Aprende a proteger tu privacidad al máximo controlando los datos a los que tiene acceso tu smartphone - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 01, 2023

Aprende a proteger tu privacidad al máximo controlando los datos a los que tiene acceso tu smartphone

La protección de tus datos es muy importante y tu teléfono HUAWEI te ofrece todas las herramientas para que tengas el control que necesitas sobre todas las apps que usas en tu dispositivo.
Privacidad-HUAWEI

Los smartphones suelen almacenar gran cantidad de datos importantes como por ejemplo los lugares que visitas, el lugar y la hora en la que tomaste una fotografía, el contenido que recibes o mandas por mensajería instantánea, el historial de llamadas, los datos de tus contactos, entre otro tipo de información. Pero esto no es todo, pues en la mayoría de los casos, las aplicaciones que instalas en tu teléfono también pueden llegar a tener acceso a tu cámara, el micrófono e incluso tu ubicación detallada si tú se lo permites.
Si bien es cierto que muchas apps requieren de ciertos permisos para su buen funcionamiento, como en el caso de Petal Maps de HUAWEI, que no podría ofrecerte información precisa sobre el tráfico sin el acceso a tu ubicación, muchas veces hay aplicaciones que solicitan ciertas autorizaciones que en realidad no necesitan para su adecuado desempeño. La buena noticia es que con tu dispositivo puedes controlar todos los permisos a los que pueden acceder las aplicaciones, e incluso puedes personalizar ciertos parámetros para que puedas mantener tu privacidad al máximo nivel.
En el caso de los dispositivos de HUAWEI, debes ir a los Ajustes > Privacidad > Gestor de permisos. Aquí aparecerá una lista con lo que autorizas que acceda cada una de las aplicaciones que tienes instaladas, de esta manera será más sencillo que puedas administrar el acceso a tu privacidad. Por ejemplo, si quieres ver qué apps tienen acceso a la cámara, solo debes seleccionar esa categoría para obtener la información.
Adicionalmente, cuando entras a cada categoría, aparecen diferentes secciones que se separan como: Permitido durante el uso, Con permiso siempre y Denegado. Con esta función puedes configurar, por ejemplo, que TikTok te pregunte cada vez que necesita acceso a tu ubicación si es que tenía configurada la opción para acceder todo el tiempo.
Privacidad-HUAWEI

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación
Descripción generada automáticamente Si hay una aplicación que consideras que no debería tener un permiso específico, lo puedes remover sin problema y así administrar con mayor responsabilidad y seguridad cada una de tus apps y los accesos estrictamente necesarios para su buen funcionamiento, sin que represente un riesgo para ti y tu información sensible. Para acceder a la lista completa de accesos, debes seleccionar la opción “Ver todos los permisos” que aparece en color azul justo debajo de las opciones de configuración de permisos.
Por otro lado, si tienes dudas del por qué una app solicita algún acceso específico a cierta información, puedes conocer los detalles para que tomes una mejor decisión cuando ingresas a la opción de “Ver todos los permisos”, donde aparecen las funciones detalladas a las que la app quiere acceder para tener un “mejor funcionamiento”. En esta sección aparecerá el nombre del permiso, pero puedes conocer más especificaciones sobre éste presionando en cada uno de ellos, lo que podría ayudarte a gestionar mejor la información a la que permites que tengan acceso las aplicaciones en tu dispositivo.
Si bien las apps hoy en día solicitan múltiples accesos a información personal y relevante que guardas en tu smartphone, es necesario que puedas entender qué tipo de datos puedes y debes compartir a la mismas para no afectar su rendimiento y, de la misma manera, proteger tu privacidad. Es esencial que, incluso antes de instalar una app en tu dispositivo, puedas entender qué estas compartiendo, sobre todo si se trata de información sensible.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad