¿SI PILLA? ASÍ SE LLAMA LO NUEVO DE JIGGY DRAMA JUNTO A MANSANG - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 12, 2023

¿SI PILLA? ASÍ SE LLAMA LO NUEVO DE JIGGY DRAMA JUNTO A MANSANG

-Dos de los talentos isleños claves del urbano colombiano soltaron “SI PILLA”, una divertida reflexión sobre la cultura colombiana. 
si-pilla

Nacidos en San Andrés, Mansang y Jiggy Drama llevan años colaborando, el primero como productor y DJ del segundo, dando forma a algunos de los sencillos más enérgicos y caribeños del carismático MC. Después de años de amistad y creación conjunta, el dúo presenta “SI PILLA”, un sencillo que juega con un modismo colombiano que funciona indistintamente como signo de interrogación o exclamación. “Es usada por todas las regiones del país, sea Caribe, Pacifico, el centro del país y hasta en nuestra isla”, explica Mansang, productor del tema. “Todo el mundo usa esa expresión para decir ‘te lo dije’ o, si te das cuenta, también como beneficio de la duda, como ‘Dijo que no iba a rumbear y ahí está bailando, ¡si pilla!’”, complementa.
Para el videoclip que acompaña el corte, los artistas trasladaron la actitud caribeña despreocupada a una edificación en ruinas bogotana, pintando con sus colores isleños el gris asfalto capitalino. “SI PILLA” -en la que también participó el sanandresano DJ Maff coloreando el beat- es un corte cargado de sonidos isleños, caracterizado por la buena onda sanandresana y la ironía que caracteriza un estilo de vida relajado. Jugando con situaciones hipotéticas que van de lo trágico a lo hilarante, Jiggy Drama encuentra sobre las pistas de Mansang el camino perfecto para relatar sus invenciones en las que los celos, la rumba y el coqueteo se encuentran en una noche salpicada de afrobeat, perreo y hip hop.
“‘Si pilla’ la grabamos hace tres años, sobre una idea inicial de Mansang”, añade Jiggy. “Grabamos la canción y la tuvimos guardada hasta un día en que la puse en un reel y un TikTok usando la segunda estrofa. La gente se enloqueció y tocó sacarla”.  “SI PILLA” presenta una mirada optimista de las cosas, a pesar de que a veces las situaciones que relata puedan ser incómodas para los protagonistas de la anécdota. “Con Jiggy simplemente hablando iba fluyendo la cosa”, explica Mansang sobre las historias que escogieron. “Son situaciones que suelen ser comunes, pero que son muy jocosas. Hay tantas situaciones así que creo que se podrían hacer cinco o más versiones de ‘Si pilla’”, concluye.
Para el videoclip que acompaña el corte, los artistas trasladaron la actitud caribeña despreocupada a una edificación en ruinas bogotana, pintando con sus colores isleños el gris asfalto capitalino. “Si pilla” encuentra a Mansang en un momento en el que está redefiniendo su sonido como productor, luego de colaborar en cortes de Dawer X Damper, Martina la peligrosa o el Rap Bang Club. Siempre podemos reírnos de las juegos del destino y las vueltas que da la vida: es solo cuestión de actitud. ¿Si pilla? 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad