Emprendedores hacen frente a la crisis y siguen generando ingresos usando Uber Flash - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 24, 2021

Emprendedores hacen frente a la crisis y siguen generando ingresos usando Uber Flash

La opción de envío de paquetes de Uber se convirtió en un aliado clave para que miles de emprendedores hagan entregas de sus productos de manera sencilla durante la pandemia. La aplicación de Uber busca apoyar cientos de emprendimientos más para que realicen envíos en distintas ciudades de Colombia.
alt-emprendedores-frente-crisis-generando-ingresos-usando-uber-flash

Uber ha sido clave para el crecimiento de negocios en Colombia en medio de las dificultades económicas generadas por la pandemia. La llegada de Uber Flash, la opción de entrega de paquetes que se lanzó en 2020, ha permitido a cientos de emprendimientos realizar envíos puerta a puerta de sus productos y llegar a sus clientes cuando lo necesitan.
Durante las cuarentenas, la opción Uber Flash tuvo un crecimiento de alrededor del 80% en las solicitudes de envíos. Según datos de la aplicación, un 25% de los envíos han sido realizados por negocios pequeños y medianos que ven en la aplicación una oportunidad para seguir operando a pesar de las restricciones y cierres por la emergencia.
“Uber Flash nació como una opción para que más personas pudieran quedarse en casa, mientras seguíamos dando a los arrendadores -que son los prestadores del servicio- más opciones para generar ganancias”, expresa Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.
El uso de la aplicación bajo demanda permite a negocios y emprendedores cubrir sus necesidades y realizar sus entregas sin tener que pensar en horarios y costos fijos relacionados con esta actividad, ya que el servicio está disponible al toque de un botón.
Testimonios como los de Andrés Rodríguez, Cristina López, Luis Miguel Zea y Alexander Espinoza, son historias inspiradoras que muestran otra cara de la pandemia. En el caso de Espinoza, Pastelería Charlotte se convirtió en el usuario número uno de Uber Flash en el país y debido al crecimiento de ventas en su canal digital y a la posibilidad de realizar envíos bajo demanda a cualquier lugar de la ciudad, pudo abrir una sucursal de su negocio aún en medio de la coyuntura económica. Otros emprendedores usaron Uber Flash tanto en Colombia como en el exterior, abrieron nuevas líneas de negocio o aumentaron las ventas en canales digitales.
“En Uber estamos comprometidos con la reactivación económica y Uber Flash es parte fundamental en esa estrategia, pues hemos visto que es una opción maravillosa para mover los productos que venden cientos de emprendimientos. Apoyar el emprendimiento es apoyar el tejido empresarial de Colombia, que es sin duda el que va a impulsar el proceso de reactivación económica” señala Torres.
Uber Flash, nació como una innovación en Latinoamérica y fue exportada al resto del mundo. Está disponible en 325 ciudades, 213 de ellas en Latinoamérica. Permite solicitar un envío según el tamaño del paquete a entregar, con tres opciones:
1. Flash, para envío en automóvil convencional
2. Flash Bikes, para envío de elementos pequeños en bicicletas o motos
3. Flash XL, para envíos que requieren un mayor espacio.
Las siguientes son algunas de las ventajas que resaltan los emprendedores:
  • ● Flexibilidad para realizar un envío en el momento que se requiere, sin reservas previas y con la posibilidad de pago inmediato.
  • ● La posibilidad de compartir el recorrido con quien recibirá el paquete para que pueda seguir el envío en tiempo real.
  • ● Opciones para pagar el envío en efectivo contraentrega o realizar el pago previo con tarjeta de crédito.
  • ● Presencia del servicio en distintas ciudades y países.
  • ● En un mismo viaje se pueden programar varias paradas para hacer entregas.
La función de entrega, que está disponible en Colombia desde junio del 2020, ha permitido más de 125.000 envíos en el país. Uber Flash está activo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.
Precisamente en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra en abril, Uber lanzó la campaña #EntregasFlash, que en alianza con medios digitales, influenciadores y comunidades de emprendedores en plataformas digitales buscan llegar a 150 emprendedores con códigos promocionales para que puedan utilizar la aplicación en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras ciudades, y hacer parte de los emprendedores que podrán seguir creciendo e inspirando a otros con sus esfuerzos y logros.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad