LA NOCHE DEL CRIMEN - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 21, 2023

LA NOCHE DEL CRIMEN

Hay crímenes que te persiguen
Estreno en cines: 30 de marzo de 2023
¿Qué piensan los hombres cuando investigan delitos cometidos contra mujeres que podrían ser sus hijas, sus parejas, sus amigas, sus hermanas? ¿Cómo perciben a los sospechosos y a las víctimas? ¿Qué sentimientos les genera todo esto? ¿El desconocimiento de la verdad puede plantarnos preguntas más desafiantes? La película ganó 6 premios César 2023, entre ellos Mejor película, Mejor director, Mejor actor revelación, Mejor actor de reparto y Mejor guion adaptado.
la-noche-del-crimen-pelicula

FICHA TÉCNICA
  •  Dirección:  Dominik Moll
  • Reparto:  Bastien Bouillon, Bouli Lanners, Lula Cotton-Frapier, Théo Cholbi, Johann Dionnet, Thibaut Evrard, Julien Frison, Mouna Soulem
  • Guion:  Gilles Marchand y Dominik Moll, del libro 18.3-Un año en Pj , de Pauline Guéna
  • Música original:  Olivier Marguerit
  • Fotografía:  Patrick Ghiringhelly
  • Arte: Michel Barthélémy
  • Edición:  Laurent Rouan
  • Género:  Crimen, drama, misterio
  • País:  Francia, Bélgica
  • Idioma original: Francés
  • Duración:   115 minutos
la-noche-del-crimen-pelicula

Por Dominik Moll, el mismo director de Harry, el amigo que te quiere bien , llega a Colombia LA NOCHE DEL CRIMEN, la película que arrasó en los Premios César el pasado mes de febrero, obtuvo el 6 de los 10 premios a los que estaba nominada, entre ellos Mejor Película 2023. Inspirada en hechos reales, la película se centra en el asesinato de Clara, una joven de 20 años que fue atacada brutalmente de regreso a su casa. Un solucionador de pecados criminales que se convierte en una obsesión para sus investigadores. Este thriller policiaco se estrenará a nivel nacional alrededor del 30 de marzo y será distribuido por Cine Colombia.
 LA NOCHE DEL CRIMEN (Título original: La noche del 12 ) está protagonizada por el actor francésBastien Bouillon ( The Promise of Dawn; Simone ) y el belga Bouli Lanners ( Mammuth; De rouille et d'os ), quienes ganaron los Premios César 2023 a Mejor actor revelación y Mejor actor de reparto, respectivamente, por este trabajo. A ellos los acompaña un elenco integrado por Lula Cotton-Frapier ( Bula ), Théo Cholbi ( Marguerite ), Johann Dionnet (Lupin), Thibaut Evrard ( Borgia; Mon Roi ), Julien Frison, Paul Jeanson (Edmond ) y Mouna Soualem ( Munich ). 
Coescrito por Gilles Marchand ( Who Killed Mr. Gregory ) y Dominik Moll, del libro18.3 - Un año en la PJ , de Pauline Guená, la película vuelve a un caso real de Francia, país donde anualmente de 800 asesinatos denunciados, el 20% queda sin resolver. Este es uno de ellos. Un drama policiaco inteligente, intimista y humano que reflexiona sobre causas sociales, de generos y psicologos que montaron los feminicidios y enfoca en el impacto emocional de todos los implicados: los familiares y amigos de la victima, los posibles victimarios, y, sobre todo, el equipo de detectives.
Con un ritmo sosegado y misterioso, marcado por la música original de Olivier Marguerit, el director sigue las transformaciones que penden de tres años sufren la investigación. Cada nueva prueba trae un nuevo sospechoso, un nuevo interrogatorio, nuevas hipótesis, nuevas tensiones, ilusiones y frustraciones, pero también nuevas estigmatizaciones a la víctima. A caso que le require a los hombres listen a las mujeres, a Nina, a la jueza, a la nueva compañera policía, para darle un giro e intentar encontrar nuevas luces.
la-noche-del-crimen-pelicula

LA NOCHE DEL CRIMENfue estrenada en el Festival de Cannes 2022 e hizo parte de las selecciones oficiales de los festivales internacionales de Sidney, Suiza, Finlandia, España, Canada, Países Bajos, el BIFF de Corea del Sur y el BRIFF de Bélgica. Ha estado en el circuito comercial de 11 países, con una acumulación global de taquilla de US$ 3,6 millones y un 88% de aceptación de críticas, según Rotten Tomatoes. Junto a los 6 premios César, con los Premios Lumière 2023 a Mejor Película y Mejor Película, incluyendo los Premios Magritte 2023, otorgados por la Academia Cinematográfica Belga, a Mejor Actor (Bouli Lanners) y Mejor Película extranjera.
PROTAGONISTAS
la-noche-del-crimen-pelicula-bastien-bouillon
BASTIEN BOUILLON (Francia, 1985). 
Actor francés de teatro, cine y televisión. Sobrino nieto de Josephine Baker. Empezó su carrera actoral en 2009, en las series  RIS ,  Central Nuit  y  Boulevard du Palais. 
Con la película La guerre est declaré llega una gran colaboración con la directora Valérie Donzelli, con quien también trabajó en  Main dans la main  (2012) y  Marguerite et Julien (Selección oficial de Cannes 2015). Obtuvo el Premio Lumière a Mejor actor revelación por Le beau monde  (2014). Otras de sus películas más reconocidas son Los indeseables (2013), La promesa del amanecer (2016),  Only the Beasts (2019. 
Director Dominik Moll), Debut sur la montagne (2019. Nominado al César a Mejor actor revelación), Le mystére Henry Pick (2019), Jumbo (2020), Simone (2022), Astrakhan (2022) y La noche del 12 (2022 ). Por esta última acaba de recibir el Premio César 2023 a Mejor actor revelación.
la-noche-del-crimen-pelicula-bouli-lanners
BOULI LANNERS (Moresnet-Chapelle, 1965). 
Actor, director y guionista belga de cine y televisión. Como director ha realizado 6 cortos y 6 largometrajes, entre ellos Travellinckx (1999), Muno (2001), Ultranova (2004. Premiado en la Berlinale), Eldorado (2008. Premiado en la Quincena de Realizadores de Cannes y nominado al César), Los gigantes (2011), El primero, el último (2016) y La sombra de una mentira (2021. Selección oficial del TIFF). 
Como actor empezó en los años 90 con Toto le hero (1990) y desde entonces ha trabajado en más de 80 películas como Enfermés Dehors (2006),Asterix en los Juegos Olímpicos (2007), Mammuth (2010), 9 meses cerrados (2013), Rust and Bone (2012), Notre Dame (2019) y The Night of 12 (2022). Por esta última acaba de recibir el Premio César 2023 a Mejor actor de reparto. Es muy conocido en su país por la serie de televisión Hipócrates (2018 – 2021).
DIRECTOR
la-noche-del-crimen-pelicula-dominik-moll
DOMINIK MOLL (Buhl, 1962). 
Director de cine y guionista francés nacido en Alemania, reconocido internacionalmente por su thriller Harry, un amigo que te desea bien (2000), por el cual ganó el César a Mejor director y que estuvo nominada al BAFTA a Mejor película extranjera y a la Palma de Oro en Cannes. 
En total ha dirigido 8 largometrajes: Intimacy (1993), Lemming (2005, con Charlotte Gainsburg), The Monk (2010, con Vincent Cassell), News from Planet Mars (2016), Only the Beasts (2019) y Night from 12(2022). 
Por esta última acaba de recibir nuevamente el Premio César 2023 a Mejor director. También ha dirigido episodios de las series de la televisión francesa como Tunnel y Eden ; ha sido guionista, adaptador, editor y director de fotografía de otras películas, y actuó en La nuit blanche (1995) y La reine des pommes (2009).
SINOPSIS
Se crea que todo investigador tiene un crimen que le persigue, un caso que le duele más que otros, sin que nunca sepa por qué. Y para Yohan, este caso elocuente y obsesivo, es el asesinato de Clara. Un feminicidio sin resolver. Película ganadora de 6 Premios César de la Academia de Cine Francés, entre ellos, Mejor Película 2023.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad