La alfabetización digital no es un monstruo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, noviembre 27, 2021

La alfabetización digital no es un monstruo

El aprendizaje de habilidades digitales dejó de ser un interés, es una necesidad.
La llegada de internet transformó muchas de las cosas que conocíamos y dábamos por hecho. Desde las dinámicas laborales hasta la comunicación y el relacionamiento. Desde entonces tuvimos que capacitarnos para adquirir las habilidades que nos hacen parte del entorno digital.
alfabetización-digital-no-es-monstruo

Cuando hablamos de alfabetización digital asumimos que está dirigido para los adultos, pues tenemos la falsa creencia que los niños y niñas, por el hecho de nacer con un smartphone en la mano ya son habitantes digitales, sin embargo, nada más alejado de la realidad. Actualmente el alfabetismo digital es una necesidad tanto en los pequeños como en los mayores.  
La academia húngara de programación Logiscool tiene un blog que dedicado a concentrar conocimientos e investigaciones sobre todas esas preguntas que los padres se hacen respecto a la educación de sus hijos, la interacción con los ambientes digitales, incluso sobre los rasgos de personalidad de loa niños y niñas. 
Son muchas las dudas que acosan a los padres respecto a la educación de los chiquillos, y el entorno digital es un ambiente desconocido aún para muchos, por lo que es importante dar información que genere seguridad y enseñe cómo interactuar con el mundo digital de manera adecuada y provechosa. Es por ello que Logiscool ofrece formación no sólo en programación sino también se complementa con talleres de MindCarft, Roblox, diseño 3D y realidad virtual, entre otros, que les permite a los niños y niñas, no solo divertirse, sino aprender habilidades indispensables para el desarrollo integral del ser. 
alfabetización-digital-no-es-monstruo

Te invitamos a ser niño por un día, y disfrutar del juego, la curiosidad y la sorpresa del aprendizaje digital. El próximo 28 de septiembre tendremos un desayuno con una clase abierta para prensa. ¡¡¡Acompáñanos!!!

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad