LA NOVENA EDICIÓN DE SMARTFILMS® ABRIÓ SU CONVOCATORIA DE MANERA OFICIAL - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 16, 2023

LA NOVENA EDICIÓN DE SMARTFILMS® ABRIÓ SU CONVOCATORIA DE MANERA OFICIAL

Arrancó la novena edición del festival de cine hecho con celular más grande e incluyente del mundo, desde el 12 de abril abrió la convocatoria para los amantes del cine y la tecnología. 
smartfilms-2023

Desde ya todos los amantes del cine podrán inscribirse en SMARTFILMS®, el festival de cine hecho con celular. Nueve categorías retarán a todos los artistas visuales, profesionales, aficionados, jóvenes y personas con discapacidad desde los 12 años. Esta novena edición, el festival inauguró su categoría internacional para traer al país los talentos internacionales y mostrar al mundo que el cine hecho con celular vive y crece en Colombia. 
Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en el Teatro Rípío, la comunidad SMARTFILMS®, los grandes aliados y los medios de comunicación, vivieron una experiencia de cine expandido, el espacio donde  todas las artes convergen para dar luz al festival más incluyente del mundo. Los espectadores no sólo vieron sino que vivieron lo que va a pasar este año. Se conocieron todos los términos y condiciones de las nueve categorías que están abiertas a partir de este momento. Categoría Profesional Motorola, Reto al Guion Nosotras, SMARTIC Incluyente de MinTic, REDvolucionarias TIC de Mintic, Filminuto Horizontal China Harbour, Transversal TransMilenio, Aficionado, Juvenil y por supuesto la nueva categoría SMARTFILMS® Internacional que recibirá cortometrajes de todo el mundo. 
Todos los artistas visuales, amantes del cine o todo aquel que quiera contar una historia podrá inscribir sus cortometrajes en las categorías de su preferencia de manera  gratuita, y si realizan la preinscripción antes del 12 de mayo obtendrán muchos beneficios para el acceso a las actividades del marco del festival. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio del 2023.
smartfilms-2023

Los términos y condiciones de cada categoría así como los links de inscripción se encuentran en nuestro sitio web
La categoría aficionado aún está por definirse, sin embargo las preinscripciones ya están abiertas para todos los colombianos amantes de contar historias a través del celular. La categoría juvenil vuelve a SMARTFILMS, como una nueva apuesta de para el crecimiento económico del cine hecho con celular, donde los participantes financiarán su participación y parte de la suma recaudada se convertirá en el premio de la categoría. El valor de cada inscripción será de 50 mil pesos colombianos.
La novena edición SMARTFILMS® cuenta con categorías transversales, las cuales permiten a los participantes postular el mismo corto en varias categorías y así tener mayores oportunidades de ganar. Además, los mejores cortos de cada categoría, que hayan sido realizados con celulares Motorola, serán premiados por nuestro gran patrocinador Motorola, con el el Motorola Edge 30 Ultra, el celular con la mejor tecnología en cámaras y  sensor de 200 mpx. 
smartfilms-2023

Estas son las categorías que harán parte de la novena edición:
Categoría Profesional Motorola
Es un espacio que expande las posibilidades de todos los profesionales de la industria audiovisual colombiana, así como de quienes ejercen labores en este ámbito de manera profesional. Si eres profesional en el campo audiovisual, podrás inscribirte hasta el 31 de julio. Además de llevarse el gran premio de 35 millones de pesos colombianos. 
Categoría REDvolucionarias TIC
Esta es una categoría de mujeres para mujeres, en donde podrán participar desde los 13 años. Recibiremos cortos producidos, dirigidos y protagonizados por mujeres colombianas con TEMA LIBRE. Las mujeres REDvolucionarias son aquellas que han logrado la transformación y el cambio a través del uso de la tecnología. Este año la categoría premiará el mejor corto con 25 millones de pesos colombianos. 
Categoría SMARTIC Incluyente
La fuerza de la igualdad de una sociedad más justa y pacífica, pues la creatividad no discrimina. Participar en esta categoría representa la posibilidad de ganar el gran premio de 25 millones de pesos colombianos enviando un corto. Esta categoría tendrá tema libre para que las personas con discapacidad se atrevan a romper barreras.
Categoría Transversal Transmilenio
Las mejores historias aguardan en cada estación, en cada vagón y en cada persona que emprende el viaje de las ideas. Participar en esta categoría representa la posibilidad de ganar 20 millones de pesos colombianos,  con una escena de mínimo 30 segundos con tú mejor historia en Transmi.
Categoría Internacional
Es nuestra nueva categoría que se abre para artistas audiovisuales de todo el mundo representando a su país y cruzando los horizontes creativos y territoriales. Pueden participar profesionales o aficionados con una buena historia. La inscripción de un corto a esta categoría es de cien dólares, sin embargo todo aquel que haya participado en ediciones anteriores del festival, solo tendrá que pagar cincuenta dólares. Los cortometrajes inscritos en esta categoría tienen un límite máximo de duración de 15 minutos y el ganador le espera un premio de 3 mil dólares.
Categoría Filminuto Horizontal
Esta categoría abre las puertas para potenciar e innovar todo lo que nos rodea. Atreverse a soñar es construir para el futuro, por eso los profesionales, aficionados o ciudadanos, tendrán la oportunidad de imaginar obras para el futuro, proyectos multiculturales con oportunidad de crecimiento económico que forjarán las ciudades del mañana. Los ganadores de esta categoría podrán obtener hasta 20 millones de pesos colombianos.
Categoría Reto al Guión, Nosotras 
La escritura creativa y el Storytelling es la base fundamental de las grandes ideas, el desafío de esta categoría que apoya nuestro Powered By Nosotras, invita a los mayores de 12 años a contar sus mejores historias y llevarse un premio de 5 millones de pesos colombianos, y la oportunidad de trabajar de la mano del reconocido escritor Mauricio Navas Talero, en la creación de los 5 capítulos de la serie web. 
smartfilms-2023

Si tienes una buena historia, atrévete a contarla!
También, durante el evento se premiaron a los ganadores de la maratón SMARTFILMS® Doria, el reto contra reloj que empezó el pasado 4 de marzo con más de mil creativos que participaron con sus filminutos y más de medio millón de reproducciones en las redes sociales. Recibimos historias de 21 departamentos, 54 ciudades y 7 comunidades indígenas. Participaron personas desde los 14 hasta los 54 años. Sin duda alguna una de las maratones más exitosas en la historia del festival. 
El ganador por mayor número de reproducciones fue “Legado de un Ancestro” de Dilan Espitia, el premio para el segundo puesto por mayor votación del jurado fue para Laura Montaño con “Para que me recuerde” y finalmente, el premio para el primer puesto por mayor votación del jurado fue para “Tradición que llega al alma” de Eliana Soto.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad