Noticias del Carnaval: Un canto a la tierra y foto social virgen de las mercedes - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, enero 03, 2021

Noticias del Carnaval: Un canto a la tierra y foto social virgen de las mercedes

 HOY 3 DE ENERO UN CANTO A LA TIERRA
·         El legado de los mayores hoy se hace presente de generación en generación.
·         Ya son 25 años desde que el Carnaval de Negros y Blancos rinde homenaje a la tierra de los ancestros.
·         No se puede perder la presentación de los artistas del rock de nuestra tierra.
alt-noticias-carnaval-blancos-negros-2021

¿Qué sería del Carnaval de Negros y Blancos sin la fuerza de su territorio, la belleza de su gente y los sonidos que emiten sus instrumentos y que por años han caracterizado la cultura de los Andes? Justamente porque su encanto radica en la constitución cosmogónica, mitológica e histórica de su pueblo, desde hace 25 años, el Carnaval rinde un homenaje a la tierra de los ancestros, a las raíces indígenas y al cuidado de la Pachamama.
En esta ocasión, y en medio de la virtualidad, durante la fiesta popular más grande del suroccidente colombiano, el Canto a la Tierra no pasará desapercibido. Por el contrario, gracias a las redes sociales y a las diferentes plataformas, asistentes de diferentes partes del mundo podrán tener un encuentro con la historia y viajar a través de la imaginación por un recorrido donde la danza y la música hacen vibrar el corazón y mover el cuerpo.
¿Está dispuesto a dejarse llevar a través del juego y la narración por el maravilloso mundo de los Andes? La puesta en escena de Fredy Hidalgo y la participación de los 36 actores cautivarán a un público de grandes y pequeños que conocerán el legado de los mayores y comprenderán por qué esta tierra al sur de Colombia late y vibra de una manera tan fuerte.
Programación 3 de enero:
·         A partir de las 4:00 p.m. diferentes colectivos coreográficos tendrán su participación en el Canto a la Tierra ‘Danzando a Nuestro Sur’.
·         Más adelante los ciberasistentes podrán disfrutar de un encuentro con la historia, narrado para la comprensión de todas las generaciones.
alt-noticias-carnaval-blancos-negros-2021
De izquierda a derecha: Marcela Hernández (primera dama de pasto), Germán Chamorro de la Rosa (alcalde de Pasto), Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Lina Delgado (reina del Carnaval), Andrés Jaramillo (gerente de Corpocarnaval). 
Este 2 de enero autoridades de Pasto se reunieron en la iglesia La Merced para rendir un homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona de los pastusos, durante el primer día del Carnaval de Negros y Blancos 2021

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad