Conoce la regla 50-20-30 para ahorrar - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 02, 2023

Conoce la regla 50-20-30 para ahorrar

Aprenda a ahorrar mejor con la regla 50-20-30

  • La regla 50-20-30 consiste en dividir el salario en tres partes y así, destinar una cantidad específica para el ahorro
  • Lulo bank, con tasas de rendimiento del 8% E.A desde un peso te paga por ahorrar
educacion-economia

De acuerdo con cifras reportadas por Felaban (Federación Latinoamericana de Bancos) solo el 24% de los colombianos cuentan con un ahorro formal activo, esto refleja que existe una gran oportunidad para fomentar la cultura del ahorro en los hogares colombianos y continuar impulsando el conocimiento hacia la administración de sus ingresos.
Actualmente, existen varias teorías de cómo administrar los ingresos mensuales para lograr cumplir con las metas personales establecidas. Una de estas es la regla 50-20-30, propuesta por Elizabeth Warren, experta en insolvencia de la Universidad de Harvard y senadora de EE. UU, en su libro “Todo lo que vale: el plan de dinero definitivo para toda la vida”.
Esta fórmula consiste en dividir el salario en tres partes:
  • 50% de tus ingresos se destinan a gastos esenciales: esto incluye tus necesidades básicas como arriendo, comida y otras compras necesarias para vivir.
  • 20% de tus ingresos se destinan a ahorros: esto incluye cualquier tipo de ahorro que quieras hacer, como fondos de emergencia, metas financieras a largo plazo, inversión en acciones, entre otros.
  • 30% de tus ingresos se destinan a gastos personales: esto incluye gastos como entretenimiento, viajes, compras, entre otros.
Para Natalia Jiménez, Vicepresidente de  Producto  en  Lulo  bank,  esta  fórmula ayuda al ahorrador a organizar el dinero y mantener sus finanzas en orden. 
“Es una forma para distribuir tu plata y mantener tus finanzas personales en orden, lo que puede ser útil si eres nuevo en la planificación financiera. Es importante recordar que no es una solución universal y que es posible que tengas que ajustarla para que te funcione.”
“Esta fórmula fomenta la cultura de responsabilidad financiera y te ayuda a tomar decisiones más conscientes sobre cómo gastas tu plata” continuó Jiménez.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad