- FullMagazine

Últimas Noticias

 

jueves, diciembre 16, 2021

  • La edición especial por el décimo aniversario del Ericsson Mobility Report destaca el incremento de 5,500 millones de usuarios de smartphone desde 2011.
  • El estudio pronostica 4,400 millones de suscripciones 5G para finales de 2027, que representarían la mitad de las suscripciones móviles para esa fecha.
  • A finales de 2027, Ericsson estima que 5G representará el 44% de las suscripciones móviles en Latinoamérica, con una predicción de tráfico promedio por smartphone de 35 GB mensuales. 
alt-tráfico-datos-móviles-incrementó-últimos-años
Ericsson presentó recientemente la última edición de su Mobility Report, un estudio publicado dos veces al año en el que analiza el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones y predice, con base en las tendencias, el estado del sector dentro de los próximos 5 o 6 años. Este año celebra el décimo aniversario desde que se publicó por primera vez el reporte. En una retrospectiva, la compañía reveló un incremento de casi 300 veces en el tráfico de datos móviles a nivel mundial desde el 2011. 
Los hallazgos, basados en datos de red actuales e históricos, se incluyen en esta edición especial del décimo aniversario del tradicional análisis de la compañía. El estudio repasa algunas de las tendencias clave y eventos que han dado forma al sector de las telecomunicaciones en la última década, además de realizar las más recientes predicciones del sector hacia el 2027.
Latinoamérica.
El reporte destaca un análisis del estado de 5G en Latinoamérica, donde el interés por la nueva generación de tecnología de telecomunicaciones sigue en aumento, principalmente porque su despliegue y adopción representa una oportunidad para impulsar la recuperación económica y la inclusión en la región, donde el mercado de 5G generaría más de 28,400 millones de dólares anuales para el 2030.
Asimismo, el estudio destaca soluciones como el Acceso Inalámbrico Fijo (FWA, por sus siglas en inglés) como una alternativa costo eficiente para conectar comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso. FWA consiste en una conexión que proporciona acceso de banda ancha a través de equipos habilitados para redes móviles inalámbricas. Chile, Colombia y México han dado un salto en la digitalización de compañías e industrias, pero aún existe una brecha entre zonas rurales y urbanas. La adopción de 5G avanza en Latinoamérica, con lanzamientos comerciales en fases iniciales dentro de 10 mercados, entre los que destacan Colombia, Brasil, México, Perú y Puerto Rico. Nuevos lanzamientos se esperan en 2022 tras las subastas en Brasil, Chile y República Dominicana.
En la actualidad, 4G es la tecnología dominante en la región, representando el 66% del total de las suscripciones para finales de 2021, mientras que en el 2027 esta cifra bajaría al 39%. Para finales de 2027, Ericsson estima que 5G representará el 44% de las suscripciones móviles en Latinoamérica, con una predicción de tráfico promedio por smartphone de 35 GB mensuales.
De acuerdo con el estudio, 5G podría incrementar la competitividad de la región y aumentar el PIB en más de un 5%. También se estima que la digitalización de las industrias impulsará un mercado con valor superior a los 21 mil millones de dólares anuales.
Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Ericsson para el Norte de Latinoamérica y el Caribe, dijo: “A pesar del difícil contexto en el que nos encontramos, las predicciones de esta nueva edición del Mobility Report y el análisis histórico de estos últimos 10 años, nos permiten ver un futuro prometedor para Latinoamérica. La reducción de la brecha digital es un asunto crítico para realmente poder aprovechar los beneficios de 5G, de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cerrar la brecha digital frente a países de la OCDE generaría más de 15 millones de empleos, incrementaría 7.7% el PIB de la región y 6.3% la productividad. Actualmente, proveedores, operadores y gobiernos trabajamos en conjunto para llevar 5G a nuestros países e impulsar la recuperación de la región”. 
Predicciones globales.
Se refuerza la premisa de que 5G se convertirá en la generación móvil de despliegue más veloz hasta la fecha, con un estimado actualizado de cerca de 660 millones de suscripciones 5G para finales de 2021, cifra que rebasa la estimación de 150 millones que pronosticamos en 2015 para este año. El incremento se debe a una mayor demanda en China y Norteamérica, impulsado principalmente por una reducción en los precios de dispositivos 5G. 
También hubo una adición neta de 98 millones de suscripciones 5G en el mundo durante el tercer trimestre del año, en comparación con los 48 millones de suscripciones 4G. Para finales de 2021, se estima que las redes 5G cubrirán a 2 millones de personas.
De acuerdo con las predicciones más recientes, 5G está en camino a convertirse en la tecnología de acceso móvil dominante por suscripciones globales en 2027. Para entonces, 5G representaría cerca del 50% de todas las suscripciones móviles a nivel mundial, con una cobertura del 75% de la población y gestionando 62% del tráfico de smartphones en el mundo.
Desde el 2011, el despliegue de redes 4G LTE ha sido crucial para generar 5,500 conexiones de smartphone nuevas en el mundo, contribuyendo a la disponibilidad de más de 20 mil diferentes modelos de dispositivos 4G en el mercado. El reporte indica una mayor adopción de dispositivos 5G, que actualmente representan 23% del total global, en comparación con el 8% que tenían los terminales 4G durante la misma fase de madurez desde su lanzamiento. 
Este comportamiento impulsa un crecimiento exponencial del tráfico de datos móviles, que aumentó 42% durante el tercer trimestre de 2021 —si lo comparamos con el mismo periodo de 2020—, generando aproximadamente 78 EB, al incluir también el tráfico generado por FWA. Por lo tanto, estimamos que el tráfico total en redes móviles alcanzará 370 EB para finales de 2027.
El reporte también revela que las conexiones móviles están cambiando rápidamente, contribuyendo al continuo incremento de tráfico de datos móviles. El internet de las cosas de banda ancha (Broadband IoT) ha superado a 2G/3G como el segmento que conecta la mayor cantidad de aplicaciones IoT. Se espera que represente 47% de todas las conexiones celulares IoT para finales de 2021, en comparación con el 37% de 2G/3G y el 16% de tecnologías Massive IoT (NB-IoT y Cat-M).
Nuevos pronósticos reafirman la rápida aceleración en el despliegue de Massive IoT —que se refiere a aplicaciones que requieren menos latencia y rendimiento, pero necesitan enormes cantidades de dispositivos de bajo costo y bajo consumo energético dentro de una red con cobertura robusta— en los próximos años, abarcando casos de uso como dispositivos de salud conectados (e-health wearables); rastreo de bienes de logística; monitoreo ambiental y medidores inteligentes; así como dispositivos inteligentes de rastreo y monitoreo en manufactura. Se espera que los despliegues Massive IoT representen 51% de todas las conexiones celulares IoT para 2027.
En el mismo periodo, se espera que conexiones FWA se tripliquen, pasando de 88 millones en el final de 2021 hasta cerca de 230 millones para 2027. Casi la mitad de estas conexiones se gestionarían en redes 5G. La edición completa del Ericsson Mobility Report – Noviembre 2021 se puede descargar y consultar en el siguiente enlace.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos


 

Páginas