Mujeres: sus luces y sombras. Una mirada a sus luchas, conquistas y contradicciones - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 08, 2023

Mujeres: sus luces y sombras. Una mirada a sus luchas, conquistas y contradicciones

  • La agencia de investigación Provokers, presenta un estudio profundo sobre la situación de la mujer en Latinoamérica.
  • El proyecto permite comprender mejor la realidad de la mujer latinoamericana, su mirada hacia sí misma y sus desafíos.
Provokers-Mujer

Las desigualdades de las mujeres en diferentes aspectos tanto personales como profesionales en América Latina van en aumento, por ello es importante enfocarse en posibles soluciones que mejoren los grandes desafíos de género.
La agencia de investigación de mercado, Provokers, presenta el estudio: “Mujeres: sus luces y sombras. Una mirada a sus luchas, contradicciones y conquistas”, un análisis relevante y profundo sobre cómo es y cómo se siente la mujer en Latinoamérica. El proyecto se llevó a cabo en cinco países de la región: Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, con mujeres de edades entre los 14 y los 65 años. 
Paula Duque Naranjo, gerente del área estratégica de Provokers indica: “Este proyecto es una mirada con foco en el mundo privado, íntimo y oculto de la mujer, sus expresiones y manifestaciones, en su vínculo con el exterior, incluyendo la familia, el mundo público, laboral, social y político".
Durante el estudio, se recopiló información valiosa para descubrir las verdades más íntimas que las mujeres latinoamericanas no se dicen a sí mismas, pero que hoy han revelado en este espacio, obteniendo una imagen más completa y precisa de la situación de las mujeres en Latinoamérica, desde una perspectiva íntima, personal, pero también colectiva.
Así, detrás de las mujeres HOY hay una historia de lucha por ganar espacios de reconocimiento de derechos, de mayor equidad y de conectarse con el valor de ser mujer.    
“Es un estudio que nos permitirá tener una mirada más completa de la mujer latinoamericana y su papel en la sociedad. Entender a la mujer desde estos frentes, nos permitirá identificar esos espacios, en los que no solo podemos acercarnos y ser partícipes del rol que tenemos como marcas, en apoyar a estas mujeres e involucrarnos como agentes activos en el proceso de transformación de la sociedad", afirma Rosalba Olivella, gerente general de Provokers.
Provokers-Mujer

El proyecto permite entender a las mujeres, quienes se miraron al espejo y hablaron desde su interior más profundo permitiendo comprender mejor la realidad de la mujer latinoamericana y sus desafíos.
El estudio también devela cómo las exigencias sociales y su deseo de ser valoradas nos revelan las luces de las conquistas y ganancias en la vida pública y las sombras del agotamiento, la pérdida de su equilibrio interior (la conciencia, la vulnerabilidad, el deseo de parar).
En el estudio se encontró que para el caso de las mujeres colombianas el   46% se ha sentido acosada principalmente en el transporte público y las calles y 13% haber sufrido de violencia en el hogar.
Es así como generación tras generación las madres han ido cambiando su punto de vista respecto de su propia posición tanto en sus hogares como en la sociedad, pero la sociedad no avanza al mismo ritmo, siempre hay una sensación de remar contra la corriente o avanzar solas hacia el bienestar social que buscan. 
En este sentido, para la mujer colombiana y en general para la latinoamericana, soltar en su rol del hogar es muy complejo, el machismo mismo la ha llevado a ser incrédula frente a las capacidades del hombre para asumir el cuidado del hogar.  Pero lo complejo es que en el mal entendido empoderamiento la sociedad y ella misma no solo las sigue demando su rol en el hogar, también la demanda como proveedora.
El 60% genera ingresos para el hogar, 45% no solo velan por el cuidado a los hijos, sino son cuidadoras de otros (padres, hermanos, abuelos) y sólo destina el 9% de sus ingresos para ella misma. Aún así son mujeres que reconocen que lo vivido ha valido la pena y el 74% se considera una persona feliz.
2 de cada 3 mujeres consideran que tienen una buena salud, el 50% declara haber sido diagnosticadas de problemas de salud física y el 45% de condiciones de salud mental. 
Son criticas frente al sistema, 57% considera que para los empleadores es más difícil trabajar con mujeres por los permisos relacionados con el cuidado de los hijos.  Pese a eso, son capaces de proyectar sus propias vidas de forma optimista.  
Provokers-Mujer

El 74% considera que tienen una red de apoyo en sus familias y amigos a quienes puede recurrir, pero tan solo el 28% le parece importante hablar de su salud mental con ellos.
Es así como Provokers, diseña estudios, con metodologías integradas y soluciones innovadoras, para resolver preguntas complejas con accionables claros que provoquen una diferencia en los negocios de sus clientes.  En sus 30 años como Feedback y sus 7 años como PROVOKERS  ha impactado a 591 empresas, ha desarrollado más de 4.000 proyectos y ha sido pionera en usar la etnografía, la semiótica y el neuromarketing al servicio de la investigación de mercados

Fieles a su filosofía de compartir conocimiento, el Estudio sobre la Mujer de Hoy, busca ser un  aporte tanto al desarrollo de políticas, como de estrategias que promuevan la igualdad y el bienestar de las mujeres en la región.----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad