Día Internacional de la Madre: Organizaciones que se comprometen con la maternidad de sus colaboradoras - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, mayo 14, 2023

Día Internacional de la Madre: Organizaciones que se comprometen con la maternidad de sus colaboradoras

Durante mayo se lleva a cabo la celebración del Día Internacional de la Madre, momento que busca destacar el papel de las mujeres en la crianza y protección de los niños. 

El gobierno colombiano ha reformado progresivamente el Código Sustantivo de Trabajo y ha creado y adicionado políticas familiares y de maternidad para incentivar la adecuada atención y cuidado al recién nacido. Esto con el fin de orientar a las empresas a extender su compromiso con la comunidad, dando apoyo y celebrando el desarrollo de la vida de sus colaboradores dentro y fuera de la oficina. 
Maternidad
Al ofrecer las prestaciones de ley y dar mayores beneficios a las mujeres embarazadas, las empresas dejan ver una cultura empresarial responsable, que promueve el balance y mejores espacios de trabajo. 
‘’Estar embarazada y trabajar al tiempo es todo un reto. Sin embargo, Kellogg me ha brindado el apoyo necesario para llevar a cabo las labores profesionales y maternales. Hacer parte de una compañía que está abierta a mis necesidades ha sido un factor muy valioso durante esta etapa’’, afirmó Carolina Zuluaga, Tax Manager de Kellogg Pacífico y quien se encuentra en su semana 28 de embarazo.
Con respecto a la protección de la maternidad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomienda velar por el bienestar de la madre y el recién nacido; prevenir la desigualdad de trato en el trabajo a causa de su función reproductiva; y promover el principio de igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres. 
Esto se traduce en que las compañías se vuelven más competitivas dentro del mercado laboral y atraen al mejor talento. Adicionalmente, crean un mayor sentido de pertenencia a la empresa, permitiendo el crecimiento femenino y asegurando que las madres trabajadoras sigan formando parte de la compañía y potenciando sus habilidades.
‘’En estos 8 años que llevo en la compañía, me he dado cuenta de que la flexibilidad y un ambiente de puertas abiertas es lo que más caracteriza a Kellogg. Se evidencia un esfuerzo consciente por la atracción y desarrollo profesional de sus colaboradores que me ha impactado positivamente’’, comentó Zuluaga.
Un buen apoyo en la maternidad supone que la empresa animará a las mujeres a reincorporarse al trabajo después del parto e incentivará el desarrollo de la carrera de las colaboradoras con capacidad de liderazgo. En definitiva, esta es una necesidad inminente que las compañías colombianas deben evaluar y desarrollar en sus diferentes políticas e iniciativas de manera constante. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad