Reciclar y cuidar del planeta, una tarea de todos - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 16, 2023

Reciclar y cuidar del planeta, una tarea de todos

Ningún esfuerzo es demasiado cuando se trata de trabajar por un futuro mejor para las próximas generaciones.
eco-renueva-samsung

El cuidado del medio ambiente es una tarea de toda la sociedad, tanto las diversas industrias como los usuarios, debemos contribuir a reducir el impacto negativo a los recursos naturales, por lo que es necesario ayudar al planeta con cada acción que realizamos.
Solamente en Bogotá, el relleno sanitario Doña Juana recibe cerca de 190 mil toneladas mensuales de residuos, provenientes de la capital y 7 municipios vecinos, de los cuales 45% son residuos orgánicos aprovechables y 14% residuos plásticos aprovechables.
El 17 de mayo fue declarado por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje, en esta conmemoración queremos destacar los proyectos que Samsung ha desarrollado para mejorar el ambiente y hacer de este un mejor planeta para las próximas generaciones.
Una cadena en pro del ambiente
La iniciativa 'Everyday Sustainability' busca la incorporación de prácticas de sostenibilidad ambiental en sus fases de producción, distribución, comercialización y diseño de sus productos. Así, millones de personas que usamos dispositivos Samsung, contribuimos a un planeta más saludable.
Samsung se ha comprometido a avanzar en el cuidado del medio ambiente incluye por lo que la estrategia ambiental esfuerzos integrales para combatir el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar 100% de energía renovable para 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y crear tecnología de captura de carbono.
A su vez, planea que 50% del plástico utilizado en sus productos para 2030 sea reciclado, llegando a 100% para 2050. Esta estrategia se extiende más allá de los dispositivos y electrodomésticos a otros productos y accesorios, lo que hace que estos artículos cotidianos también sean eficientes en cuanto a recursos.
De esta manera, la sostenibilidad inicia desde la concepción del producto, su elaboración, embalaje, la forma en la que los usuarios lo usarán y lógicamente el fin que se le dará al dispositivo después de su vida útil.
Reutilizacion de plastico
La serie Galaxy S23 5G se ha convertido en un gran ejemplo de sostenibilidad, ya que es producida con componentes fabricados con redes de pesca recicladas y cero plásticos en su embalaje , lo que demuestra que no es necesario elegir entre calidad y sostenibilidad. Esta serie cuenta con la certificación UL ECOLOGO® [1] , por su impacto ambiental reducido mientras saca lo mejor de la innovación de Samsung Galaxy.
Buscando un menor impacto ambiental, se ha incrementado la presencia de materiales reciclados y se ha incorporado 12 componentes internos y externos fabricados en materiales reciclados en el Galaxy S23 Ultra. Además, esta serie presenta un nuevo diseño de su caja de embalaje en la que se ha utilizado papel 100% reciclado.
Reciclaje de residuos electrónicos
La disposición final de productos electrónicos es uno de los grandes problemas de la actualidad. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) registraron 53,6 millones de toneladas a nivel mundial, lo que equivale a 7,3 kg por persona. Colombia no está lejos del promedio. Según datos de Statista, en el país la generación de residuos electrónicos alcanzó 34 mil toneladas métricas en 2021. Durante ese año, Colombia se posicionó como uno de los mayores generadores de basura electrónica en América Latina y el Caribe .
Para reducir la contaminación y aprovechar mejor los materiales reciclables de productos pequeños de cualquier marca, como auriculares, cargadores y smartphones, pueden desecharse en los Eco Box, contenedores de recogida de las tiendas Samsung del país . Este programa promueve el correcto reciclaje de los residuos para aportar a la protección del medio ambiente.
Además de este programa, existe la posibilidad de entregar productos antiguos u obsoletos mediante programas como Eco-Renueva o Cambia de Una, los cuales posibilitan la recolección y el deseo ecológico gratuito de artículos electrónicos y ofrece descuentos para canjear por productos nuevos, ya sea un televisor, smartphone, nevera, lavadora o monitor. La compra del nuevo producto puede realizarse en la tienda en línea de Samsung, de forma 100% digital y con envío gratis.
Dispositivos sostenibles
Los usuarios también pueden dar preferencia a dispositivos más sostenibles. El Eco Remote, control de los televisores Samsung, se carga con energía solar, luz ambiental e incluso con radiofrecuencia de repuesto de los enrutadores Wi-Fi, que se desarrolló para reducir los residuos de baterías y ayudar a cerrar el círculo de residuos plásticos.
Reutiliza los empaques
Darles un segundo uso a las cajas de cartón es una buena forma de evitar la generación de residuos y hoy es posible usar la creatividad y reutilizar el empaque de los televisores Samsung para armar una casita para mascotas o un revistero, por ejemplo. Esta es la propuesta de Samsung Eco-Package.
En lugar de desechar la caja, puede acceder al sitio web especial creado por Samsung y descubrir formas creativas de reutilización. La propuesta es sencilla, se elige en qué quiere transformar el empaque y, siguiendo el paso a paso, la caja que sería desechada se convierte en un objeto con un nuevo uso.
Eficiencia a través de los años
Aunque Samsung Electronics fabrica productos para que duren, desde noviembre de 2022 los electrodomésticos -neveras y lavadoras- con Digital Inverter tienen garantía de 20 años , lo que asegura que los usuarios contarán con dispositivos diseñados para perdurar en el tiempo y evitar la basura electrónica.
[1] Los dispositivos de la serie Galaxy S23 vendidos, distribuidos y/o fabricados para EE.UU. han recibido la certificación UL ECOLOGO de acuerdo con la Norma UL110 de Sostenibilidad para Teléfonos Móviles.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad