Aruba aceptará certificado digital de vacunación completa para viajar - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 10, 2022

Aruba aceptará certificado digital de vacunación completa para viajar

Comenzó el año y con ello nuevos proyectos y planes, entre ellos viajar, es por esto que muchas personas comienzan a organizar su agenda para disfrutar de la posibilidad de poder volver a viajar y vivir unas vacaciones soñadas.
Aruba-certificado-digital-vacunación-completa-viajar
Una de las ventajas de visitar Aruba es sentirse seguro. Esto se debe a que más del 80% de la población mayor de 12 años se encuentra vacunada con al menos una dosis. 
Por otro lado, se renovaron los requisitos que se exigen para poder ingresar a la isla más feliz del Caribe, ahora las personas que cuenten con su esquema completo de vacunación incluyendo el refuerzo podrán ingresar sin necesidad de una prueba PCR o antígeno. El estado completo de vacunación significa: una vacuna de refuerzo administrada al menos 7 días antes de su llegada a la isla de Aruba.  
El refuerzo significa una dosis adicional a la vacuna Covid-19 recibida, en combinación con una serie primaria completa de 1 dosis para vacunas con formato de monodosis, o 2/2 de una serie de 2 dosis. 
Las combinaciones que se aceptarán son: Pfizer BioNTech (Comirnaty), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson&Johnson (Janssen), Novavax (Nuvaxovid). 
Además, los visitantes entre las edades de 12 y 17 años pueden ingresar a Aruba con una serie primaria completa (1 inyección de vacunas de 1 inyección o 2/2 de una serie de 2 dosis), por lo que no se requiere una vacuna de refuerzo en este momento.
Así que si entre sus planes está visitar la Isla Feliz, próximamente, debe tener en cuenta lo siguiente: 
Requisitos de entrada a Aruba
  • Tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla.
  • Vacuna de la fiebre amarilla, aplicada 10 días antes del viaje, la cual debe estar en el cartón amarillo.
  • Aruba ofrece la opción de viajar con un esquema de vacunación completa, que incluya vacuna de refuerzo contra el Covid-19, sin necesidad de realizarse una prueba de antígenos o PCR, demostrable a través de un documento digital con código QR.   El formato digital deberá cargarse como parte del proceso de la tarjeta ED no antes de 3 días a su llegada a Aruba.
  • Los visitantes de 12 años o más, que hayan dado positivo mediante una prueba molecular de Covid-19 mediante hisopado nasofaríngeo entre 10 días y 12 semanas antes de la fecha de viaje a Aruba, y no muestren ningún síntoma, estarán exentos del requisito de proporcionar un resultado negativo de COVID-19 para ingreso a Aruba.
  • Registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), este se puede hacer 72 horas antes 
  • Durante el registro de la ED Card se pedirá el pago del seguro que son 15 dólares por persona adulta y es gratis para niños menores de 14 años, para que se tenga a la mano la tarjeta de crédito. En caso de presentar algún inconveniente durante el pago del seguro se pueden poner en contacto en el siguiente correo: support@arubavisitorsinsurance.com.
  • El Seguro de Visitantes de Aruba es un seguro de viajes obligatorio que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por Covid-19 durante su estadía en Aruba. Al completar con éxito el proceso de la ED Card, el pasajero recibirá la confirmación de aprobación para el viaje, que debe mostrarse digitalmente o en forma impresa al momento del check-in y/o al abordar. 
  • Durante el vuelo se debe usar tapabocas/mascarilla, al igual que en los espacios cerrados de la isla.
  • Adicionalmente, se disminuyó el tiempo de espera para poder viajar a Aruba si ha tenido COVID-19, en tal sentido, se podrá viajar 10 días después de obtener una prueba negativa, anteriormente eran 14 días.
Playa, brisa, mar, un clima perfecto, diferentes opciones gastronómicas, deportes acuáticos y momentos para relajarse son algunas de las atracciones turísticas que ofrece Aruba. Esta isla ubicada en el Caribe, es un popular destino que cuenta con algunas de las mejores playas del mundo y una riqueza multicultural en la que se hablan 4 idiomas, español, inglés, holandés y papiamento.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad