¿Las mamás también usan copas menstruales? Desmintiendo los mitos - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, mayo 18, 2023

¿Las mamás también usan copas menstruales? Desmintiendo los mitos

¿Las mamás también usan copas menstruales?

Según el Dane la mayoría de mujeres que acuden a otras alternativas diferentes a las toallas higiénicas o tampones durante su ciclo menstrual es menor de 28 años.
Copas-menstruales-BLOOM

Los productos menstruales sostenibles se están volviendo cada vez más comunes dentro del público femenino, en la amplia variedad de ofertas se encuentran las copas menstruales, pantys absorbentes, compresas de tela, entre otros. Según la Academia de BLOOM, dedicada a la investigación menstrual, 96% de las usuarias quedan satisfechas y continúan usando la copa.
Sin embargo, debido a la cantidad de tabúes y estigmas sobre la menstruación, el cuerpo femenino y el funcionamiento de estos productos innovadores, mujeres mayores de 30 años, muchas de ellas mamás, se abstienen de hacer el cambio y probarlos. 
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) identificó que desde 2018 hasta 2022 el porcentaje de personas que usaron copa menstrual es mayor entre las mujeres de 18 a 28 años traduciéndose en un porcentaje de 4,4%. Sin embargo, entre las mujeres de 46 años o más, la cifra apenas se acercaba al 0,9%.
Por tal motivo, BLOOM, una marca de productos para la salud menstrual femenina, busca promover información que acabe con estos tabúes e inviten a las mamás a darle la oportunidad a las copas menstruales o a los calzones absorbentes, pensando en brindar soluciones a las infecciones, contaminación y sobre costos que generan los productos desechables de salud menstrual. 
“El uso de la copa menstrual no solo es una elección saludable y ecológica, sino también un gesto de amor y empoderamiento hacia las madres. En BLOOM celebramos juntas una opción que puede cambiar la vida de muchas mamás, y que las ayudará a sentirse más cómodas, seguras y libres durante su periodo menstrual, además de ahorrar dinero”, afirma Laura Restrepo, CEO y fundadora de Bloom.
El principal mito sobre el uso de copas menstruales en mamás
La falta de información dirigida a estas figuras femeninas en el mundo de la menstruación ha llevado a la conformación de mitos sobre el tema. Uno de ellos, frente al uso de copas menstruales se especula que las mujeres que han tenido partos o son mayores de 30 años necesitan una talla de copa más grande, lo cual resulta en estigmas falsos e inseguridades en las mujeres. 
De acuerdo con Bloom Colombia, la definición por edad y partos hace creer a las personas que las mamás o las mujeres mayores de 30 años tienen un canal vaginal más ancho y un suelo pélvico menos fortalecido, sin embargo, existen muchas variables más allá de ser mamá, cómo es la actividad física, la fortaleza del suelo pélvico previa al parto, las condiciones en las que se lleva a cabo el parto, el acompañamiento de profesionales después del parto en la recuperación de tejidos, entre otras. 
Laura-Restrepo-CEO-fundadora-BLOOM
Laura Restrepo finalmente aseguró que “desde la experiencia de más de 30,000 usuarias en BLOOM hemos comprobado que la edad y los partos no son factores relevantes para escoger la talla de la copa, lo que en realidad se debe tener en cuenta es la cantidad de flujo. Tenemos clientas que han tenido hasta 3 hijos
por parto natural, mayores de 40 años y la talla pequeña de BLOOM les funciona perfecto. Así como hay mujeres de 25 años y sin hijos que necesitan la grande debido a su flujo abundante”.
En conclusión, las mamás también pueden hacer uso de las copas menstruales, no sólo por comodidad y ahorro, sino porque aporta beneficios para el cuerpo de quienes deciden usarlas, disminuye los dolores menstruales, es natural, no produce olores ni goteos y tiene una durabilidad de entre 8 a 10 horas. 
Marcas como Bloom se han dedicado a fabricar copas menstruales de silicona médica hipoalergénica, apta para ser usada por todas las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes en nuestros días del periodo menstrual. Además, es una herramienta femenina de empoderamiento que ayuda a promover el autoconocimiento de la propia vulva y la sexualidad.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad