El nuevo falabella.com: la apuesta de comercio electrónico que llega a Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, abril 13, 2023

El nuevo falabella.com: la apuesta de comercio electrónico que llega a Colombia

  • La nueva plataforma presenta un robusto catálogo de miles de productos de tiendas especializadas, grandes marcas y emprendimientos locales, convirtiéndose en uno de los sitios más grandes del país.
  • La llegada de falabella.com, le abrirá las puertas a miles de pymes y emprendimientos colombianos, que podrán comercializar sus productos, a través de una serie de beneficios como: mayor visibilidad, financiamiento, servicios logísticos, entre otros.
falabella

Como parte de su apuesta en Colombia, el ecosistema Falabella lanza un nuevo sitio web en el país. El e-commerce ofrecerá una propuesta de calidad diferenciada para sus clientes y sellers que comercializan sus productos en la plataforma, donde en un mismo lugar, se encontrarán millones de artículos de Tiendas Falabella y Linio, junto a Samsung, Sony, Adidas, Nike, Laika, Homecenter, Totto, Americana de Colchones y miles de otras marcas y emprendedores locales.
Con este paso, la plataforma que ya tiene presencia en Chile y Perú concluye su expansión en la región y consolida su apuesta por el e-commerce regional. El objetivo es responder a todas las necesidades de los clientes, bajo el propósito de simplificar y disfrutar más la vida. 
“La llegada de falabella.com al país representa el fortalecimiento de la apuesta que tenemos por Colombia. Tenemos el propósito de trabajar sobre cinco diferentes focos estratégicos que nos permitirán priorizar las necesidades de nuestros clientes y Sellers. Ellos son: proveer la mejor experiencia de compra a través de un catálogo diverso; brindar la mejor experiencia de soporte y acceso de servicios al Seller; tener canales de post-venta eficientes; dar la mejor y más rápida solución logística del mercado; y generar una diferenciación basada en la omnicanalidad. Estas serán las vertientes desde las cuales llegaremos para convertirnos en un referente del sector”, afirmó Jaime Ramírez, CEO de falabella.com. 
La plataforma, como lo menciona Ramírez, llega al país con una oferta diferenciadora enfocada en la omnicanalidad, contando con más de 450 puntos de entrega a lo largo de Colombia. Además, afirma el ejecutivo, 
“trabajamos para convertirnos en el mejor punto de encuentro para nuestros sellers, quienes tendrán en nosotros un aliado para poder ofrecer sus productos respaldados en las soluciones que les permitan fortalecer sus negocios, a través de servicios logísticos, financiamientos, marketing, entre otros”. 
Una parte de la inversión que realizará el grupo en 2023 en la región es de US$386 millones, destinada a tecnología y logística, entre los que considerada la llegada de falabella.com a Colombia, con una generación de más de 400 empleos durante el primer año. Adicionalmente se invertirá en plataformas digitales y logísticas, eficiencia en los procesos de los centros de distribución y expansión en las capacidades de procesamiento, surtido y productos disponibles para vendedores. 
Mediante los nuevos hábitos de compra adquiridos por el consumidor colombiano, el comercio electrónico es uno de los sectores que presenta mejor dinamismo en el país. De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico en el 2022 las ventas en línea tuvieron un crecimiento del 38,4% vs el 2021, evidenciando una tendencia en aumento que representa una oportunidad para los emprendimientos locales. 
“Bajo este contexto, desde falabella.com estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia tanto para nuestros clientes, como también nuestros Sellers, a través de una amplia red de beneficios que permitirá potenciar el comercio local, y al mismo tiempo, conseguir la fidelización de los clientes.”  afirmó Andrés Robatel, Country Manager de falabella.com en Colombia.
El lanzamiento de la plataforma contempla el desarrollo de una nueva imagen de marca, con sus atributos y posicionamiento individual, basados en su distintivo color naranja, sin dejar de lado el posicionamiento y los atributos de las marcas que venderán en la plataforma. 
“Tiendas Falabella, continúa en el país y mantendrá su identidad de marca con su característico color verde, mientras que, desde falabella.com tendremos una nueva imagen y personalidad representada a través del color naranja que quiere plasmar características como: jovialidad, simpleza, conexión, diversidad y sostenibilidad.”, complementó Robatel 
Adicionalmente, sumándose a un amplio catálogo de productos que se encontrarán en el sitio como: calzado, moda, belleza, decoración, electrónica y deporte, se integran dentro de la plataforma también categorías más específicas como: Herramientas, Mascotas, Mejoramiento del hogar, Accesorios para vehículos, entre otras.
Una oferta logística innovadora
Con el fin de ofrecer una estructura logística de la mayor calidad, falabella.com llega al país acompañada de un área que se denominó Home Delivery. A través de esta área, que centraliza todas las entregas del grupo, se implementará una estrategia enmarcada en un servicio de despacho y entrega de paquetes que contenga el mayor estándar de conveniencia para vendedores y clientes.  
“Queremos que nuestra red logística se convierta en un motor de crecimiento para el negocio. Para esto, trabajaremos por implementar herramientas y soluciones de la mejor calidad que nos garanticen mayores eficiencias en el uso de nuestra infraestructura instalada y cumplan con las expectativas de nuestros clientes y vendedores en cuando a velocidad, alternativas y costos”, agregó Robatel. 
Para esto, la plataforma contará con una red de reparto que permitirá realizar entregas de miles de productos en menos de 48 horas en las principales ciudades del país y ofrecerá envíos gratis para miles de productos de diversas categorías del sitio. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad