Making Sense: la empresa de tecnología que propone trabajar desde Colombia como si estuvieras en EE.UU.

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Making Sense: la empresa de tecnología que propone trabajar desde Colombia como si estuvieras en EE.UU.

La compañía de tecnología con base en Estados Unidos anunció la apertura de sus operaciones en Colombia y una inversión de 10 millones  de dólares en el país en el primer  año.
alt-making-sense-empresa-tecnología-propone-trabajar-desde-colombia

MakingSense es una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de software de punta a punta con enfoque en experiencia de usuario o UX (por sus siglas en inglés).
 Atiende particularmente al mercado de Estados Unidos con profesionales que trabajan de forma remota desde varios países de latinoamérica como Argentina, México y recientemente en Colombia, donde con la finalidad de captar nuevos talentos, la empresa confirma inversiones.
César D’Onofrio CEO de Making Sense indicó “Decidimos invertir en Colombia por las facilidades de emprendimiento y el potencial de sus talentos. Con nuestra llegada al país  buscamos expandir nuestro negocio y a su vez generar empleos de calidad y oportunidades reales de desarrollo internacional. Para cumplir con esto a final de 2021 esperamos lograr una inversión de más de 10 millones de dólares. Actualmente contamos con 50 búsquedas abiertas para comenzar a trabajar con talentos locales en proyectos nuevos y muy desafiantes”
En la industria se sabe que los profesionales TI escasean a nivel mundial, por lo que hace 3 años Making Sense comenzó a evaluar su expansión a otros mercados en la región que cumplieran con requisitos de manera favorable como: costos, disponibilidad, tecnología, acceso a la educación, nivel de inglés, entre otras. Tras estudiar las posibilidades de emprendimiento en diferentes geografías, se decidieron por Colombia.
“El disparador para terminar de tomar la decisión, fue un evento en el que conocimos a Procolombia, de entrada fue muy fuerte la promoción de la marca país en cuanto a cómo organizaron la tracción de compañías como la nuestra, integrando varias aristas a la propuesta como: educación, composición de organizaciones, soporte, propuestas de servicios, ayudas para lograr los objetivos de negocio, entre otras cosas. Fueron muy proactivos.” indicó Sergio Marchetti, Director de Operaciones de Making Sense.
En la actualidad, Making Sense cuenta con 40 colaboradores en Colombia, de ciudades como Medellín y Bogotá. Su objetivo en el corto plazo es lograr sumar un total de más de 100 profesionales para el cierre de 2022 generando empleos de calidad en Colombia.
Las vacantes requeridas por la compañía de tecnología son: desarrolladores back end y front end,  que usen  tecnologías  Microsoft, Java, Java Script para el front end, desarrolladores mobile, nativos para IOS y Android, ingenieros con enfoque en QA, al  igual que en testing, tanto manual como automation, y diferentes posiciones User Experience. 
Si bien se busca captar talentos experimentados, también hay foco sobre estudiantes y recién egresados del sector TI. “Como parte de la industria es importante que colaboremos con la capacitación de los profesionales, de hecho estamos desarrollando programas para la formación de nuevos talentos que son extensivos a todas nuestras locaciones, por supuesto el equipo de trabajo en Colombia gozará de este beneficio” comentó Marchetti.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios