La alianza entre Herbalife Nutrition y ABACO para trabajar por la nutrición en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 01, 2023

La alianza entre Herbalife Nutrition y ABACO para trabajar por la nutrición en Colombia

Herbalife Nutrition, la marca #1 en suplementos alimenticios en America Latina, y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia - ABACO trabajarán en conjunto para impulsar la Alianza por la Nutrición Infantil y fortalecer los Bancos de alimentos en el país.
Herbalife-Nutrition

Una alimentación balanceada es base para el crecimiento, desarrollo y formación de las personas. En los niños este aspecto cobra mayor importancia puesto que un niño o niña que sufra desnutrición crónica se verá afectado en su coeficiente intelectual, en las oportunidades educativas y en sus ingresos en la edad adulta. 
La situación nutricional en la primera infancia en Colombia es un reto. Según información de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), en el país hay más de cinco millones de personas que tienen o tuvieron desnutrición crónica, por lo que cuentan con 14 puntos menos de coeficiente intelectual, cinco años menos de escolaridad y 54% menos de ingresos.
En el país, los niños vulnerables, al crecer desarrollan apenas el 60% de su capacidad de generar ingresos debido a la malnutrición y al bajo rendimiento académico. Hay informes que indican que el Producto Interno Bruto de Colombia disminuye hasta un 11%, aproximadamente 95 billones de pesos al año, debido a esta situación.
Adicionalmente, existen 15 millones de personas que tienen un consumo insuficiente de alimentos. Esto significa que una gran cantidad de la población no está consumiendo alimentos, como frutas y verduras, ricos en nutrientes y muy esporádicamente comen alimentos ricos en proteínas.
Bajo este contexto y con los objetivos de, primero, fortalecer los Bancos de Alimentos de Colombia en temas nutricionales, y segundo, convertir al país en uno de los mejores en nutrición infantil en el corto plazo en América Latina, ABACO y Herbalife Nutrition sellaron una alianza estratégica que les permitirá trabajar por alcanzar estas metas.
Combatir estas problemáticas hace parte también de las metas de Responsabilidad Social de Herbalife Nutrition, por lo que aliarse con ABACO es un paso más en la tarea de promover un estilo de vida activo y saludable en más personas. 
“Ninguna organización sola podrá tener éxito para luchar contra el hambre y la inseguridad alimentaria en el país, por eso estamos complacidos de poder formar parte de esta gran asociación. Esperamos que el trabajo conjunto con los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas den resultados y generemos un impacto positivo y significativo en la población colombiana en situación de vulnerabilidad”, comenta Andrés Peñuela, director de Herbalife Nutrition Colombia.
Por su parte, Juan Carlos Buitrago Ruiz, director ejecutivo de ABACO, destacó la importancia de contar con una compañía de más de 40 años experta en nutrición y que considera será fundamental para el fortalecimiento de los Bancos de alimentos y del proyecto Alianza por la Nutrición Infantil. 
“Tener a Herbalife Nutrition como compañía asociada a ABACO nos llena de alegría porque al ser una compañía experta en nutrición nos ayudará sin duda a fortalecer a los Bancos de Alimentos de Colombia para seguir trabajando en la causa no sólo de mitigar el hambre sino también de alimentar mejor a las personas. Además, significa poder gestionar de una mejor manera la nutrición en nuestra sociedad y garantizar que nuestros niños crezcan más sanos, inteligentes y felices”, expresa el ejecutivo de ABACO.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad