Recomendaciones de resiliencia empresarial ante los retos económicos y sociales - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 01, 2023

Recomendaciones de resiliencia empresarial ante los retos económicos y sociales

Resiliencia empresarial: clave para afrontar los retos económicos y sociales en el país

recomendaciones-resiliencia-empresarial

La subida del dólar, las altas tasas de interés, la elevada inflación y la desaceleración económica global son retos que afronta el mundo empresarial en Colombia. Ante este panorama, la resiliencia se vuelve fundamental para asegurar la continuidad y el éxito de las empresas al desarrollar capacidades de adaptación y resistencia para superar los desafíos económicos y sociales, con el fin de mantener su operatividad en comparación con aquellas que no lo hacen.
En este contexto, Bayport Colombia, empresa líder en el sector de las libranzas en el país, que ofrece desde hace 12 años soluciones financieras inclusivas a los pensionados, empleados del sector público, así como también a aquellos colombianos, que no tienen acceso a créditos bancarios debido a su bajo puntaje crediticio o que se encuentran reportados en centrales de riesgo, como parte de su propósito de brindar un nuevo y seguro horizonte financiero a los colombianos, ha asumido un enfoque proactivo para fomentar la resiliencia al interior de su organización que a su vez se ve reflejada en la calidad de la atención y las diversas oportunidades para el progreso de sus clientes.
Recientemente, Bayport Colombia llevó a cabo una charla de resiliencia empresarial en la que participaron 1.450 personas que hacen parte de la organización, que contó con la participación de la reconocida conferencista internacional, entrenadora corporativa Fortune 500, Brian Tracy’s Leader & Partner for the Hispanic Market y TED Speaker, Margarita Pasos, quien compartió durante la charla herramientas clave que las empresas pueden utilizar para afrontar e impulsar su negocio en épocas de recesión.
Algunas de las recomendaciones que brindó la conferencista son:
  • 1.      En momentos de crisis siempre tenga una comunicación transparente con sus colaboradores, clientes y otras audiencias sobre la situación de la empresa, las medidas a tomar y las expectativas a futuro.
  • 2.      Siempre fomente la innovación y la creatividad en su organización para promover la generación de nuevas ideas y soluciones para afrontar los retos que se presenten.
  • 3.      Invierta en el desarrollo del talento a través de capacitaciones y brinde oportunidades de crecimiento profesional, con el fin de fortalecer la resiliencia de su organización.
  • 4.      Diversifique y ajuste el modelo de su negocio en momentos de incertidumbre para responder a las demandas del mercado. También explore nuevos mercados o ajuste los precios y estrategias de venta.
  • 5.      Aprenda a autorregular sus emociones para no caer en el victimismo y cambie la perspectiva de cualquier situación negativa que se le presente.
  • 6.      Controle sus impulsos de manera coherente para tomar decisiones correctas.
  • 7.      Cambie el lenguaje negativo por positivo. En vez de decir “tengo un problema”, cámbielo por “tengo una oportunidad de crecimiento para evolucionar”.
  • 8.      Reciba positivamente las retroalimentaciones y no se lo tome personal.
  • 9.      Evite las preguntas pobres, las cuales siempre tendrán respuestas pobres. Para ello, capacítese, actualícese y busque ayuda dentro de su organización.
  • 10.   No viva en el pasado, ya que el exceso de pasado limita a las personas y las ubica en una posición de víctima ante la vida y no les permite avanzar y crecer.
  • 11.   Cuando tenga situaciones de estrés en las que a veces pierde el control, la mejor forma de gestionarlas es convirtiendo esa situación en una pregunta. Ejemplo: ¿Por qué es tan difícil cerrar este negocio? Cambie la pregunta por: ¿Qué necesito aprender para lograr cerrar más negocios? ¿Qué acciones puedo llevar a cabo para vender más?
recomendaciones-resiliencia-empresarial

"En Bayport Colombia, creemos que la resiliencia empresarial es fundamental para afrontar los retos y desafíos que estamos viviendo en el país. Durante este año hemos brindado múltiples herramientas a nuestros colaboradores para que aprendan a manejar estratégicamente las diferentes situaciones de adversidad que se puedan presentar, al igual que hemos venido fomentando la creatividad y la inteligencia emocional para mantener la estabilidad de nuestra operación y estar siempre preparados para los cambios desde una perspectiva siempre optimista”, señala Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad