Meta Sostenible, proyecto desarrollado por la Cámara Colombo Alemana con el apoyo de la Gobernación y el Instituto de Turismo del Meta que fortalecerá la cadena de valor turística del departamento - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

domingo, febrero 20, 2022

Meta Sostenible, proyecto desarrollado por la Cámara Colombo Alemana con el apoyo de la Gobernación y el Instituto de Turismo del Meta que fortalecerá la cadena de valor turística del departamento

La Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana – AHK Colombia, en alianza con la Gobernación y el Instituto de Turismo del Meta, apoyados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ y el Dialogo Sectorial Turismo de Alemania, lideran la implementación del proyecto “Meta Sostenible”. El objetivo del proyecto es fortalecer a los emprendedores, micro, pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos del departamento del Meta, por medio de transferencia de conocimiento y buenas prácticas en turismo sostenible y economía circular.

Meta-Sostenible-proyecto-Cámara-Colombo-Alemana

Bajo el lema “El turismo sostenible es la Meta”, la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana – AHK Colombia, en alianza con la Gobernación y el Instituto de Turismo del Meta, apoyados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ y el Diálogo Sectorial Turismo de Alemania, desarrollarán desde el mes de febrero hasta el mes de agosto del presente año, un proyecto de fortalecimiento empresarial que beneficiará a por lo menos 100 prestadores de servicios turísticos en seis municipios del departamento del Meta: Granada, Lejanías, Mesetas, Puerto López, Restrepo y Villavicencio.

El proyecto, como primer piloto en turismo sostenible y economía circular en el Departamento, iniciará con la aplicación de un autodiagnóstico que permitirá identificar el grado de implementación de prácticas de turismo sostenible y economía circular en el quehacer empresarial de los prestadores turísticos. Se espera con estos resultados entender las necesidades de los participantes para conceptuar un programa de capacitación y acompañamiento orientado a fortalecer las capacidades en la prestación del servicio con criterios de sostenibilidad y economía circular. 

En esta primera fase, se podrán conocer las fortalezas y buenas prácticas ya aplicadas, que serán compartidas con el grupo de prestadores de servicios turísticos, para potencializar su adopción por parte de otras MiPymes en todos los municipios participantes. 

Un factor diferencial de este proyecto radica en el desarrollo de un “semillero de formación de formadores” dirigido a 15 representantes de diferentes organizaciones como gremios, entidades de formación, instituciones públicas entre otros; quienes se convertirán en multiplicadores y embajadores del turismo sostenible y la economía circular. 

Adicionalmente, los prestadores turísticos formularán proyectos de cambio para consolidar lo aprendido en materia de turismo sostenible y economía circular. Un jurado de expertos en las dos temáticas, será el encargado de seleccionar los mejores proyectos, quienes recibirán incentivos para implementarlos.  

Este proyecto también cuenta con el apoyo de entidades del orden nacional como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y entidades del orden municipal como las alcaldías de Granada, Lejanías, Mesetas, Puerto López, Restrepo y Villavicencio. Así mismo, se articula a los esfuerzos de reactivación económica del Departamento y a la implementación de la Estrategia Nacional de Economía Circular y la Política Nacional de Turismo Sostenible. 

Meta-Sostenible-proyecto-Cámara-Colombo-Alemana

“El turismo es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo y la fuente principal de ingresos para muchos países. En las últimas décadas ha crecido de manera exponencial. Su desarrollo de manera sostenible y responsable permitirá su crecimiento sin comprometer los recursos naturales existentes, promoviendo prácticas que contribuyan al crecimiento social y económico, cuidando las riquezas naturales y culturales de las regiones. Esta es la contribución que desde este proyecto queremos hacer a la región del Meta.” asegura Thorsten Kötschau, Presidente Ejecutivo Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana.

Meta-Sostenible-proyecto-Cámara-Colombo-Alemana

“Apoyar a Colombia en la transición de una economía lineal hacia un modelo económico circular es una de las líneas de trabajo priorizadas entre los Gobiernos de Alemania y Colombia. En este contexto y con enfoque en los prestadores de servicios turísticos, estamos comprometidos con el departamento del Meta y con el desarrollo del proyecto Meta Sostenible para darle un impulso a la apropiación de prácticas de economía circular en la región.” indica Sarah Hirsch, Coordinadora PREVEC, GIZ Colombia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos