El consumidor busca y compara precios ¿Cómo ahorrar más al comprar online? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, junio 15, 2021

El consumidor busca y compara precios ¿Cómo ahorrar más al comprar online?

Definitivamente el consumidor se ha adaptado y tiene nuevos hábitos al realizar sus compras por Internet. Es por ello que ahora éstas son más consientes y planificadas, sin dejar a un lado el tema del ahorro. 
alt-ecommerce-consumidor-busca-compara-precios-como-ahorrar-compras-online
  • Planificar las compras, ser flexible, revisar el presupuesto y comprar en eventos que ofrecen descuentos como Cyberlunes®️ son algunas de las claves para ahorrar
La pandemia produjo cambios de hábitos de consumo que al día de hoy se siguen manteniendo. El canal online es el preferido por los colombianos, el primer trimestre de este año el eCommerce presentó un crecimiento del 44,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 
El consumidor hoy es más flexible ya que siente confianza para navegar entre diferentes marcas, sustituir unas por otras y además busca ahorrar dinero y tiempo. Un estudio realizado por FENALCO indica que el consumidor está más inclinado a buscar precios, debido al contexto de incertidumbre en el que vivimos y es allí donde eventos como Cyberlunes®️ se convierten en una oportunidad para comprar y ahorrar. 
“Durante el evento los colombianos tendrán la oportunidad de ahorrar, por un lado dinero, ya que hay disponibles cientos de descuentos y promociones que preparan las marcas más importantes de Colombia que participan del evento y por otro lado tiempo, ya que en un solo lugar encuentran a todas las tiendas y pueden comparar precios y ofertas según el producto o servicio que buscan, en tan solo un click”, sostiene Juan Manuel Mendez Navas, gerente de Comercio Electrónico de Cyberlunes®️. 
Comprar online supone diferentes ventajas sobre la compra offline, al momento de buscar ahorrar es clave planificar la compra. Por eso los organizadores de Cyberlunes®️ preparan algunas recomendaciones para ahorrar más:
Planificar las compras: es importante revisar las compras mensuales que se requieren en el hogar, planificar el consumo de acuerdo a los integrantes que lo componen y las necesidades del mismo. Además se deben planificar compras a futuro, quizás de productos no comestibles o de belleza, como electrodomésticos o de tecnología, ya que los eventos como Cyberlunes® ️ ofrecen descuentos que en otros momentos no estarán vigentes. Hacer un “mapa” de lo que se necesita permitirá optimizar la planificación.
Fijar un presupuesto: esto permitirá saber cuánto puedo gastar ahora, cuanto en cuotas, cuál será el límite de mis compras y así poder aprovechar las ofertas para poder adquirir todo aquello que necesito, ponderando de lo más a lo menos importante.
No “casarse” con una marca: ser flexible es clave, muchas veces necesitamos un producto y nuestra marca “favorita” lo puede tener más costoso que otra. Allí será importante revisar las condiciones de venta, las características del producto y ver si ponemos el peso en la marca o en el precio.
El Cyberlunes® se realizará entre el 21 y el 23 de junio. Agendar desde ya la fecha del evento es parte de la planificación de las compras. Hay ciertas categorías que tienen más ofertas o inclusive ofertas limitadas durante el evento, entonces los organizadores invitan a registrarse en la página para recibir las novedades del evento con anterioridad. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad