas, especies nativas como la rana coquí y hermosos paisajes, el bosque abarca 28,000 acres de tierra que incluye 25 cascadas, varios ríos y antiguos petroglifos de decendencias taínas.
  • Son pocas las bahías bioluminiscentes a través de todo el mundo, y Puerto Rico alberga tres de ellas: Bahía Mosquito en Vieques, Laguna Grande en Fajardo y la Bahía Fosforescente en la Parguera.
  • Entre sus atractivos también se encuentra, el patrimonio cultural, ya que, Puerto Rico tiene una de las herencias artísticas, culturales e históricas más ricas de todo el mundo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad