BDP responde eficazmente los retos del sector logístico

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

BDP responde eficazmente los retos del sector logístico

BDP es el operador logístico de confianza para el desarrollo del país; desde su consolidación, ha aportado al crecimiento de las regiones en donde opera. A raíz de la coyuntura que inició en marzo del año pasado por la COVID-19, empresas de todos los sectores han tenido que hacer cambios en el manejo de sus operaciones logísticas, implementando prácticas novedosas y ágiles que les permitan prestar un servicio óptimo en el menor tiempo. 
alt-bdp-responde-eficazmente-retos-sector-logístico

Esto ha sido posible gracias a los operadores logísticos, quienes han jugado un rol fundamental durante la pandemia, brindado el soporte necesario al aparato productivo para que los sectores esenciales continúen operando eficientemente y atendiendo las necesidades de los colombianos. El panorama para los empresarios en lo que resta del año, traerá retos como la tasa de cambio, la consecución de espacios para transportar carga, la alta demanda de fletes y fluctuación de precios, lo que en conjunto ha puesto a prueba el abastecimiento de materias primas y productos esenciales para garantizar la reactivación económica del país. 
Como respuesta a ello, la industria logística ha venido evolucionando en su propuesta de valor para cubrir los requerimientos cada vez más exigentes en la cadena de abastecimiento. Los jugadores líderes a nivel internacional y en Colombia están trabajando hace algún tiempo en diversos frentes para atender numerosos retos de cara al año 2021 y 2022, entre los que se incluyen el uso de plataformas tecnológicas robustas, la prestación de servicios 4PL (Fourth Party Logistics), la adopción de estándares de sostenibilidad y la implementación de iniciativas enmarcadas en la economía circular. 
En materia de tecnología, los operadores logísticos deben estar en capacidad de brindar información del estado de la carga en tiempo real para las importaciones y exportaciones, como de los procedimientos especiales de aduana, almacenamiento y distribución. 
Empresas como BDP Colombia, subsidiaria de BDP International y con presencia en el país hace más de dos décadas, ha realizado inversiones cercanas a los 250,000 dólares durante los últimos cinco años en la actualización de su plataforma tecnológica. 
“Hemos evolucionado a un modelo sistematizado que implementa un software propio facilitando así la coordinación de los servicios y priorización de la comunicación con toda la cadena de valor. Esta innovación también nos ha permitido responder el 100% de las solicitudes de nuestros más de 450 clientes de sectores relevantes como el minero energético, alimentos, automotriz, químico, agroquímico, hidrocarburos, petróleo y gas y consumo. Sumado a esta herramienta, la dedicación y compromiso de nuestro equipo de trabajo ha sido fundamental para hacer frente a todos los retos a los que nos hemos enfrentado este último año, con resultados exitosos” comentó Enrico Benedetti, Country Manager de BDP Colombia. 
La hora de la sostenibilidad La adopción de estándares de sostenibilidad también llegó al sector logístico para estar a tono con las políticas del gobierno nacional. Según Benedetti, algunos operadores logísticos están trabajando de manera conjunta con sus clientes para disminuir la huella ambiental, razón por la cual en ciertos puertos y en la cadena de transporte se viene usando gas natural como combustible en la flota vehicular.
“Es importante que iniciativas y políticas incentiven a las empresas de transporte a implementar acciones dentro de sus procesos operacionales que permitan disminuir la huella ambiental, para así continuar aportando a la protección del planeta” manifestó el empresario. 
Por último, el ejecutivo confirmó que BDP está estructurando, desde la perspectiva logística, una metodología enfocada en la economía circular, de tal manera que los clientes de sectores como el agrícola, petroquímico, consumo masivo y alimentos logren sinergias en la disminución de desechos, implementen prácticas de reciclaje y tengan una disposición final óptima de la mano del operador logístico. BDP, dos décadas en Colombia A lo largo de 20 años, BDP ha sido el operador logístico de confianza para numerosos proyectos relevantes para el desarrollo del país. 
“La firma ha crecido exponencialmente desde su nacimiento y venimos trabajando en proyectos de alto impacto que aportan al desarrollo del país y las regiones donde operan nuestros clientes”, recalcó Benedetti. 
Se destaca la participación de BDP como operador logístico en la construcción de Termoyopal, la Hidroeléctrica El Quimbo, en la logística integral de equipos y suministros para múltiples compañías del sector hidrocarburos como Canacol Energy, Frontera, Hocol, Chevron, entre otros, así como, la expansión de plantas productivas de Bimbo y Coca Cola y la mina de Zijin Continental Gold. 
Fredy Ramos, gerente de Ventas y Operaciones, comenta que “en este proceso de consolidación y crecimiento, la integración y excelentes relaciones con nuestros clientes ha sido fundamental, por lo cual diseñamos soluciones logísticas a la medida buscando eficiencias en toda la cadena de abastecimiento; igualmente hemos diversificado y ampliado el portafolio de servicios en segmentos como el transporte nacional, agenciamiento aduanero, almacenamiento y distribución, los cuales se suman a los servicios estructurales de transporte internacional, aéreo, marítimo y manejo de cargas de proyecto”. 
alt-bdp-responde-eficazmente-retos-sector-logístico

El talento Humano, clave en el crecimiento.
Durante el año 2020, en el cual se conmemoraron los primeros 20 años de operación de la compañía en el país, y en lo corrido del 2021, se ha logrado la adaptación de una nueva metodología de trabajo de alternancia, virtual y presencial, la cual a dado resultados positivos gracias al excelente trabajo y compromiso de los colaboradores y aliados del negocio.
“Mas que un equipo de trabajo, tenemos una familia. Nuestros colaboradores han sido resilientes y creativos para gestionar soluciones en medio de los contextos actuales, han sabido acercarse entre ellos y a los clientes aun en el distanciamiento, pero sobre todo han mantenido la pasión por su trabajo y han puesto todo el empeño en satisfacer las necesidades de nuestros clientes” apuntó Ramos. 
Igualmente, el grupo de compañías aliadas a nivel nacional y global, y el soporte de sus clientes, han jugado un papel importante para que BDP continúe manteniéndose como una compañía líder y confiable en el sector logístico durante dos décadas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios