Todo listo para la feria presencial Feria IFLS + EICI, plataforma de reactivación - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, julio 31, 2021

Todo listo para la feria presencial Feria IFLS + EICI, plataforma de reactivación

  • Cuatro días de feria donde se espera el ingreso de más de 4.000 visitantes
  • Expectativa de negocios de 12 mil millones de pesos, los cuales serán un gran paso para la reactivación.
  • Participarán de 180 expositores de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Colombia.
alt-feria-presencial-ifls-eici-plataforma-reactivación-acicam
Imagen cortesía: Joaquin Lepeley | 2021

La feria IFLS + EICI se perfila como una gran dinamizadora del sector cuero, calzado y marroquinería, el cual en el año 2020 fue uno de los renglones económicos más golpeados. Para el año 2021 la tendencia cambia y se percibe un clima de reactivación como lo indican los datos. De acuerdo con las cifras del DANE en el periodo de enero a mayo de 2021, el sector calzado frente al mismo periodo de 2020, registró crecimientos de 53,8% en la producción y de 26,1% en las ventas. Por su parte la marroquinería presentó incrementos de 48,1% en la producción y 47,4% en sus ventas. 
En cuanto al consumo, según cifras del observatorio de calzado y marroquinería de ACICAM-RADDAR, los hogares colombianos gastaron 764 mil millones de pesos en calzado durante el primer trimestre de 2021, lo que significa un incremento de 13,4% respecto a los tres primeros meses de 2020.
“Aunque el comportamiento de tales variables se encuentra aún por debajo de lo registrado antes de la pandemia, estas variaciones positivas indican que se está caminando por la senda del crecimiento, y la expectativa de negocios de 12 mil millones de pesos a la que se aspira llegar durante la feria, es sin duda un gran paso para continuar con la reactivación. Se espera que esta cifra, impulse un aumento de los pedidos a la industria, lo cual generará incrementos en la producción y en el empleo, tanto en el sector manufacturero como en el sector comercio” afirma Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM.
La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM, tiene todo preparado para la realización de la feria International Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto de 2021 de manera presencial en el Gran Salón de Corferias.
Este evento se presenta como una gran plataforma para realizar negocios, encuentros comerciales y lanzamientos de productos del sector cuero, calzado y marroquinería. En este espacio participarán más de 180 expositores de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Colombia, los cuales se darán cita para mostrar lo mejor y más actual de sus productos. En los cuatro días de la feria, se espera que asistan más de 4.000 visitantes, entre los que se encuentran representantes de las grandes empresas comerciales del sector, quienes ya confirmaron su presencia.    
alt-feria-presencial-ifls-eici-plataforma-reactivación-acicam

Durante la IFLS + EICI | Tendencias de moda: pensando en el consumidor
  • Atender a las necesidades y conveniencias del consumidor, un imperativo a cumplir por las marcas de moda.
La industria del cuero colombiano avanza en el desarrollo e innovación de productos. Por eso, durante la feria IFLS + EICI que se realizará del 3 al 6 de agosto, se presentarán las tendencias de moda, que ahora tienen un fuerte enfoque en las necesidades y conveniencias del consumidor.
Consecuentes con el contexto mundial y el cambio drástico causado por la pandemia, durante la feria se presentarán ofertas de calzado, marroquinería y vestuario, acordes con las necesidades del consumidor, alineándose con tendencias de moda y consumo que sugieren productos con encanto, con diseños, color y siluetas que además de suplir necesidades como que sean duraderos, seduzcan por el diseño, la estética, porque se adapten a los estilos de vida y se comprometan con el entorno social, el medio ambiente y la realidad climática.
La investigación realizada en conjunto con la Universidad San Buenaventura de Cali, propone 4 conceptos para la próxima temporada primavera - verano 2022 parten de los comportamientos del consumidor.
Confort integral, Conciencia Global, Innovación orgánica y Realidad en transición que hacen referencia a las preferencias del consumidor y que harán parte del foro de tendencias que presenta la feria.
La vida en espacios cerrados, el hogar como locación multipropósito y la necesidad de compartir al aire libre, son aspectos que incentivan fuertemente la necesidad de zapatos deportivos, tenis, botas y botines casuales, con suelas adecuadas para actividad al aire libre, tanto para pasatiempos y caminadas tranquilas, como para ejercitarse y realizar actividades deportivas exigentes o de alto impacto. 
Confort y tecnología en productos durables que requieran reposiciones más espaciadas, son también una forma de contribuir con mejor salud para el medio ambiente.
Enfoque en cambios sostenibles, materiales reciclables, reutilización de componentes y sobrantes, o diseñar y producir colecciones limitadas, una tarea que las marcas vienen explorando para satisfacer soluciones que los consumidores demandan por la creciente sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente.
Carteras, morrales, manos libres y bolsos fáciles de portar, serán infaltables para la temporada.
Los tonos tierra serán las armonías de color para esta reconexión con la naturaleza, así como los clásicos blanco y negro en esta oferta de productos que privilegia lo natural.
REENCUENTRO 
La prolongada exposición a sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad impulsan el deseo por mejores tiempos, por reencuentros, por el despertar de una actitud optimista en busca de alegría, felicidad y diversión.
Esta tendencia de consumo sugiere productos con acentos y detalles que enriquecen y agregan brillo y vitalidad a la vez que permiten personalización y diferenciación.  Bisutería y joyería estarán presentes en apliques y broches, así como colores con brillo, efectos metalizados, estampados florales y geométricos. 

Lanzamiento a medios del IFLS+EICI. Los esperamos del 3 al 5 agosto en Corferias ! #acicam #corferias #IFLS2021 #EICI2021 ACICAM

Publicada por Revista Whats Up en Viernes, 30 de julio de 2021
COLOR Y DISEÑO
El contexto amerita tintes de esperanza y en ese orden de ideas las armonías de color, combinación de texturas, materiales y siluetas que proponen las marcas, serán enriquecidas con la expresión personal de los usuarios con su propio estilo y creatividad.
Colores tierra en los que se destaca el terracota, azafrán, almendra, más rojo, grafito, mandarina, azul grafito y blanco y negro vienen en la oferta para la temporada. 
  • Mocasines altos o con plataformas 
  • Botas altas, plateadas
  • Botas y botines de suela tipo todoterreno
  • Zuecos
  • Piezas adornadas con joyas y bisutería
  • Botas en materiales textiles, ajustadas a la pierna

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad