The Canvas Company - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 24, 2021

The Canvas Company

En 2014, Luis Miguel Zea, era un recién egresado de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el sueño de construir algo propio. En ese entonces, tras culminar sus estudios, se encontró algunas dificultades para la impresión digital en Bogotá. 

alt-the-canvas-company

“Era muy difícil para mí conseguir una impresión de buena calidad, fiel a lo que veía en pantalla y esperaba recibir, a un precio cómodo”, recuerda el emprendedor. Pensando siempre en grande, decidió incursionar en una árdua investigación en técnicas de impresión, materiales y tecnologías capaces de generar diseños de gran tamaño.

Luis, quien actualmente tiene 20 años, creó The Canvas Company, una empresa que beneficia a 10 familias directamente y que genera diseños y patrones que transforman los espacios en hogares, hoteles, inmobiliarios, hoteles, apartamentos, salones, entre otros.  

Cree que la principal lección de estos últimos meses ha sido “que siempre toca tener un plan B, un plan C, un plan D, y estar listo para reaccionar a la realidad, sin estancarse en ideas que quizás se puedan ver truncadas por situaciones como ésta”.

De hecho, durante la pandemia tuvo que transformar su método de venta, migrando hacia el comercio en línea. “En un momento, nuestros contratos con el sector hotelero y consultor entraron en pausa”, cuenta. Sin embargo, ahora el 90% de los pedidos de papeles de colgadura que reciben son a través de su página web.

La primera vez que Luis Miguel escuchó sobre Uber Flash fue por parte de algunos amigos, que ya lo usaban para sus negocios. Recuerda que la primera solicitud de envío con la app de Uber fue el de unos rollos de papel de colgadura que se necesitaban con urgencia en una obra hotelera. “Lo recogieron en nuestro taller, y lo recibió nuestro instalador en obra, tal como lo empacamos nosotros. La experiencia fue perfecta”.

Desde entonces, Luis asegura que Uber Flash ha sido un aliado clave para la compañía pues “nos ayuda en labores de envíos diarios a un costo justo, lo que nos permite ser más eficientes en nuestra labores diarias”, destacando la rapidez y la confianza que le da la aplicación para solucionar estos envíos. Cree que en el futuro, lograr que el producto llegue a las manos del cliente y no solo a su puerta será clave. 

En materia de emprendimiento, el artista plástico recomienda seguir intentando. “Lo más difícil de emprender es la perseverancia y consistencia en el trabajo. Se necesita dirección, decisión, y aguante. El camino del emprendimiento lo recomiendo a todos, pues es algo que te prueba a ti mismo, retándote a crear productos y/o servicios que transforman la vida de las personas”.

En los próximos años, The Canvas Company espera crecer en el sector constructor. “Sabemos que podemos ofrecer un mismo diseño de papel de colgadura durante mucho tiempo, pues lo fabricamos y diseñamos nosotros”. Así mismo, Luis Miguel y su equipo esperan ingresar en el mercado norteamericano, usando la tecnología como su mejor aliada entrando en el mundo del comercio en línea con todas sus apuestas. 

“Creo que es necesario estar como emprendedores en constante aprendizaje y búsqueda de nuevos modelos de negocio que permitan crecer nuestros proyectos, ser versátiles y adecuarse a la nueva realidad digital”, finaliza.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad